Animes románticos

En El cuaderno de Clover analizamos todos los animes románticos del mercado, algunos disponibles en Netflix, y te recomendamos los mejores. Realizamos reseñas de animes de comedia, estudiantil, acción, fantasía, harem reverso y más. ¡Todos los animes se encuentran subtitulados o doblados al español!

Recomendamos los mejores animes shojo del mercado. ¡Disfruta de los capítulos más románticos!

GÉNEROS


Románticos escolares

En primer lugar te recomendamos los mejores animes protagonizados por adolescentes. La acción, trama y desarrollo suele suceder en un instituto. ¿Te gusta el género? Te descubrimos los mejores romances.

Magia y amor

Analizamos y buscamos los mejores animes de fantasía romántica. Por tanto si te apetece perderte en un mundo mágico, esta es tu sección.

Harem reverso

¿Buscar una protagonista rodeada por hermosos chicos? Sobre todo en nuestras recomendaciones de harem reverso te resultará complicado decidirte por uno de los muchos protagonistas masculinos.

MEJORES LISTAS

¿Lo tuyo es ver el mejor anime? Entonces deberías pasarte por nuestras listas con los mejores animes románticos de cada género.

¿Qué es el anime?

Anime, en japonés: アニメ, abreviatura de animation (los kanas para animēshon: アニメーション), es la adaptación japonesa de la palabra «animación». Por lo tanto el uso del término por parte de los extranjeros ha terminado convirtiéndola en el término que identifica la animación de procedencia japonesa.

Anime romántico/ shojo:

Subgénero para referirse a la animación japonesa con temática romántica.

¿Qué significa harem reverso?

En primer lugar en el harem reverso la protagonista es una chica que se encuentra rodeada por varios chicos que comparten protagonismo. La característica es que entre todos estos chicos y la protagonista femenina existe una relación amorosa que puede ser explícita o no. Además la protagonista femenina es callada y tímida y cada uno de los protagonistas masculinos posee una personalidad marcada ej: maduro, deportista, nerd, etc.