[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Bienvenidos! En El cuaderno de Clover nos gusta tomarnos las historias románticas en serio y de hecho, esta vez estamos tan metidos en ellas, que hemos decidido traeros un anime que contiene más de una historia romántica. ¿Cómo es posible? Sencillamente gracias a la obra Nijiiro Days (o también conocida como Rainbow Days).

Análisis anime
Nijiiro Days (Rainbow Days) anime shojo shoji romantico estudiantil juvenil comedia

Name: Nijiiro Days (Rainbow Days)

Description: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi son amigos y estudiantes de preparatoria. No pertenecen a ningún club escolar y sólo buscan divertirse y encontrar el amor. Natsuki se enamora de Anna, una chica de otra clase, y entonces sus amigos deciden ayudarlo.

  • Dibujo
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Personajes
  • Banda sonora
4.4

Resumen

Niijiro Days (también conocido como Rainbow Days) es un anime compuesto por 24 episodios. Está basado en el manga con el mismo título de la autora Minami Mizuno.

¡Atención! El 6 de julio de 2018 en Japón se estrena una película (live-action) basada en este maravilloso manga. Nosotros no nos la perderemos.

Pros

  • Un anime divertido y tan romántico que en lugar de una historia romántica disfrutarás de cuatro.
  • Tampoco deberías perderte el manga con el mismo titulo de Minami Mizuno.

Cons

  • Al ser un anime con distintos protagonistas e historias, puede dar la sensación que profundiza poco en cada relación.
Sending
User Review
3.5 (2 votes)

 Nijiiro Days (Rainbow Days)

Historia original

Me gustaría dejar claro que Nijiiro Days nació como manga de la mano de la autora Minami Mizuno. Dicho esto, también aprovecho para recomendaros el manga.

Nijiiro Days es una comedia estudiantil que podría pasar por una del montón a no ser por el hecho que fue creada desde el caos (paso a explicarme XD). En esta historia shojo típica, todos los clichés y estereotipos se nos verán rotos porque la perspectiva desde la que viviremos dicha aventura amorosa será la masculina.

Prepárate para disfrutar del amor desde la perspectiva de cuatro adolescentes masculinos. ¡Risas aseguradas!

Dibujo

Me gustaría hacer hincapié en el estilo artístico porque representa una prolongación de la historia y sus personajes. En este anime (así como el manga) el dibujo posee una estética algo más adulta y menos infantil. Esto no significa que sea una historia seria o dramática (posee momentos de todo) pero sí, que uno cuando la está viendo tiene la sensación que son chicos de secundaria y no de primaria (espero haberme explicado).

Un dibujo maduro para una comedia estudiantil con personalidad.

¿Un protagonista o cuatro? 

La magia de Nijiiro Days radica en su capacidad para entrelazar las relaciones (amorosas y de amistad). Es capaz de plasmar la realidad de la vida y la complejidad de todas las interacciones sociales.

Al lado de cuatro chicos adolescentes descubrirás unas historias de amor, desamor, amistad, alegría y tristeza.

En conclusión

No hay duda que Nijiiro Days es un anime (y manga) con una propuesta interesante e innovadora cuando en el mundo de la comedia juvenil creíamos haberlo visto todo. El cambio de perspectiva masculina es un factor original que llena de frescura esta obra. Ello no significa que seamos incapaces de empatizar con los personajes femeninos sino que sencillamente es otra forma de presentarnos una bonita historia.

¡El 6 de junio se estrenará en Japón película basada en esta maravillosa historia!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][svc_post_layout skin_type=”s5″ hide_showmore=”yes” dexcerpt=”yes” dcategory=”yes” dpost_popup=”yes” dimg_popup=”yes” title=”También te puede interesar” query_loop=”size:3|order_by:date|order:DESC|post_type:,post|tags:1488″ tcolor=”#ffffff” read_more=”Leer” loadmore_text=”Mostras más”][svc_post_layout skin_type=”s5″ hide_showmore=”yes” dexcerpt=”yes” dcategory=”yes” dpost_popup=”yes” dimg_popup=”yes” query_loop=”size:3|order_by:date|order:DESC|post_type:,post|tags:1479″ tcolor=”#ffffff” read_more=”Leer” loadmore_text=”Mostras más”][/vc_column][/vc_row]

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of