¿Alguien ha pedida una ración doble de animes de comedia romántica? Ya sea porque amas el romance, la comedia o deseas ver tu manga shojo favorito adaptado al anime, ¡no deberías perderte esta lista de imprescindibles! ¿Empezamos?

Kamisama Hajimemashita

Anime comedia romántica juvenilfantasía

Nanami Momozono es una joven abandonada que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre. Mientras deambula sin rumbo por un parque se encuentra con un chico amenazado por un perro. Ella actúa y lo salva rápidamente y a cambio, él le concede su propiedad y el derecho a ser la nueva diosa de la Tierra. Nanami se lo toma a broma y no se lo cree, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe, el familiar del antiguo dios de la Tierra, y un nuevo mundo se abre ante ella.

Para que no te pierdas nada, te dejamos una lista de todas las temporadas en orden cronológico:

  • Kamisama Hajimemashita – Anime temporada 1
  • Kamisama Hajimemashita Kako-hen – Anime temporada 2
  • Kamisama Hajimemashita: Kako-hen (OVA)
  • Kamisama, Shiawase ni Naru (OVA)

Este anime es la adaptación del manga shojo de fantasía “Kamisama Hajimemashita” de la autora Julietta Suzuki – 25 tomos.

kamisama hajimemashita manga shojo

Skip Beat!

Anime comedia romántica madura/ adulta – drama

Skip Beat! anime de 1 temporada – 25 episodios

Skip Beat! es una comedia romántica cuya protagonista es Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que se escapa de su casa junto a su mejor amigo Shôtaro Fuwa, para que éste consiga adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante. Mientras Shô consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko trabaja arduamente para mantener la comida y la renta. Pero todo esto se acaba cuando por “casualidad” Kyoko escucha a Shou diciéndole a su manager que en realidad solo la considera su sirvienta…

El anime Skip beat! es una adaptación del manga Skip beat! de Yoshiki Nakamura. Si quieres un manga josei maduro, dramático y adulto no deberías perdértelo.

Bokura ga ita – Érase una vez nosotros

Anime comedia romántica juvenil – escolar

Anime 1 temporada – 26 episodios

Bokura ga ita relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Motoharu Yano y Nanami Takahashi. Motoharu tiene a casi todas las chicas de su clase conquistadas, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado. Nana, por su parte, al principio se obligará a sí misma a no prestarle atención, sin embargo, pronto se dará cuenta que no puede evitar comenzar a sentir algo por él.

“Érase una vez nosotros” también es un manga shojo estudiantil de la autora Yuki Obata. Consta de 16 tomos.

bokura ga ita manga
bokura ga ita manga
bokura ga ita manga

Peach girl

Anime romántico estudiantil– josei/maduro

Anime de una temporada – 25 episodios

Momo es una chica de piel morena que formaba parte del equipo de natación. Su tono de piel y constitución atlética hacen que los chicos la tomen por una chica fácil. Ella en el fondo es todo lo contrario y vive acomplejada por ello. Un sinfín de malentendidos se deshatan a causa de su aspecto especialmente frente al chico que le gusta.

La idea del anime parte de la adaptación del manga josei “Peach Girl” de la autora Miwa Ueda:

  • Peach Girl – 18 tomos
  • Peach Girl: Sae’s Story – 3 tomos
peach girl manga
peach girl manga 1
peach girl manga 1

Hanasakeru Seishonen

Anime romántico – ricos y poderosos – maduro – adulto

Kajika Burnsworth, hija del empresario Harry Burnsworth, ha vivido parte de su vida en una isla del Caribe con un leopardo de las nieves como mascota de nombre Mustafá. Tras ser enviada a un colegio de Japón, su padre le pide que vuele a Nueva York. Una vez en territorio estadounidense, él le habla de un “juego matrimonial” que consiste en seleccionar a su futuro marido entre tres candidatos.

Hanasakeru Seishōnen es un manga escrito e ilustrado por Natsumi Itsuki.

Hanasakeru Seishōnen manga
Hanasakeru Seishōnen manga
Hanasakeru Seishōnen manga

¿Buscas más mangas exóticos? Seguro que este webtoon te apasiona.

Nodame Cantabile

Anime romántico – dramático – musical – inspiracional

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad así como un excelente violinista, pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a la clase de los “perdedores”, donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de sí misma en tercera persona. Nodame es una chica un tanto extravagante que cursa segundo año en la misma universidad especializándose en piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa.

Si os apasiona esta historia no debéis perderos:

  • Anime:
    • Temporada 1 Nodame Contabile – 23 episodios
    • Temporada 2 Nodame Cantabile Paris-hen – 11 episodios
    • Temporada 3 Nodame Cantabile finale – 11 episodios
  • Manga Nodame Contabile de la autora Tomoko Ninomiya – 23 tomos.
  • Dorama Nodame Contabile de 11 episodios y 2 especiales.
nodame contabile manga
nodame contabile manga
nodame contabile manga

¿Buscas más recomendaciones románticas?

GÉNEROS ANIME ROMÁNTICO

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.