¿Buscas los mejores animes románticos escolares? ¡Conócelos todos!

Si estás perdida en la inmesidad de internet buscando nuevos animes románticos escolares interesantes, déjame decirte que acabas de aterrizar en la lista definitiva donde muchos animes esperan. ¿Conoces ya la sección de anime más romántica de internet?

Ao haru ride

Anime de 12 episodios + 2 OVA

Futaba es una chica que en la secundaria estaba enamorada de un chico llamado Kou Tanaka. Sin embargo, su relación de amistad finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone del revés al coincidir nuevamente con Kou, que ahora se llama Kou Mabuchi.

  • El anime Ao Haru ride está basado en un manga de la autora Io Sakisaka. Si quieres saber más sobre esta obra shojo maravillosa donde el reencuentro tiene un papel fundamental, no te pierdas nuestra sección de manga shojo.

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Anime de 12 episodios + 1 OVA

La historia se centra en Erika Sinohara, una vanidosa chica de 16 años que les cuenta a sus amigos sobre sus hazañas románticas, pero en realidad no tiene novio. Ella declara que un chico guapo que aparece en una foto es su novio, pero resulta que ese chico es un compañero de escuela llamado Kyouya Sata. Ella no tiene más alternativa que hacerlo su novio falso. Desafortunadamente, Sama puede parecer una persona amable, pero en realidad es un sádico ultra-frío.

  • Ookami Shoujo to Kuro Ouji es un anime romántico basado en el manga con el mismo título de la autora Ayuko Hatta. Un manga romántico escolar intenso, cómico y con su parte dramática repleto de personajes con personalidades explosivas. ¡Recuerda que las apariencias engañan siempre! Solo apto para personas extremas.

Recuerda pasarte por nuestra sección shojo para descubrir nuestras listas de manga más románticas y análisis de nuestras obras shojo favoritas.

Kimi ni Todoke

Kimi ni todoke primera temporada 25 episodios

Kimi ni todoke segunda temporada 13 episodios

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades.

  • Kimi ni todoke es un anime romántico escolar muy íntimo basado en el manga de la autora Karuho Shiina. Un manga shojo y anime muy emotivo y sentimental donde la personalidad de una protagonista tan dulce y sencilla os enamorará. ¡Solo apto para aquellas que desean vivir una auténtica historia de amor calmada y auténtica!

Sukitte Iinayo

Anime de 13 episodios + 1 OVA

Mei Tachibana ha gastado 16 años sin hacer ningún amigo y sin tener novio. Un día, ella golpea a uno de los chicos más populares del instituto, Yamato Kurosawa, por un malentendido, aunque parece que a partir de ahí, a él comienza a gustarle. Por suerte, él protege a Mei de un hombre que la sigue a todas partes…¿con un beso?

  • Anime basado en el manga con el mismo título de la autora Kanae Hazuki. Un anime juvenil, romántico y muy completo. Posee un equilibrio extraordinario entre belleza, sentimiento, emoción y diversión. Además, este manga posee su versión live-action que os recomendamos en nuestra lista TOP de los mejores live-action basados en mangas shojo.

Special A

Anime de 24 episodios

En la academia Hakunsenkan sólo los mejores estudiantes pertenecen a Special A. En este ambiente, Kei Takishima y Hikari Hanazono compiten por saber quien es el mejor (aunque la competencia sólo le interesa a ella). Pero la vida les enseñará que no sólo estudiar es importante. La amistad y el amor dará un toque picante a la historia de estos dos.

  • Anime romántico que lleva el mismo título que su manga shojo original de la autora Maki Minami. “Special A” es una historia divertida con una protagonista con una voluntad de hierro dispuesta a ser la número 1 a toda costa (personalmente adoro esta determinación de ella). Recomendada si buscas descubrir una enseñaza de vida. ¿Realmente ser el número 1 lo es todo? Descubre que detrás de un comportamiento extremo y alegre se esconde un corazón de oro.

Orange

Anime de 13 episodios

El primer día de clase Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su “yo del futuro”. En ella predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones de la carta.

  • Orange es un anime basado en el manga de la mangaka Ichigo Takano. El manga shojo de “Orange” ganó gran popularidad en Japón y nos llegó a España de la mano de la editorial Tomodomo. ¿Qué puedes esperar? Es un manga adictivo. Un manga que guarda un gran misterio con unas cartas extrañas pero que poco a poco, pieza a pieza, termina creándose un puzzle precioso. Si quieres saber más, no te pierdas nuestra reseña del manga Orange.

Bokura ga Ita

Anime de 26 episodios

Takahashi Nanami, Nana-chan, es una joven novata que a su inicio de clase aspira conocer nuevos amigos. Sin embargo, junto a ella esta Yano Motoharu, un chico popular de la clase del cual dos tercio de las chicas dicen gustarle. Aunque al principio Nana-chan no muestra empatía por él, poco a poco se van compenetrando hasta lograr una relación. No obstante, Yano guarda un triste y tormentoso pasado donde donde un fantasma del pasado puede frustrar su relación.

  • Anime romántico basado en el manga romántico de la autora Yuuki Obata. “Bokura ga ita” debo confesar que es una historia que me sorprendió. En un principio, esperaba encontrarme con un shojo mucho más infatil y ligero pero la verdad es que sus personajes son profundos y su historia es muy madura.

Hiyokoi

OVA – ¡Recomiendo leer antes el manga!

Esta es la historia de Nishiyama Hiyori, una chica de 15 años que tiene un gran problema… su timidez. Por circunstancias de la vida, ella sufre un accidente un día antes de la ceremonia de comienzo de clases, por ello, estuvo meses fuera de la escuela recuperándose en el hospital. Cuando ingresa a la escuela a mediados de diciembre, mucho más tarde, se le da un asiento junto al chico que menos se espera. Él parece ser el “payaso” de la clase y se muestra bastante pasota con los estudios. ¿Podrán realmente comprenderse uno al otro?

  • Este OVA es una adaptación del manga shojo de la autora Moe Yukimaru. Debo aclarar que es un OVA bastante corto y que lo recomiendo disfrutar después de leer el manga para sentir “más viva” la historia de sus protagonistas. “Hiyokoi” es una historia que adoro especialmente por su protagonista femenina. Tiene una visión y perspectiva de la vida única que te enseñará que de todo lo malo siempre se puede sacar algo positivo.

Nagareboshi Lens

OVA – ¡Importante leer antes el manga!

La historia sigue a Risa, una chica sin experiencia alguna en el amor. Por otro lado encontramos a Yūgure, el chico mas popular del curso de Risa. A pesar que nunca han tenido contacto entre ellos en el pasado, por azares del destino ambos terminan encontrándose en el colegio en una noche.

  • Debo advertiros que esto no es un anime, sino un pequeño OVA del manga shojo que lleva el mismo título de la autora Mayu Murata. Recomiendo disfrutar este OVA como extra después de leer el manga. Personalmente amo disfrutar de los OVA’s cuando termino un manga porque me parece un regalo fantástico para terminar de sentir más cerca mis historias de shojo favoritas. ¿A vosotras también os ocurre?

¿Buscas más recomendaciones románticas?

GÉNEROS ANIME ROMÁNTICO

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.