¿Buscas los mejores animes shojo? ¡Descubre este lista!

Como una auténtica caza tesoros estoy siempre en busca y captura de los mejores animes shojo del mercado. Si ya en la sección dorama te he hablado de una infinidad de animes románticos, hoy quiero seguir expendiendo tu librería otaku con un grupo de animes de distintos géneros con elementos románticos. ¿Preparada para algo nuevo? ¡Te prometo que estos animes te encantarán!

Clannad (クラナド)

Fantasía – romance – drama

Adaptación de una novela visual japonesa

  • Clannad (temporada 1) 23 episodios + 1 OVA
  • Clannad after story (temporada 2) 24 episodios + 1 OVA

SINOPSIS:

Tomoya es un melancólico estudiante de instituto al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe. Su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. La relación padre-hijo se complica hasta el punto en el que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación. Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conozca a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

Clover opina 🐏

“Clannad” es un anime con una historia extensa muy intensa, dramática y con personajes muy atrayentes. La particularidad de esta historia es que a pesar que sus protagonistas son adolescentes, toda la trama y sus circunstancias son muy adultas y maduras. Con esta historia dura, real y un tanto desgarradora descubrirás que las personas podemos ser más que nuestras propias circunstancias y que podemos, aunque no lo parezca, salir de cualquier situación fatídica para alcanzar la felicidad.

Plastic Memories

Ciencia ficción – drama – romance

Historia creada por Naotaka Hayashi

  • Anime 13 episodios
  • Manga 3 Tomos

SINOPSIS:

La historia se traslada a un futuro no muy lejano donde androides con apariencia humana comienzan a extenderse por todo el planeta tierra. La compañía fabricante de los androides (SA corp), también creó a los giftia, un nuevo modelo de androides que muestran sentimientos y aún más, cualidades humanas. Sin embargo, los androides tienen una fecha límite de vida de 81,920 horas (nueve años y cuatro meses). Por ese motiv,o SA corp crea la sección de “Fin de servicio” la cual recupera a los androides que ya han completado su ciclo de vida. Para llevar a cabo este trabajo, los empleados del Servicio Terminal trabajan en equipos que consisten en un ser humano (llamado “observador”) y un giftia (llamado “tirador”).

La historia se centra en Mizukagi Tsukasa, un joven de 18 años que ha entrado a trabajar en la oficina de recuperación de androides. Su trabajo consiste en recuperar a los androides que ya han cumplido su ciclo de vida para que los giftia no se conviertan en “Wanderer” (que pierdan los recuerdos rápidamente y tengan sólo violentos impulsos primarios).

Clover opina 🐏

“Plastic memories” es uno de los animes de ciencia ficción que más me han gustado. Una historia rica e interesante plagada de dilemas éticos y morales donde la humanidad, vida y muerte están en constante cambio y evolución. Recomiendo especialmente este anime si deseas una historia de ciencia ficción con toques dramáticos y románticos y cambiar un poco de tus animes juveniles románticos favoritos.

Nana (ナナ)

Drama – romance – Josei

Anime basado en el manga josei de la autora Ai Yazawa

SINOPSIS:

Dos chicas de la misma edad y mismo nombre (Nana) se conocen en el tren rumbo a Tokio. Una de ellas es una chica vocalista de un grupo llamado Black Stone (Blast) y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse y por casualidad de la vida compartiendo un departamento en Tokio, deberán aprender a afrontar sus respectivos problemas.

Nana Komatsu comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Nana Osaki se reúne con sus compañeros de Banda para tratar de superar a otra Banda muy famosa llamada Trapnest cuyo gutarrita es el Ex de Nana Osaki y ex Bajista de su Grupo Blast.

Clover opina 🐏

Nana es una historia de dos chicas que a primera vista son como el agua y el aceite a pesar que comparten el mismo nombre. Esa casualidad fortuita del destino es lo que las lleva a cuestionarse su forma de ser y a salir de su zona de confort para evolucionar. Este anime está basado en el manga Nana de una de mis mangakas favoritas Ai Yazawa (de la que recomiendo muchísimo Paradise kiss aquí te hablo de ella).

My Love Story!! (Ore Monogatari!!)

Romance estudiantil

Adaptación del manga escrito por Kazune Kawahara e ilustrado por Aruko

  • Anime 24 episodios
  • Manga 13 tomos
  • Live action película japonesa

SINOPSIS:

La historia sigue a Takeo “Muri” Gōda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres debido a que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, quien es encantador y apuesto. Todo esto cambia cuando salva a Rinko Yamato, una chica tímida y pequeña que, por encima de otras expectativas, se enamora de Takeo, a partir de ahí comienza una historia de amor única y diferente a cualquier otra.

Clover opina 🐏

Ore Monogatari!! es una historia tanto en su versión manga, anime como película live-action fabulosa. ¡Me tiene enamorada! Una historia que ataca directamente a los prejuicios sociales y estéticos que inundan en la sociedad y, además, muestra lo muy diferentes y únicos que podemos ser todos a pesar que siempre el mundo parece moverse en masa. ¿Te apetece una historia 100% shojo estudiantil? No te pierdas la historia de amor más bonita del mundo.

One Week Friends (Isshūkan Friends)

Comedia romántica estudiantil – drama

Adaptación del manga shojo de Matcha Hazuki

  • Anime 12 episodios + 6 especiales
  • Manga 7 tomos
  • Live action película japonesa

SINOPSIS:

Yūki Hase es un chico de segundo año del bachillerato el cual busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden. Pese a esto, Yuuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial.

Clover opina 🐏

“Isshūkan Friends” es un anime shojo muy entrañable, íntimo y emotivo. Toda la trama gira alrededor de una chica tímida con ciertos traumas pasados que solo necesita grandes dosis de paciencia, afecto y empatía para poder abrir su corazón. Sin duda es una historia que recomiendo muchísimo si buscas un auténtico anime shojo juvenil capaz de llegarte al corazón y despertarte emociones preciosas sin necesidad de grandes dosis de acción o personajes. Este anime es la prueba que, a veces, menos es más. ¡Sencilla y puramente perfecto!

¿Buscas más animes románticos?

Animes románticos escolares

animes románticos escolares

Comedia romántica

animes comedia romántica

Animes románticos repletos de chicos

Harem reverso (inverso)

animes harem reverso

Lista animes de romance

mejores animes de romance

Shingeki no Bahamut: anime de fantasía

La blancanieves pelirroja

Akagami no Shirayuki-hime Sorata Akizuki es un manga shojo, anime shojo, anime romántico, manga romántico

Anime histórico romántico

Hakuōki: Shinsengumi Kitan anime histórico samurái

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.