Hablar de animes románticos nos encanta (a estas alturas no podemos mentir a nadie) pero hablar de anime romance escolar es otro nivel. ¿Quién no ama los animes basados en las mejores historias shojo estudiantiles? Dejad paso porque llegan las parejas shojo más amadas a todo color. ¿Cuál verás primero?

 Ore Monogatari!! (My Love Story!!)

24 episodios

Comedia romántica escolar

Anime de romance escolar basado en la serie de manga escrita por Kazune Kawahara e ilustrada por Aruko.

SINOPSIS:

Takeo Gouda es un gigante con un corazón del mismo tamaño. ¡Es una lástima que las chicas no lo quieran! (Siempre se decantan por Sunakawa, su apuesto amigo). Acostumbrado a estar al margen, Takeo se mantiene firme y acepta su destino. Pero un día salva en el tren a una chica llamada Yamato, quien estaba siendo acosada por un hombre, y su vida (amorosa) da un repentino giro. Takeo no se puede creer que la haya podido volver a ver, pero resulta que se acaba enamorando de ella. Pero ¿su relación saldrá adelante si Sunakawa, su amigo, está en medio?

CLOVER opina 🐑

Un anime de romance escolar que no te resultará indiferente. ¿Cansada de historias shojo típicas y previsibles? Pásate a esta historia donde los protagonistas son mucho más de lo que aparentan. Estoy segura que el grandullón Takeo terminará enamorándote. 

Ouran Koukou Host Club (Ouran High School Host Club)

26 episodios

Harem inverso (reverso) – comedia romántica – juvenil

 Anime juvenial basado en la serie de manga escrita e ilustrada por Bisco Hatori.

SINOPSIS:

Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, que puede asistir a ella debido a una beca. Pero su realidad es más dura de lo que parece ya que no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el Host Club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Hasta que… la farsa es descubierta y deciden que siga siendo miembro del club.

CLOVER opina 🐑

Un anime de romance escolar alocado, ¿Cómo podría definirlo? Ya no es solo que «la» protagonista se haga pasar por hombre (lo cual dura menos de lo que me gustaría), sino que es una historia que sucede en un entorno elitista y con personajes excéntricos. Por todo ello, es un anime muy divertido que te mantendrá enganchada y que poco a poco, sin darte cuenta, se colará en tu conrazón.

Por cierto, si buscas más harem reverso (inverso) repleto de chicos atractivos pásate por nuestra sección especial HAREM:

Watashi ga Motete Dousunda

12 episodios

Harem – comedia romántica

 También conocida como Kiss Him, Not Me y Bésalo a él, no a mí  es un anime romántico basado en la serie de manga shojo escrita e ilustrada por Junko.

SINOPSIS:

Kae Serinuma es el claro ejemplo de lo que se conoce como “fujoshi”, ¡cada vez que ve a dos chicos llevarse bien, le encanta sumergirse en sus fantasías salvajes! Un día, su personaje favorito de un anime muere y el impacto la deprime tanto que llega a perder muchísimo peso. Tras ello, los cuatro chicos más guapos de su instituto le piden salir, pero eso a ella no le interesa en lo absoluto… ¡preferiría verlos salir entre ellos!

CLOVER opina 🐑

A ver, ¡paren un momento! Creo que esta lista de recomendaciones se me ha ido de las manos. Watashi ga Motete Dousunda es una locura de historia difícil de clasificar y explicar sin hacer spoiler. La protagonista está loca, es tan «suya» y tan «sin miedo a nada» que solo puedes mantenerte pegada a la pantalla para ver qué demonios ocurrirá y hasta dónde llegará esta locura. Si eres una amante del harem inverso repleto de chicos guapos debes dejar de leer esto y empezar el anime, ¡ya!

Recuerda pasarte por nuestra sección especial HAREM reverso.

3 D Kanojo: Real Girl

Real Girl temporada 1 – 12 episodios

Real Girl Season 2 – 12 episodios

Romance – Escolar

Real Girl es un anime basado en la serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Mao Nanami. 

SINOPSIS:

Hikari Tsutsui es un chico de instituto que está contento con las chicas virtuales que se encuentra en los animes y los videojuegos. No tiene muchos amigos y vive en su propio mundo. Un día, mientras limpia la piscina, se le acerca Iroha, una «chica de verdad» que es popular con los chicos.

CLOVER opina 🐑

Un anime dramático que muestra las dificultades de la adolescencia. Además, muestra la lucha de dos jóvenes por ser quien realmente desean ser y luchar para salir de su caparazón. Sin duda, recomiendo este anime si buscas una historia profunda, más sentimental y dramática.

Hatsukoi Monster

12 episodios

Romance – Juvenil – Comedia

Anime basado en el manga shojo escrito e ilustrado por Akira Hiyoshimaru.

SINOPSIS:

Kaho Nikaido decide comenzar una nueva vida mudándose a una residencia en su nuevo instituto de Tokio, pero lo último que esperaba era estar a punto de ser atropellada por un camión nada más llegar. Por suerte, un atractivo desconocido la salva en el último momento, y Kaho se enamora de él a primera vista. Resulta que el misterioso salvador de Kaho es Kanade, el hijo del propietario de su nueva residencia. Cuando Kaho le confiesa su amor, Kanade acepta salir con ella de buena gana, pero todo se complica cuando Kaho descubre… que su nuevo novio sólo va a quinto.

CLOVER opina 🐑

Un anime bastante divertido y con un claro «toque» infantil. Es curioso como el protagonista que en un principio parece tener un aspecto mucho más adulto que la protagonista (ella a veces parece una niña) termina siendo el más joven de los dos. Este hecho crea muchas confusiones y momentos divertidos en pantalla. Recomiendo este anime si te apetece una historia más infantil, liviana y cómica. ¡Aunque son una pareja muy tierna!

¿Buscas más animes románticos?

¡Más romance escolar!

animes románticos escolares

Anime histórico romántico

Hakuōki: Shinsengumi Kitan anime histórico samurái

Fantasía romántica

Akagami no Shirayuki-hime Sorata Akizuki es un manga shojo, anime shojo, anime romántico, manga romántico

No te pierdas nuestras otras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.