Chihayafuru anime shojo deportivo sobre “karuta”

Chihayafuru es un manga shojo adaptado a anime y con varios live actions. Pertenece al género shojo deportivo porque toda la trama se desarrolla alrededor del “karuta” (かるた) juego de cartas japonés.

Análisis anime

Name: Chihayafuru

Description: Chihaya Ayase es una adolescente que viste poco femenina y no destaca en nada particularmente. Es por ello que apoya a su hermana, aspirante a modelo, a conseguir que llegue a ser la más guapa de Japón. Chihaya Ayase ha comenzado sus estudios de secundaria y quiere fundar un club de karuta en su instituto, juego que le apasiona desde que, durante su último año en el colegio, conociera a Arata Wataya, un verdadero apasionado de este juego, y se prometiesen llegar a lo más alto dentro de ese mundillo junto con su amigo de la infancia Taichi.

  • Dibujo
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Personajes
  • Banda sonora
4

Resumen

Chihayafuru es una historia shojo convencional con un elemento poco convencional. Quizá en este anime los personajes, trama y desarrollo os resulten familiares pero con la introducción del “karuta” termina convirtiéndose en un anime la mar de apetitoso.

Pros

  • Shojo juvenil con un elemento diferenciado deportivo, el “karuta”.
  • Estilo artístico bello y delicado. Es una delicia verlo.

Cons

  • Historia shojo juvenil bastante “típica” con un triángulo amoroso de manual.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Chihayafuru

[vc_separator color=”custom” accent_color=”#ff0080″]

Chihayafuru anime

[vc_separator color=”custom” accent_color=”#ff0080″]

La adaptación anime dispone de dos parte de 25 capítulos cada una.

NOTICIA: en el 2019 regresará el anime con la tercera parte. ¡Atentos!

¿Qué es el “karuta”?

Karuta es la palabra que tomaron prestada los japoneses del portugués para referirse a carta. El “karuta” es un juego de cartas que consiste en elegir la carta adecuada antes de que la escoja otro jugador. Es necesario tener dos tipos de cartas: la carta de lectura (yomifuda) (読札) y la carta para elegir de la mesa (torifuda) (取り札). Un tercer jugador debe leer la carta yomifuda, que contiene un poema o un conocido refrán. Entonces los jugadores deben encontrar su torifuda asociada con su contenido.

[amazon_link asins=’B00687E1AO,B01NB1M1T9,B001FB5AQW,B008P9DELA,B06ZZGS7QB’ template=’ProductCarousel’ store=’elcuadernodec-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ac206b24-65aa-40b0-b02c-ac1e6ff1e6f1′]

Romance deportivo

El punto fuerte de Chihayafuru es, sin duda, el elemento “deportivo“. Especialmente porque con esta historia aprenderás muchísimo acerca del “karuta” y de la cultura japonesa.

Triángulo amoroso

El romance, es decir, la parte más shojo de la historia me atrevería a decir que es bastante prototípica. No obstante, gracias a la introducción del “karuta”, los personajes adquieren más riqueza y profundidad. Una historia shojo que podría ser plana y sin fuerza, termina dejándote un gran sabor de boca. Además, el apartado artístico es bellísimo y la profundidad de los personajes más allá del romanticismo es maravillosa.

Chihayafuru es un shojo que destaca por la introducción del “karuta”. Y a pesar que el resto de elementos no son precisamente brillantes, logra crear un engranaje equilibrado y que en su conjunto funciona. Un shojo muy bello visualmente con una protagonista que os enamorará.

[vc_separator color=”custom” accent_color=”#ff0080″]

Chihayafuru dorama live action

[vc_separator color=”custom” accent_color=”#ff0080″]

Existen tres películas live action adaptaciones de los mangas de Yuiki Suetsugu:

  • Chihayafuru: Kami no Ku (parte 1) (2012)
  • Chihayafuru: Shimo no Ku (parte 2) (2016)
  • Chihayafuru: Musubi (parte 3) (2018)

[vc_separator color=”custom” accent_color=”#ff0080″]

Chihayafuru manga

[vc_separator color=”custom” accent_color=”#ff0080″]

Chihayafuru (ちはやふる) es un manga de 37 tomos escrito e ilustrado por Yuki Suetsugu.

El manga es el detonante tanto del anime como de las tres películas y sinceramente, si os interesa conocer en profundidad la historia, no me lo perdería. En el manga existen más matices y riqueza tanto en la trama como en los personajes.

En el manga Chihayafuru aparecen muchos más elementos que terminan convirtiendo un manga shojo convencional en un manga shojo diferente digno de ser recordado.

[vc_separator color=”custom” accent_color=”#ff0080″]

¿Buscas más anime romántico?

[vc_separator color=”custom” accent_color=”#ff0080″]

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of