En este portal nos encantan los mangas y anime shojo y nos gustan mucho más cuando poseen su adaptación live action. Si a ti te gusta disfrutar de las mejores películas japonesas románticas en español, coreanas románticas juveniles en español y películas basadas en animes románticos,  no te pierdas estas recomendaciones de las mejores películas asiáticas románticas en español: Paradise kiss, Ao haru ride, Kyou, Koi wo Hajimemasu y Heroine Shikkaku.

AO HARU RIDE

ao haru ride manga

Autora: Io Sakisaka

España: Editoral Ivrea – 13 Tomos – Sinopsis de la editorial:

Aoha Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.

Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás y con ella, a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce, el único que pudo robarle el corazón y que además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer.

Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida. Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi. 

OPINIÓN 

En primer lugar, aunque por la sinopsis parece que Ao haru ride cae en muchísimos clichés, ¡no os dejéis engañar! La trama no es tan simple ni infantil como puede parecer a priori. Unos adolescentes bastante reales con sus propios problemas y conflictos internos. Los personajes no son planos, su desarrollo es lógico y no te da ganas de abofetear a su protagonista en cada página. (¿Soy la única a quien le ocurre esto en los mangas?). Finalmente resaltar el estilo de dibujo es precioso, muy emotivo, dulce y detallado. Así pues, lo recomiendo sin dudarlo porque estoy segura que Kou y Tanaka os robarán el corazón.

Adaptación anime y película: Ao Haru ride 

Por un lado encontramos la adaptación al anime de Ao Haru ride ya la analizamos al recomendaros el TOP animes.

Por otro, la película japonesa del año 2014 con el mismo título. Cabe decir que es una gran adaptación. Buenos actores, buena ambientación y con diálogos más que interesantes y coherentes. El problema creo que reside en lo corta que se hace la película. Ello hace que no puedas terminar de “disfrutar” el complejo viaje emocional que sí posee el manga. En la película me dio la sensación que todo sucede atropelladamente, con ritmos demasiado rápidos y lentos interrumpidamente.

En conclusión, faltan muchos matices del manga (matices que lo hacen tan formidable). Pero también hay que entender que una película no puede dar para todo un manga desarrollado. Si queréis ver la adaptación porque ya habéis leído el manga, disfrutaréis muchísimo. Ver a Kou y Futaba en carne y hueso es maravilloso (son de 10). En el caso que no hayáis leído el manga, quizá os resulte la película muy simple y poco cerrada. Por cierto, si os gustan los doramas juveniles románticos, podéis encontrar muchas más recomendaciones y análisis en el portal.

PARADISE KISS

Autora: Ai yazawa

España: Editoral Ivrea – 10 Tomos – Sinopsis de la editorial:

Yukari Hayasaka es una adolescente exigente cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella hasta que un día, George, un atractivo y joven diseñador, se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, que hará que Yukari abra sus ojos al mundo real con todo lo que eso trae aparejado. Esta comedia romántica cuenta con un grafismo realmente exquisito y está emparentada con lo que en Japón se conoce como el estilo Elegant Gothic Lolita. 

OPINIÓN

El manga Paradise kiss es uno de mis favoritos publicado en España. A pesar que la autora, Ai Yazawa, se hizo más famosa con Nana, creo que esta es su obra maestra. Un dibujo elegante, original y muy acorde a la temática de la moda. Paradise kiss te envolverá en un mundo real, duro y creativo. La trama es muy interesante y su desarrollo te deja sin palabras (literalmente). En Paradise kiss encontrarás un manga muy realista y maduro pero a la vez extremadamente bello.

Adaptación anime y película: Paradise Kiss 

Por un lado, Paradise kiss posee una adaptación al anime de 12 capítulos de la mano de Madhouse. Si bien el anime posee capítulos cortos que no admiten un gran desarrollo, es un gran anime que complementa al manga y es muy fiel a él. Recomiendo leer el manga para terminar de conocer en profundidad la trama y los personajes.

Por otro lado, Paradise kiss posee su propia película live-action. Es una película japonesa del año 2011. Si bien no es una adaptación tan fiel a la del anime, debo confesar con gran alegría que posee la “esencia” del manga. Todo el realismo de la historia, sus puntos hilarantes y divertidos, el arte, la moda, los sueños y la lucha ante la adversidad, ¡todo! Lo encontrarás en esta película hilado de una manera magistral. Obviamente es solo una película así que hay muchos aspectos resumidos (10 tomos de manga dan para mucho), pero en general, creo que es una adaptación gloriosa.

Kyou, Koi wo Hajimemasu (Hoy comienza nuestro amor)

HOY COMIENZA NUESTRO AMOR

Autora: Kanan Minami

España: Editoral Ivrea – 15 Tomos – Sinopsis de la editorial:

La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus constantes ofensas, ella le corta el pelo de una forma horrenda y aunque parece que en un principio Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡súbitamente la besa!

OPINIÓN

Para empezar, deciros que el manga Kyou, Koi wo Hajimemasu inicia según la sinopsis pero que en pocos capítulos, eso pasa a un segundo plano y se desatan otros problemas mucho más profundos. Este es, sin lugar a dudas, el mejor manga de esta autora con muchísima diferencia (tanta, que yo antes no soportaba nada suyo y ahora amo esta historia). Otra trama que podría terminar pareciendo cliché, poco interesante y aburrida pero, gracias a la complejidad de sus personajes, ¡se hace muy interesante! El dibujo es fantástico, mucho más adulto que la anterior recomendación, detallado y muy vistoso (creo que su estilo lo amas o lo detestas).

Adaptación película: Kyou, Koi wo Hajimemasu

Película japonesa del año 2012. Si bien yo no me imaginaba así a sus personajes (físicamente no terminan de convencerme), sus actuaciones y el desarrollo de la película son 100% los del manga. Obviamente es una adaptación de los 15 tomos así que ya os podéis imaginar que solo aparecen los momentos más significativos.

Creo que lo principal del manga está allí aunque no brilla con tanta intensidad como en otras adaptaciones (quizá yo esperaba mucho de una obra que me gustó tantísimo). La película te emociona, no se hace aburrida y es muy buena, pero le faltó ese “algo” más que Kanan Minami logró darle al manga con su particular estilo de dibujo (la película peca de ser conservadora, reservada y ceñirse a lo mínimo cuando en el manga existen muchas insinuaciones y es más pasional). Una película que se puede disfrutar perfectamente sin haber leído el manga y que deberías ver porque promete una gran historia de amor estudiantil.

HEROINE SHIKKAKU

Heroine.Shikkaku

Autora: Momoko Koda

España: Ninguna editorial se ha interesado por ella aún (recemos para que lo hagan).

Hatori y Rita han sido amigos desde siempre, y a pesar que Hatori siempre ha estado enamorada de Rita, nunca se ha atrevido a confesarse. Por otro lado, Rita es un chico muy popular en el colegio aunque eso no preocupa a Hitori porque ella se cree la protagonista indiscutible de Rita y en consecuencia, que será ella quien termine con él. 

Pero todo entre ellos dos se tuerce cuando Rita, decide salir con Adachi, una chica de bajo perfil que al parecer posee demasiadas cualidades para ser una verdadera protagonista. Hatori se empieza a cuestionarse si realmente ella es la protagonista de Rita y decidida ante todo a no caer en el olvido y a ser un mero personaje secundario, luchará para conseguirlo. Mientras tanto, el estudiante masculino más popular, Kosuke Hiromitsu, se interesará por Hatori y por su “particular” visión de las cosas.

OPINIÓN

Manga tremendamente divertido (hasta un nivel inimaginable), con una Hatori tan entrañable y cabezota, ¡que es imposible no amarla! En este manga sin duda me quedo con ella de cabeza, es una chica luchadora, con sus complejos y sus inseguridades pero que lucha (a pesar que sea de una manera “rara”) para superarlos. Como punto negativo destacar a Rita. Es un chico que en ciertos momentos parece demasiado pasivo, poco interesante y sin mucho que aportar. Como punto positivo está el seductor Kosuke para contrarrestarlo: todo pura acción e interés. El dibujo es precioso y expresivo, y por momentos, absurdamente caricaturizado. No sé cómo la autora se le puede dar tan bien ambos extremos.

Adaptación película: Heroine Shikkaku 

Película japones del año 2015. La adaptación es de diez, y en un manga tan surrealista creedme que ese diez debería ser un veinte. La protagonista está espléndida, muy divertida y expresiva. La película me encantó. Tiene un ritmo excelente, recoge a la perfección la trama y se ven reflejados todos los puntos de vista. Con la película me sucedió lo mismo que en el manga (pero eso es problema de la trama del manga). Rita se me hace poco interesante y demasiado pasivo en ciertos momentos (aunque el actor lo hace genial). A Kousuke terminas amándolo para toda la vida (¡quiero uno igualito que él en mi casa!).

¿Buscas más recomendaciones?

doramas, dorama romántico, lee min ho, dorama coreano, dorama japonés, serie asiática romántica, serie coreana, serie japonesa, netflix, dorama netflix, doramas románticos, the huir, city hunter, boys befor flower, shojo, shoujo
nobel my love es un webtoon romántico y dorama romántico, manga shojo, manga josei, webtoon adulto

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

5
Deja un comentario

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
CloverFatimaCyn Recent comment authors

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Cyn
Oveja desconocida
Cyn

¡OMG, Heroine Shikkakku tiene película! Quiero ver eso. Seguí el manga con tanta emoción, me encariñé tanto con los personajes en su momento, que siempre va a tener un lugarcito en mis recuerdos. Y sí, yo pasaba del odio al amor con Rita, pero bueno. Me la apunto. Y las demás se ven muy interesantes también.
Buen post.
¡Saludos!

Cyn
Oveja desconocida
Cyn

Heroine Shikkaku, quise decir xD

Fatima
Oveja desconocida
Fatima

¡Hola! ^^ Alaa! que emocionante, todo esto de anime, y yo que estoy enganchada a Fairy Tail, ya que estoy ¡te lo recomiendo! hace poco he publicado en mi blog la recomendación de esta serie, te invito a que te pases cuando quieras y así la conoces 😉 Me llama mucho la atención la segunda peli, “AO HARU RIDE”, también el tercero y cuarto… jajaja ¡todos son geniales! *-* somos románticas perdidas y si son historias japonesas pues mejor que mejor 😀 Gracias por la información, ¡tomo nota! 😉 Por cierto, tienes una nominación en mi blog al premio The… Read more »