Aprende a diferenciar el shojo y josei en 5 minutos

Aprende a diferenciar el shojo y josei en 5 minutos, ¡muy fácil! Una de los principales beneficios de los géneros en los manga, es que nos permite localizar las mejores obras adecuadas a nuestros gustos. Así, solo necesitamos unos pocos minutos para descubrir joyas artísticas que nos harán pasar unos momentos entrañables.

¿Ya sabes qué es un manga? ¡Te lo recordamos!

Manga (漫画 o también まんが) es la palabra japonesa para designar a los cómics en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a los cómics de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas. En japonés las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, y la mayoría de los mangas que se traducen a otros idiomas respetan este orden.

¿Qué significa shojo?

El shōjo es una palabra japonesa compuesta por el Kanji (少) que significa jóven/pequeño y el kanji de mujer (女). Significa literalmente el género de manga y anime dirigido a un público femenino adolescente (mujer jóven).

Dentro del shojo existe una estética de dibujo que ha dotado al género de identidad propia: ojos muy grandes, personajes bellos y detalles en el vestuarios y escenarios.

El shojo no solo destaca visualemente por un estilo más cuidado y detallista que el shonen sino que las tramas, generalmente románticas estudiantiles, también respondes a unos arquetipos.

¿Qué significa josei?

El josei es una palabra japonesa compuesta por el kanji de mujer (女) y el kanji (性) (sexo/naturaleza/género/temperamento). Es un género de manga y anime dirigido especialmente a mujeres jóvenes (que han dejado la adolescencia).

El josei destaca porque su estilo artístico es más maduro y adulto, y sus historias no tienen porque contener ninguna connotación sexual. Las tramas de los mangas josei también son más elaboradas, los protagonistas son más adultos y los conflictos más maduros.

En conclusión, la diferencia entre el shojo y el josei es la edad de su público femenino al que va dirigido.

¿Buscas más mangas josei y smut? ¡Te recomendamos los mejores!

No te pierdas nuestras otras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of