Hablemos de la mangaka Akegami Takara (II)

Hoy os traemos la segunda parte de Akegami Takara y su mejor manga shojo. Para todo aquél que crea que segundas parte nunca fueron buenas es porque no conoce Coffee & Vanilla.

NOTA: En Hablemos de la mangaka Akegami Takara (I) os contamos el estilo, puntos fuertes y características de la autora.

[amazon_link asins=’2302064127,4091363385,2302065824,4091346499′ template=’ProductCarousel’ store=’elcuadernodec-21′ marketplace=’ES’ link_id=’66b7bb09-4eee-11e8-bc7a-018b51b6e646′]

Hyakujuu no Ou ni Tsugu!

Manga Hyakujuu no Ou ni Tsugu!, akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga romántico

Este manga consta de una historia larga y un oneshot. Para no liarnos mucho os hablaré de la trama principal que vale mucho la pena:

La protagonista es una chica rica, guapa y presuntuosa de manual, de esas que llegas a odiar con todo tu ser porque todo para ella tiene un valor económico y parece incapaz de empalizar con nadie. Lo interesante del manga es que aparecerá un chico (unos años mayor que ella) que la hará reflexionar. ¿No os apetece leerlo? Vale, lo entiendo, ¿y si os digo que él se convertirá en su guardaespaldas? No esperéis una historia de manual, aquí ambos reflexionarán mucho y se dirán las cosas a la cara, ¡cómo debe ser!

Hatsukoi Izonshou!

Manga Hatsukoi Izonshou!, akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga románticoPequeña historia de tres capítulos que contiene el romanticismo que más me gusta. En este caso nuestra protagonista lleva años enamorada hasta las trancas de su compañero de clase. Ahora se encuentra en su último año y el temor a no volverlo a ver le da el valor suficiente para confesarse. ¿Qué puedo deciros? Es una historia que solo leer su sinopsis no pude evitar hincarle el diente. Me apasionan este tipo de historias tan delicadas, esas que llevan tiempo fraguándose y calentándose a fuego lento. Los tres capítulos estoy segura que os sabrán a poco, pero bueno, ¡la vida de un otaku es dura!

Honey Buddy

akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga romántico, honey buddy

Es una de las historias que más me ha gustado. Solo tiene tres capítulos pero visto lo visto, creo que para la autora esto ya es considerado una historia larga XD. Es un triángulo amoroso muy original e interesante. Sé que la historia podía haber dado más de sí pero creo que de esta forma, no ha caído en tópicos absurdos. Me gustó el dibujo (no sé cómo lo ha hecho pero ha mejorado lo que no está escrito) y el final es perfecto (aunque sé que algunos me mataréis por ello). A leer el manga porque dos molotes que parecen de distintas épocas están dispuestos a conquistar a la misma chica.

Coffee & vanilla (mi TOP 1)

akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga romántico

Si tuviera que quedarme con una obra sería esta. La considero la joya de la corona o el diamante pulido. Es una de las historias más largas que he leído de la autora y a la vez, su trama es más adulta (ya os dije que también se incluye en el josei). En este caso nos encontramos con una protagonista atractiva (del tipo que todos los hombres la ven y quieren salir con ella) pero con la particularidad que ella es muy vergonzosa (me atrevería a decir que tiene un trauma con los hombres). Ya os podéis imaginar qué ocurrirá cuando aparezca su atractivo salvador que ha caído enamorado ^o^.

Si bien con semejante argumento puede parecer una historia insulsa, poco creíble y bastante tópica, os puedo asegurar que los personajes os sorprenderán. Ella descubrirá que es más fuerte de lo que se cree y a la vez, se dará cuenta que él es tan vulnerable como ella. Sin duda la mejor historia de esta autora por extensión, trama, desarrollo y final. Si tenéis que quedaros con una, ¡hacedme caso y elegid esta!

LISTA NEGRA: historias de la autora que no me han gustado mucho (falla en algún aspecto) pero que os dejo por aquí si os apetece seguir leyendo.

Otoko no ko ni Kusai

Una historia corta que no recomiendo demasiado porque la historia que se centra en los celos enfermizos (tema que me pone mala y de mal humor). Esta historia trata SOLO de esto (si eres de las que no soporta las tramas con celos, NO la leas)..

Onna no Ko Wa Yajuu

Conjunto de oneshots. Personalmente ninguna de las historias me parece que esté al nivel del resto de recomendaciones que os he hecho. Los personajes femeninos les falta carácter y no terminé de encariñarme con ninguno.

¿Buscas más obras de la mangaka Akegami Takara?

¿Buscas más mangas shojo maravillosos?

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of