❤️ Mejor lista de doramas románticos recomendados

doramas, dorama romántico, lee min ho, dorama coreano, dorama japonés, serie asiática romántica, serie coreana, serie japonesa, netflix, dorama netflix, doramas románticos, the huir, city hunter, boys befor flower, shojo, shoujo

¿No nos conoces? En El cuaderno de Clover analizamos y recomendamos muchos DORAMAS románticos, live-action, películas japonesas y mucho más. Te informamos de todas las novedades y te recomendamos MANGA shojo y ANIME románticos. Te hablamos también de los mejores productos de COSMÉTICA COREANA (k-beauty).

¡Utiliza tu tiempo para disfrutar de tu pasión (nosotros te la recomendamos)!

¿Vives desesperado porque no sabe qué dorama romántico ver? ¡Nosotros te ayudamos! Aquí te dejamos la mejor lista de doramas románticos. Recuerda pasarte por nuestros análisis para descubrir todas nuestras recomendaciones.

THE HEIRS

Romance élite escolar


Doramas THE HEIRS

SINOPSIS:

El drama sigue a un grupo de estudiantes de una élite privilegiada. Kim Tan es el heredero de Grupo Jeguk que ha sido enviado a estudiar a EEUU. Allí se encuentra con Cha Eun Sang, una chica coreana de clase baja que está buscando a su hermana mayor. Rachel Yoo se encuentra comprometida con Kim Tan y el hermanastro de esta, Choi Young Do es el heredero del imperio hotelero Zeus y está tratando de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Ta. Kim Tan deberá elegir entre el deber y sus sentimientos. ¿Choi Young Do odia realmente a Cha Eun Sang o siente algo más por ella?

OPINIÓN

En primer lugar,  The Heirs destaca por su gran elenco y actores. Si bien es cierto que el dorama posee una trama típica o tópica sobre chico rico y chica pobre, trata el tema del dinero, clases sociales y pobreza de una manera sublime. No os deberíais dejar engañar por su apariencia pues es una seria con mensajes muy interesantes y maduros.  Las relaciones entre los personajes y su evolución convierten esta serie en un imprescindible de cualquier amante de los doramas.

Dorama bello por fuera y por dentro. Con múltiples triángulos amorosos.

The Heirs OST banda sonora:

Trailer:

MY AMAZING BOYFRIEND

Romance, fantasía original  y comedia desternillante


Doramas MY AMAZING BOYFRIEND

CURIOSIDAD: Esta serie está inspirada en el famoso drama coreano My love from the stars, también muy recomendado.

SINOPSIS:

¿Desde hace cuánto tiempo están entrecruzados sus destinos? Xue Ling Qiao es un hombre mutante con superpoderes que ha estado vagando por la Tierra durante 500 años pero en los últimos 100 años ha estado atrapado en un sueño profundo. Cuando la actriz de segunda categoría Tian Jing Zhi se ve involucrada en un accidente automovilístico, Ling Qiao se libera de su trampa de sueño. Él utiliza sus poderes para curar sus heridas y traerla de vuelta a la vida. Sin otro lugar a donde ir, Ling Qiao batalla por adaptarse a la vida conjunta con Jing Zhi en su apartamento donde se ve envuelto en su mundo loco de tratar de triunfar como actriz bajo la sombra de una estrella de primera categoría perfecta.

OPINIÓN

My amazing boyfriend es un dorama chino muy divertido con una historia original e interesante. Ideal si estás buscando un dorama con unos protagonistas más adultos (no son estudiantes) y una trama madura. Si deseas saber más acerca de este dorama pásate por nuestro análisis exhaustivo de My amazing boyfriend. Visita nuestra sección de doramas chinos para descubrir más recomendaciones maravillosas.

Trailer:

CITY HUNTER

Acción y romance


Doramas CITY HUNTER

SINOPSIS:

Lee Young Sung es un hombre cegado por la sed de venganza de su padre. Por eso, decide enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983.  Para infiltrarse de una manera más efectiva comienza a formar parte del Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana) dónde conoce a Kim Na Na, una guardaespaldas quien después de la pérdida de sus padres ha tenido que sobrevivir sola.

OPINIÓN

Si buscáis un dorama de acción romántico no podemos dejar de recomendar City Hunter.  El protagonista, el magnífico Lee Min Ho, aparece  al más puro estilo 007 con escenas de vértigo. Si os interesa saber más, lo analizamos todo de City Hunter. Y para todos los fieles seguidores del actor coreano Lee Min Ho os recomendamos Legend of the blue sea, un dorama romántico adulto rodado en España.

City Hunter OST banda sonora:

Trailer:

BOYS OVER FLOWERS

Un clásico entre los doramas estudiantiles


 

CURIOSIDAD: Esta serie coreana está basada en un manga titulado Hana yori dango y en otra serie japonesa con el mismo título que recomendamos al 100%También existe una adaptación china titulada Meteor garden.

SINOPSIS:

Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día mientras realiza una  entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, escuela para ricos, se percata que un estudiante de dicha escuela iba a suicidarse por haber obtenido la tarjeta roja de los F4. Justo en ese preciso momento Geum Jan Di le salva la vida y es llamada la mujer maravilla. Como consecuencia de su heroico acto es becada para asistir a la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa.  Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (grupo compuesto por los cuatro estudiantes hijos de los padres más poderosos del mundo). Pero, ¿realmente los F4 odian a Geum Jan Di o podrían llegar a quererla?

OPINIÓN

Boys over flowerses un dorama coreano con algunos años pero que es un imprescindible dentro de cualquier lista de series asiáticas. A pesar que la trama no es demasiado original; chica pobre que se cruza con un grupo de chicos ricos y engreídos que le causarán problemas, existen múltiples ingredientes interesantes. La historia, personajes y desarrollo de Boys over flowers es sólido, esto significa que es un dorama completo en todos los aspectos. No posee una trama tan adulta como The heirs, pero merece la pena verla si esperas un dorama romántico juvenil. Si deseas saber más acerca de esta adaptación coreana y la japonesa pásate por nuestra comparativa Boys over flowers vs Hana yori dango. Por cierto, si os gustan los doramas románticos juveniles no os perdáis el dorama chino Meteor garden, serie del 2018 y disponible en Netflix.

Boys over flowers OST banda sonora:

Trailer:

FATED TO LOVE YOU

Dorama coreano temática adulta


Doramas FATED TO LOVE YOU

SINOPSIS:

Lee Gun es el presidente de una empresa química que produce artículos del hogar y tiene una novia bailarina de la que está profundamente enamorado. Por otra parte, Kim Mi Young trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es “Post-it” (nota adhesiva) debido a su incapacidad para decir “no” a lo que le piden sus compañeros de trabajo. Una noche, Lee Gun y Mi Young se encuentran drogados debido a terceras personas y Mi Young queda embarazada

OPINIÓN

De todas las recomendaciones de esta lista, Fated to love you es el dorama más adulto de todos. Es una serie muy original que me costaría deciros qué porcentaje de comedia y drama contiene (prácticamente es el mismo). Solo por la portada y sinopsis uno ya se da cuenta que la protagonista se encuentra embarazada además, la forma de quedarse en estado es un tanto “accidental”. Todo ello hace que en Fated to love you se destapen debates, dudas y miedos muy reales acerca de la maternidad, embarazos y relaciones. Las interpretaciones de ambos protagonistas son sublimes (capaces de llevarte de la risa al llanto en un santiamén).

Fated to love you, un dorama adulto y realista pero sin perder ese toque de humor y romanticismo que tanto nos gusta de los kdrama.

Trailer:

HEALER

Misterio muy romántico


Doramas HEALER

SINOPSIS:

¿Cómo se relaciona un evento ocurrido décadas atrás con tres personas que aparentan no tener nada en común? Kim Moon Ho es un popular reportero para un conglomerado medio muy importante. Chae Young Shin trabaja como reportera para un diario online de segunda categoría dedicado a publicar noticias sensacionalistas de celebridades. Seo Jung Hoo es un misterioso mensajero conocido por el pseudónimo “Healer” (Sanador).
Cuando estas tres personas se encuentren, se embarcarán en una insólita travesía para descubrir qué sucedió años atrás mientras un grupo de amigos operaban una radio emisora pirata, e intentarán ayudar a la gente afectada por el evento. ¿Podrá su afán por descubrir la verdad ayudarlos a descubrir su destino?

OPINIÓN:

Healer es un dorama de acción romántica que pertenece al mismo género que City Hunter pero con una personalidad propia. Este dorama coreano se caracteriza por el misterio y por lo enigmática que es la figura del mensajero llamado “healer“. Si te gustan las series de acción y espionaje con una buena dosis de romanticismo, esta es tu serie. Si además te fascinan los protagonistas misteriosos con un corazón acorazado, te encantará conocer a este atractivo “healer” y descubrir todo lo que puede llegar a sentir.

Healer banda sonora OST y dorama en inglés:

Trailer:

DREAM HIGH 1DREAM HIGH 2

Romance musical escolar


Doramas DREAM HIGH 1
ADVERTENCIA: en cada temporada cambian las historias y sus actores.

SINOPSIS:

PRIMERA TEMPORADA

Dream High narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin que trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas de la industria musical coreana. Go Hye Mi es una estudiante que se había especializado en la música clásica, pero tiene que renunciar a su sueño y entrar en la escuela secundaria de artes Kirin para poder pagar la deuda de su padre. Sin embargo, ella necesita conseguir que vengan otros dos estudiantes para poder inscribirse en la escuela. Estos dos estudiantes son Song Sam Dong, que vive en el campo, y Jin Guk, con quien se reúne accidentalmente mientras trataba de escapar de un usurero. Yoon Baek Hee, ex compañera de Hye Mi, se convierte en su rival en la escuela porque Hye Mi la traiciona durante una audición para entrar en la escuela.

SEGUNDA TEMPORADA

En la segunda temporada Kirin Arts High School ha caído de su estatus académico superior de artes a una situación financiera desesperada y está en peligro de cierre. Esta temporada sigue a un grupo nuevo de estudiantes después de que el grupo anterior se graduó. La escuela es asumida por OZ Entertainment Agency, que transfiere a sus propias estrellas Idols a la escuela para evitar la ley que prohíbe a los artistas menores de edad el desempeño después de la 10 P.M. La competencia surge entre los estudiantes problemáticos de Kirin y los ídolos recién transferidos de OZ.

OPINIÓN

El hilo conductor de ambas temporadas es la academia Kirin Arts y la pasión de sus estudiantes para convertirse en grandes estrellas. Es una serie muy vinculada a la música, danza y al arte en general. Dream high destaca porque todos sus protagonistas anhelan un sueño y tienen que aprender a luchar para conseguirlo. La primera temporada quizá posee una trama más previsible y que nos recuerda a otras series que ya hemos visto. No obstante, sus protagonistas (estudiantes de la escuela Kirin Arts) consiguen ser tan carismáticos e interesantes que deja de tener importancia. La segunda temporada posee una trama de base más compleja y eso ayuda a que la serie adquiera una calidad superior.

Dream high banda sonora y serie:

 

Trailer primera temporada:

Tailer segunda temporada:

GOOD MORNING CALL

Comedia juvenil escolar


INFORMACIÓN:

Si os apasionan las comedias románticas juveniles no deberíais perderos este dorama japonés disponible en Netflix. Si queréis saber qué opinamos, sus puntos fuertes, sinopsis y mucho más, os dejamos la reseña de Good morning call para que la disfrutéis. Por cierto, existe una segunda temporada que sucede en la universidad también disponible en Netflix y que analizamos de arriba a abajo: Good morning call: our campus days.

EXTRA:

El actor protagonista de esta comedia romántica juvenil es Shiraishi Shunya, si os interesa conocer más acerca de él y las series románticas que ha trabajado y recomendamos pasaros por su publicación. En la sección “blog” siempre hablamos de actores y curiosidades del mundo de los doramas.

Trailer:

BRIDE OF CENTURY

Comedia adulta con romance y “príncipe”


Doramas BRIDE OF CENTURY

SINOPSIS:

La familia Taeyang ha estado bajo una maldición de más de 100 años, por la cual la primera esposa del primer hijo de cada generación muere durante la noche de bodas. Hoy en día, la Corporación Taeyang es el conglomerado más grande de Corea del Sur y su primogénito, Choi Kang Joo, ya ha sido prometido con la hija de una familia adinerada que depende que este matrimonio se lleve a cabo para que su empresa no caiga en la ruina.

¿Pero qué ocurre cuando la prometida, Jang Yi Kyung, desaparece de la noche a la mañana? Mientras su familia busca desesperadamente a Yi Kyung, descubren en un pequeño pueblo pesquero a una chica que luce exactamente igual a ella, por lo que contratan a Na Doo Rim para que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Yi Kyung. Pero cuando la dulce y noble Doo Rim choca con el frío y prepotente Kang Joo, las cosas empiezan a complicarse en este cuento de hadas donde nada es lo que parece y las conspiraciones rodean a todos.

OPINIÓN

Bride of century es un dorama que arranca con una maldición, un chico rico cual príncipe encantador y una mansión que nada tiene que envidiarle a un castillo. Pero aunque la historia arranque como un cuente de hadas, la verdad es que es una historia realista, divertida y crítica. Los protagonistas de esta enrevesada historia son únicos: no solo por su carácter sino por su visión de la vida. Ambos son el agua y el aceite a pesar que paradójicamente lo que más los separa también es lo que más los une. Un dorama que os arrancará muchísimas carcajadas con una protagonista femenina con carácter y las ideas claras. 

EXTRA:

Si os gustan los doramas con protagonistas ricos y entornos elitistas seguro que os encantará The Heirs, Boys over flowers, Hana yori dango y Meteor garden.

Bride of century banda sonora OST:

Trailer:

PRINCESS HOURS

Romance histórico


Princess hours, goong, anime goong, manhwa goong, dorama, dorama coreano, live-action goong, dorama principes

OPINIÓN

Para los apasionados de los doramas históricos y muy especialmente la temática de príncipes y princesas, no podéis perderos Princess hours (Goong).  Si aún estáis dubitativos os dejamos la reseña que le dedicamos a esta maravillosa dorama basado en un manhwa excepcional.

No os dejéis engañar, ¡no todas las princesas son iguales!

EXTRA: Si os fascinan los doramas históricos os recomendamos que tampoco os perdáis Moon Lovers (más información en nuestra reseña).

Goong manhwa y banda sonora OST:

Trailer:

INNOCENT MAN

Dramatismo, dolor y romance


Doramas INNOCENT MAN

SINOPSIS:

Kang Ma Roo es estudiante de medicina que confía ciegamente en su novia, Han Jae Hee . Sin embargo, ella utiliza su confianza para incriminarlo en un asesinato que cometió y luego se casa con un hombre mayor y rico para escapar de su pobreza. Ma Roo, después de sentirse destrozado por la traición del amor de su vida, decide convertirse en todo un rompe corazones.  Lleno de dolor y rabia decide utilizar a la típica heredera familiar un poco fría y caprichosa, Seo Eun Gi, sin que ella se percate del engaño.

Cuando Seo Eun Gi descubre toda la farsa provoca un accidente automovilístico. Ella desaparece  casi un año sin dejar rastro y cuando se reencuentra con Ma Roo, Seo Eun Gi ha perdido totalmente la memoria hasta tal punto que no sabe ni siquiera quién es ella misma,debido a los daños causados por el accidente. ¿Kang Ma Roo se enamorará? ¿Han Jae Hee lo tratará de recuperar? ¿El amor de Kang Ma Roo y Seo Eun Gi triunfará?

OPINIÓN

Innocent man es el dorama más dramático que os recomendamos en esta lista, con diferencia. Es una serie con una trama desgarradora, turbia y repleta de medias verdades. Es precisamente todo ello lo que la convierten en una serie terriblemente realista y con la que puedes sentirte identificado con facilidad. Kang Ma Roo es un chico recubierto con espinas de dolor y Seo Eun Gi ha perdido todos sus recuerdos en un doloroso olvido. Precisamente esa “amnesia” es la segunda oportunidad para estos protagonistas desafortunados. ¿Quieres saber si las segundas oportunidades son buenas?

En Innocent man lloraréis por las heridas de sus protagonistas pero también os sanaréis con ellos.

Trailer:

SHUT UP FLOWER BOY BAND 

Banda juvenil


Doramas SHUT UP FLOWER BOY BAND

SINOPSIS:

Esta es la historia de la banda de rock de una escuela secundaria. Joo Byung Hee es el loco líder de espíritu rebelde y vocalista del popular grupo clandestino de rock Eye Candy. Junto a él está Kwon Ji Hyuk, Lee Hyun Soo, Kim Ha Jin, Jang Do Il y Seo Kyung Jong. Cuando su escuela se ve obligada a cerrar, los miembros de Eye Candy son transferidos a Jung Sang High School.

Su nueva escuela cuenta con una excelente reputación, buenas instalaciones y niños de familias ricas a diferencia de Dong Nae High School. En el nuevo colegio, tienen que soportar las agresiones de los estudiantes ricos, llegando a tener fuertes enfrentamientos con los integrantes Straw Berry Fields, la banda de Seung Hoon, el chico más popular del colegio. A partir de una tragedia comienzan a desencadenarse acontecimientos que ponen a prueba la amistad de los miembros de Eye Candy.

OPINIÓN

Shut up flower boy band es un dorama sin pretensiones, sencillo y muy entretenido. Es una historia muy juvenil donde el núcleo de su desarrollo se encuentra en una banda de rock compuesta por jóvenes amigos. La historia y sus protagonistas son más adultos y profundos de lo que puede parecernos en un principios. Los conflictos entre los personajes no resultan artificiosos y  cada uno posee sus propias sombras. Precisamente ese punto dramático y tenebroso convierte una serie aparentemente simple e idílica en una muy buena serie dentro del género. El desarrollo de la serie es espectacular.

Devorar los capítulos es muy sencillo y cada minuto te mantendrás pegado a la pantalla (100% real).

Shut up flower boy band bansa sonora OST:

Trailer:

¿Buscas más DORAMAS? Nosotros te recomendamos:

📺 Programas y reality asiáticos

terrace house, reality japones, netflix

📽 Películas asiáticas

⭕ Doramas chinos

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

2 Comments

  1. Allyintopluton 04/04/2018
  2. Clover Clover 04/04/2018

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

👑 TOP: lista doramas románticos recomendados

doramas, dorama romántico, lee min ho, dorama coreano, dorama japonés, serie asiática romántica, serie coreana, serie japonesa, netflix, dorama netflix, doramas románticos, the huir, city hunter, boys befor flower, shojo, shoujo

🌜 Moon Lovers: mejor DORAMA HISTÓRICO

📢 Lista: mejores doramas en Netflix

lista doramas en netflix, drama, serie coreana, romántica

⏰ Good morning call: DORAMA JUVENIL

🖌 LISTA: mejor manga JOSEI y SMUT

lista manga josei smut romántico

💍 Noble, my love: DORAMA ADULTO

nobel my love es un webtoon romántico y dorama romántico, manga shojo, manga josei, webtoon adulto

🎮 Love 020: romance en un videojuego

❤ MÁS DORAMA, LIVE ACTION Y PELÍCULAS ASIÁTICAS

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía