Honey & Honey Drops

honey honey drops manga shojo estudiantil juvenil escolar romántico smut de kanan minami editorial ivrea

¡Feliz día romántico! En El cuaderno de Clover siempre nos gusta analizar todas las obras asiáticas que existen en el mercado y por ello, en el día de hoy queremos hablaros sobre un manga que pertenece al género smut de la conocida autora Kanan Minami. Analizamos Honey & Honey Drops, un manga disponible en español gracias a la editorial Ivrea.

Análisis manga
honey & honey drops

Book Title: Honey & Honey Drops

Book Description: Hagino Yuzuru es una chica común que cursa en el instituto Hojo. Como no tiene mucho dinero que digamos, debe trabajar en su tiempo libre. Su salvación llega de golpe cuando Kai, un estudiante adinerado que cursa en su mismo instituto, la elige como a su "Honey". ¿Qué significa esto? ¡Que todos sus estudios serán gratuitos! Pero a cambio de prestarle ayuda a Kai, lo cual no le agrada al principio pero... ¡No se puede renunciar a ser una Honey, o te echan del instituto!

Book Author: Kanan Minami

  • Dibujo
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Personajes
3.63

Resumen

Honey & Honey Drops es un manga romántico estudiantil con escenas smut. Manga compuesto por 8 tomos (completo) publicado por la editorial Ivrea. Posee una adaptación anime en formato OVA.

Pros

  • Kanan Minami es una autora con un dibujo precioso y con muchísima personalidad.
  • La historia es entretenida y te atrapa con mucha facilidad (adictivo 100%).
  • Honey & Honey Drops es un manga estudiantil que se atreve a ir un paso más y muestra “la realidad oculta” de la adolescencia. Trata a los jóvenes como lo que son: con sus defectos, sus inquietudes sexuales y con capacidad para resolver sus problemas.

Cons

  • Honey & Honey Drops es un manga que parte de una idea genial pero con un desarrollo un poco flojo por momentos. Parte de su problema radica en la simplicidad de sus personajes o en la poca profundidad de los mismos. La mayoría responde a estereotipos aburridos.
  • Protagonista demasiado sumisa y protagonista masculino demasiado manipulador.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Honey & Honey Drops

Honey & Honey Drops es un manga que merece la pena por varios factores. En primer lugar porque es una obra que trata a los adolescentes con el respeto que merecen. Muestra sus inquietudes y dudas pero también sus capacidades y fortaleza (a veces hay obras que parece que en lugar de adolescentes de 16 o 17 años está mostrando a niños de 5 años).

El dibujo es precioso, dinámico y muy expresivo. Kanan Minami es una autora que tiende a recargar a sus personajes y a dotarlos de mucha personalidad.

Cuando empiezas Honey & Honey Drops es imposible no sentirte atrapada. Te crea curiosidad y te preguntas hasta dónde es capaz de llevarte una obra con una introducción tan original y poco común. Pero como un globo agujereado, siento deciros que la obra sufre algún que otro contratiempo durante su desarrollo y se va desinflando.

honey & honey drops kanan minami manga shocco estudiantil juvenil smut ivrea

¿En qué falla su desarrollo?

El gran problema de Honey & Honey Drops son sus protagonistas. Una mala configuración de éstos que deben soportar la trama de los 8 tomos termina provocando que toda la obra se resienta. ¿Es un manga malo? Para nada, pero para seros sincera existen mejores obras de Kanan Minami.

El problema personal que me plantea esta obra es la excesiva dramatización de personajes: ella es demasiado pasiva e inocente (tanto que parece que nunca sepa qué quiere) y él, demasiado manipulador y posesivo (tanto que parece que en lugar de personas esté tratando con “cosas”). La exageración que roza la locura termina provocando situaciones aburridas, absurdas o incluso molestas (juro que a veces no me he sentido cómoda con la forma que el protagonista a tratado a su “enamorada”).

Unos protagonistas que cumplen todos los clichés con situaciones demasiado forzadas.

La verdad es que en este aspecto me siento bastante decepcionada porque es una obra que podría haber dado mucho más juego. Parece como si Kanan Minami quisiera decirnos que él es tan, tan serio y ella tan, tan inocente que termina asfixiando a sus personajes y es incapaz de encontrar su voz.

honey & honey drops kanan minami manga shocco estudiantil juvenil smut ivrea

¿Manga aburrido?

Precisamente porque no es un manga aburrido y porque es capaz de aportar muchísimos elementos interesantes, recomiendo este manga (con reservas). La historia es buena, su premisa es original y su desarrollo decente. El problema sigo pensando que radica en sus protagonistas mal planteados y tan exagerados. Si la autora hubiera flexibilizado sus personalidades, estoy segura que hubiera creado una obra maestra. ¿Por qué estoy tan segura? Porque esta obra es anterior a su obra maestra que ya analizamos por ECDC: Kyō, Koi o Hajimemasu (今日、恋をはじめます) la cual destaca por sus grandes protagonistas. Me alegra saber que es una autora que ha aprendido de sus errores y que ahora es capaz de crear obras casi perfectas en todos los aspectos. ¡Bravo!

Kyō, Koi o Hajimemasu (今日、恋をはじめます)

Kyō, Koi o Hajimemasu (今日、恋をはじめます)

¿Lo recomiendo?

Si te apetece leer un manga smut estudiantil traducido al español y con una buena edición de la mano de Ivrea. Si eres fan de Kanan Minami es una buena forma de apoyarla a ella y a sus obras para que publiquen más cosas de ella (u estilo de dibujo me enamora tanto que necesito leer todas sus obras sin parar).

Os recuerdo que si os habéis quedado con ganas de más, existe una adaptación anime en formato OVA de Honey & Honey Drops.

honey & honey drops kanan minami manga shocco estudiantil juvenil smut ivrea

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica