¡Bienvenidos! Si estabais buscando una autora manga muy sensual, os traigo unas obras que pertenecen al género “smut” . ¿De quién hablaremos? De la maravillosa Kayono y sus obras: Royal Seventeen, Shinobi No Onna,  La noche de la mariposa y Los amantes de la torre que toca el cielo.

Kayono y mi impacto con el josei smut

Hace ya algunos años me topé con este fauloso manga. Sobra decir que las portadas de Kayono me dejaron estupefacta ante la pantalla. El dibujo es impresionante, los detalles, la ropa (¡dios mío la ropa!). Cuando salí de mi estado de shock empecé a leer sus historias y en ese momento se abrió un maravilloso paraíso ante mí. (Juro que creo que escuché violines y todo). La primera obra que leí de ella fue Royal Seventeen y debo confesar que creo que es lo mejor que he leído hasta la fecha de ella.

¿Smut? ¿Shojo adulto? ¿Josei?

Aviso para navegantes que su shojo es adulto o erótico (denominado “smut”). Eso significa que no es sexualmente explícita sino simplemente insinúa y pueden aparecer personajes desnudos pero jamás es pornográfico (odio con toda mi alma cuando se mezclan los términos). En las obras de Kayono aparecen personajes desnudos y situaciones sensuales como la vida misma (o como los anuncios de marcas super caras donde todos son guapísimos). Los protagonistas de Kayono son bellos tanto por dentro como por fuera y se aman, pero es NO significa que SOLO sea eso. De hecho, en los mangas que os recomendamos existe una trama, desarrollo e historia elaborada.

Royal Seventeen

Editorial Norma Editorial.

SINOPSIS:

Rumina es la heredera de una rica familia japonesa, los Hanaki. Pero el dinero no le da la felicidad: vive tan controlada que hasta sus padres la han prometido con el hijo de una buena familia. Rumina no aguanta más y, un día, al escaparse del instituto, su vida da un giro inesperado al conocer a un chico misterioso por el que sentirá una gran atracción.

Royal Seventeen es un manga que engloba a la perfección todos los elementos distintivos de la mangaka Kayono. En primer lugar su estilo artístico resulta impactante, todo lo que dibuja ella es bello por naturaleza y los personajes son perfectos. Con esta mujer me ocurre lo mismo que cuando observo una escultura clásica desnuda, me quedo impactada ante tanta belleza y todos los prejuicios o miedos quedan renegados a la nada. Hay otras muchas autoras que con menos, logran ser mucho más vulgares, pero Kayono aun siendo bastante literal en algunos aspectos, me parece que lo hace con muchísima elegancia.

Kayono es una autora smut elegante y sofisticada. Capaz de mezclar muchos elementos a la vez.

En Royal Seventeen encontraréis una historia interesante, repleta de acción y vértigo. Debo advertir que la autora posee mucho sentido del humor y que a veces, se recrea creando caricaturas de sus propios personajes. Este aspecto me gusta especialmente porque siento que relaja el ambiente y que ciertas historias que dibuja con un tinte muy realista adquieren otra realidad mucho más agradable.

Royal Seventeen posee personajes picantes y locos. ¡No dejarás de reírte!

Recopilación de one-shot Shinobi No Onna:

Shinobi No Onna es una recopilación de historias cortas (cada capítulo una nueva). La verdad es que todo el tomo merece la pena. Son historias rápidas de leer, diferentes entre ellas y muy intrigantes (adictivas). Si os pica la curiosidad, os recomendaré mis favoritas:

La noche de mariposa (Butterfly night) capítulo 2

La noche de mariposas es una historia corta forma parte de la recopilación Shinobi No Onna. En ella se nos cuenta una historia al más puro estilo princesa árabe. Encontramos a una bella y testaruda princesa obligada a casarse con quien no quiere. En esta encrucijada aparecerá un misterioso hombre.

Destaca especialmente la ambientación de ensueño, las mariposas que tendrán un papel principal junto a las feromonas y una trama misteriosa que te empujará a seguir leyendo.

Un manga ideal para viajar a un reino árabe de ensueño.

 Los amantes de la torre que toca el cielo

Esta historia también posee la misma “aura” de cuento de hadas en una tierra exótica. Amo cuando las autoras se sienten tan libres para imaginarlo todo (el paisaje, la arquitectura, la ropa, las ciudades, etc.). En esta ocasión, la protagonista se encontrará encerrada en una torre donde un misterioso hombre con el rostro cubierto… ¿Necesitáis que os explique quién será? ¿No os recuerda a algo esta historia? Y ahora es cuando os recuerdo que esta historia no está dibujada por Disney y que Kayono pertenece al género “smut” (guiño guiño).

Un hombre misterioso encerrado en su torre intentará retener a una joven bailarina.

¿Buscas más recomendaciones?

Orange, Shuriken & Pleats, el conde y el hada, lovenista y Fushigi Yugi: Genbu, El origen de la leyenda.mangas shojo publicados en España, editoriales manga españolas, ivrea, panini comics, norma comics, tomodomo
Game: Suit no Sukima de Mai Nishikata es un manga josei romántico adulto. Shojo, shoujo, manga japonés. romance.
Noble, my love, webtoon, webtoon romántico, manga coreano, manhwa romántico, cómic digital romantico, shoujo, shojo,

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of