Manga, manhwa y webtoon shojo

El cuaderno de Clover te informa mensualmente sobre todas las novedades mangas shojo del mercado. Te hablamos de los próximos lanzamientos y novedades. Analizamos las mejores obras traducidas al español y te contamos sobre qué tratan. ¿No sabes japonés? ¡Existen muchísimas obras maravillosas traducidas al español!

Descubre las mejores obras románticas asiáticas. Clásicas, innovadoras y de culto.

Novedades Editoriales mangas shojo 2019

+ ¿Buscas más mangas? Quizá te interese inspeccionar todas las novedades Editoriales manga shojo del 2018

Recomendamos: MANGAS SHOJO 

¿Qué es un manga?

Manga (漫画 o también まんが) es la palabra japonesa para designar a los cómics en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a los cómics de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas. En japonés las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, y la mayoría de los mangas que se traducen a otros idiomas respetan este orden.

¿Buscas un manga shojo en concreto? ¿Te apetece un soplo de aire fresco con obras románticas nuevas? ¡Descubre nuevas mangakas! Cada día aparecen en el panorama asiático nuevas autoras con una visión más fresca y libre del mundo. Olvídate un poco de las obras clásicas de los 80′ (no nos interpretes mal, nos encantan las obras de culto) y déjate seducir por mangas shojo menos convencionales.

Recomendamos: MANHWA ROMÁNTICO

¿Qué es un manhwa?

Manhwa (Hangeul: 만화, Hanja: 漫畵) es el término general coreano utilizado para denominar las tiras cómicas e historietas. Fuera de Corea del Sur, el término se refiere exclusivamente a las tiras cómicas surcoreanas, uno de los principales países en la producción de historietas. Tanto el término manhwa coreano, como el manga japonés y el chino manhua, designan estilos ligeramente diferentes pero son palabras acuñadas de un mismo término original: 漫畵. El manhwa se lee en la misma dirección que los libros occidentales en alfabeto latino; es decir, horizontalmente y de izquierda a derecha.

Recomendamos los mejores manhwas románticos.

Recomendamos: Webtoons románticos

¿Qué es un webtoon?

Webtoons (Hangul: 웹툰) son unos Webcomic de Corea del Sur publicados en linea. Su particularidad es que se encuentran íntegramente en internet y no existe una edición física. Actualmente existen múltiples portales para su lectura completamente gratuita. En los últimos años se han hecho mucho más populares respecto a los manhwa tradicionales.

Analizamos y recomendamos los webtoons más románticos e interesantes del mercado. Lo más nuevo lo encontrarás aquí, ¡algunos siguen publicándose!

Recomendamos: JOSEI Y SMUT

¿Cansada de mangas shojo juveniles? ¿Buscas un manga romántico adulto? En esta sección encontrarás las mejores recomendaciones josei y smut del mercado. Te hablamos de las mejores autoras, obras e historias. Si deseas una historia romántica, pasional y repleta de protagonistas adultos revisa nuestras reseñas.

TOP mangas shojo – LAS MEJORES LISTAS

¿Eres una devoradora de manga shojo? ¿Necesitas una lista completa con los mejores mangas románticos? Creamos las listas más completas para que solo tengas que limitarte a disfrutar de las mejores obras. Olvídate de pasarte horas por internet buscando las historias más románticas porque nosotros lo hacemos por ti.

TOP mangakas

¿Quieres saberlo todo acerca de tu mangaka preferida? te contamos todo lo que necesitas saber de tu autora shojo de cabecer. Una pequeña guía donde encontrarás toda la información, curiosidades, obras y análisis. Porque cuando algo nos gusta, ¡nos gusta saberlo todo!