Meteor garden F4: dorama chino de 2018

METEOR GARDEN DORAMA CHINO ROMÁNTICO 2018 EN NETFLIX

Meteor garden es, sin lugar a dudas, el dorama chino más romántico del 2018 y representa una evolución de los F4. El motivo es muy sencillo: una historia potente (basada en el famoso manga Hana yori dango), una actualización a nuestros tiempos excepcional (el manga empezó a publicarse en el ’92), un elenco de actores jóvenes con mucho talento y todo ello disponible en Netflix. ¿Alguien a estas alturas puede dudar de su tremendo éxito?

Análisis dorama

Name: Meteor garden

Description: Dong Shancai está decidida a destacar en la universidad de sus sueños, donde encontrará una camarilla de jóvenes populares y triunfadores, además del amor.

  • Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Banda sonora
4.3

Resumen

Meteor garden es la versión china de 2018 del famoso manga Hana yori dango. Es la misma historia del dorama  Hana yori dango (versión japonesa), Boys over flower (versión coreana) y Meteor garden (versión taiwanesa). Como cada una de sus adaptaciones, Meteor garden (versión china) realiza distintas licencias y adapta dicho manga con sus peculiaridades (especialmente si pensamos que es un manga que ya tiene unos años).

Pros

  • Historia con giros y entretenida. Te mantendrá pegado a la pantalla y no podrás despegarte.
  • Personajes carismáticos e interesantes con actuaciones a la altura (¡ojo! que prometen ser grandes promesas).
  • Dorama sólido en todos los aspectos: banda sonora, cámara, vestuario, puesta en escena, etc.

Cons

  • Meteor garden es un dorama muy extenso. Quizá os resulte excesivamente largo. Es cierto que a partir de la segunda mitad del dorama ya no resulta tan atrayente.
  • Tiende a alargar las pausas dramáticas  lo cual le otorga un ritmo algo extraño en determinados momentos y roza lo irreal. Personalmente esos momentos prologados en silencio me desconectan bastante del momento emotivo.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Meteor garden remake

Historia

Meteor garden es un dorama chino que ya lo tiene todo hecho. En realidad, es así pero no del todo porque si bien está basado en un manga con una historia muy clara y unos personajes característicos, es cierto que el exceso de adaptaciones y el tiempo transcurrido desde la publicación del manga podrían haber convertido este dorama chino en uno más. ¿Nos convence este Meteor garden del 2018? Sí y mil veces sí.

Meteor garden es un dorama actualizado en todos sus aspectos. Tanto en trama, personajes como entorno.

Incluye todas las novedades características de los jóvenes de hoy en día: tecnología, forma de actuar, pensar y vestir. Además, también integra a la perfección la idea de los F4 (ese maravilloso grupo de jóvenes hijos de la élite del país). Podríamos decir que Meteor garden es una versión más realista de Hana yori dango sin perder su esencia o ese “punto” alocado que es lo que convierten una historia común o que hemos leído infinidad de veces en algo mucho más interesante.

meteor garden doraa chino 2018 en netflix

Como punto negativa cabe destacar lo extenso de dicha serie y además, la tendencia en crear pausas excesiva en los momentos más dramáticos lo cual roza lo ridículo (¡menuda rabia!). Si no fuera por ello, sería la serie ideal más emotiva y bonita en el mundo de los doramas estudiantiles. ¡Lo juro!

Nuevo F4

Ya os hemos comentado antes que Meteor garden no descubre nada, más bien bebe de distintas adaptaciones para crear la suya. Seguramente Meteor garden es una gran adaptación porque resulta más sencillo sentirse identificado con la serie. No me entangáis mal, eso no significa que las anteriores adaptaciones sean malas sino que Meteor garden es más realista. En Hana yori dango o Boys over flower existe cierto halo de irrealidad o fantasía al verlas. Este sentimiento no es malo por si mismo pero sí que te aleja un poco de la historia y lo presencias más como mero espectador y no como un partícipe. En cambio, Meteor garden han podido cambiar el sentimiento que proyecta. Uno se introduce fácilmente en su mundo y lo hacen tomando una serie de decisiones acertadamente:

  • En primer lugar sucede en la universidad y no en el instituto. Esto permite que los personajes extremos sean más creíbles pero también maduros y consecuentes.
  • En segundo lugar los personajes son más complejos y no tan extremos. Personalmente me ha encantado el balance de las personalidades: el que pelea también ríe y llora, el tímido también es valiente, la protagonista es fuerte pero empática, etc.
  • Para finalizar, el grupo F4 compuesto por cuatro guapos y exitosos chicos tiene su razón de ser más allá de la banalidad. No son un grupo de chicos que buscan pelearse con todos sino que dado que son tan envidiados (algo coherente en un mundo elitista) ellos deben filtrar sus enemigos (digamos que este pensamiento maquiavélico es coherente en su mundo).

meteor garden dorama chino netflix 2018

Personajes y actuaciones

Amo a todos los personajes y sus actuaciones (así de claro). Todas las carencias que encontré en las anteriores adaptaciones en esta se equilibran. ¿Por qué? Porque en Meteor garden todas las excentricidades poseen su polo opuesto y todos los personajes poseen más de un rasgo. Además, me encantó porque cada uno de sus rasgos se encuentran justificados : la ira, timidez, desinhibición, etc.

Nuestra protagonista femenina

Para finalizar, haré una mención especial a la protagonista (¿Quién no la quiere?). Ella, la heroína de Hana yori dango, la única, fuerte y valiente. Siempre me ha resultado fascinante en todas sus adaptaciones: una chica joven independiente, con su particular visión del mundo y sus valores éticos que lleva hasta las últimas consecuencia (no sé qué hombre se enamoraría de ellos, eje, ejem). Pero, y aquí viene mi pequeña crítica hacia las anteriores adaptaciones, al principio la heroína brilla, era desafiante y se movía por su propia camino hasta que se topaba con él y su mundo empezaba a convertirse solo en el mundo de él. ¿Dónde quedaban sus motivaciones?

En Meteor garden he visto como han querido cambiar eso. Ella tiene amigos más allá de los F4 (y no solo la típica amiga confidente), también quiere abrirse un camino en el mundo, estudiar una carrera y vivir la vida de cualquier joven más allá del amor.

En conclusión:

Es cierto que la serie no es perfecta y cumple muchos clichés que siguen sacándome de quicio pero como una adaptación renovada del 2018 debo decir que me gusta.

La cámara, vestuario, el estilo caricaturizado (casi de manga), las escenas de acción y humor son excelentes.

metero garden dorama chino 2018 en netflix

MÁS DORAMAS ROMÁNTICOS:



Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

👑 TOP: lista doramas románticos recomendados

doramas, dorama romántico, lee min ho, dorama coreano, dorama japonés, serie asiática romántica, serie coreana, serie japonesa, netflix, dorama netflix, doramas románticos, the huir, city hunter, boys befor flower, shojo, shoujo

🌜 Moon Lovers: mejor DORAMA HISTÓRICO

📢 Lista: mejores doramas en Netflix

lista doramas en netflix, drama, serie coreana, romántica

⏰ Good morning call: DORAMA JUVENIL

🖌 LISTA: mejor manga JOSEI y SMUT

lista manga josei smut romántico

💍 Noble, my love: DORAMA ADULTO

nobel my love es un webtoon romántico y dorama romántico, manga shojo, manga josei, webtoon adulto

🎮 Love 020: romance en un videojuego

❤ MÁS DORAMA, LIVE ACTION Y PELÍCULAS ASIÁTICAS

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía