“Marmalade boy” live action. ¡El shojo escolar más popular en versión película!

Recomendar live action románticos siempre me hace especial ilusión. No solo porque se convierte en una recomendación doble (o triple) sino porque ver en carne y hueso tus personajes shojo favoritos se convierte en un momento maravilloso. ¿Quieres saber más sobre una película japonesa romántica estudiantil que se llama “Marmalade boy”? ¡Empezamos!

  • Interpretación
    (4)
  • Escenificación
    (3.5)
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
    (2.5)
  • Banda sonora
    (2.5)
3.1

Resumen:

La película japonesa “Marmalade boy” es una adaptación del clásico shojo estudiantil más popular con el mismo título. Si bien la película solo se limita a desarrollar la trama principal y se deja en el tintero muchas subtramas y personajes secundarios, se puede afirmar que es una adaptación bastante fiel (con sus licencias, claro) a la esencia del shojo más clásico japonés. Película mucho más disfrutable para todos aquellos conocedores del manga o anime. Debo confesar que la película satisface las expectativas pero puede resultar algo precipitada si no se conoce la historia al completo. ¿Esto es malo? Quizá para algunas resulte un prejuicio pero no hay duda que si ves esta película como una “adaptación” actualizada del manga, podrás revivir esta historia que pertenece al género del shojo más clásico . ¿Qué amante del género romántico no conoce “Marmalade boy? Si aún no has devorado este shojo, te cuento más sobre sus orígenes. ¡Sigue leyendo!

Pros

  • ¿Quién no conoce el manga shojo “Marmalade boy”? Poder ponerle voz y un rostro a sus personajes es una experiencia maravillosa.
  • Respeto el afán de querer evolucionar la historia a pesar que es una historia shojo muy popular y que admite pocos cambios. No obstante, existen pequeñas sutilizas en los personajes y en el desarrollo de la historia que considero todo un acierto.

Cons

  • Al ser un live action basado en un shojo muy tradicional, la historia está repleta de clichés y tópicos del género. Aún así, si no te molestan demasiado o te gustan, estoy segura que podrás difrutar esta película.
  • Historia que merece un desarrollo psicológico más amplio. Los cambios de relación, sentimientos y misterio se hacen demasiado abruptos y resultan precipitados porque en una película no hay tiempo para desarrollar en profundidad una historia tan compleja.
Sending
User Review
0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Marmalade boy live action

SINOPSIS:

La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir todos juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki… y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

TRAILER: 

Marmalade boy: una misma historia con múltiples adaptaciones

marmalade boy live action
marmalade boy live action
marmalade boy live action

Que Marmalade boy se ha convertido actualmente en un clásico dentro del mundo del shojo es indiscutible. Un manga de comedia romántica estudiantil que se catapultó a la fama no solo por su manga sino por su adaptación anime. ¿Deseas saber más acerca de su historia? Te hablo de sus tres versiones: manga, anime y live action.

marmalade boy adaptaciones

Marmalade boy – manga shojo

El manga “Marmalade Boy” de la autora Wataru Yoshizumi fue publicado desde mayo del año 1992 hasta octubre de 1995 en la revista Ribon. En españa se licenció de la mano de la editorial PlanetaDeAgostini y consta de 6 TOMOS.

marmalade boy manga

El manga a diferencia de la película consta de más tramas, personajes secundarias y giros argumentales. En este aspecto es menos plano que la película no obstante, tengo que advertirte que responde al shojo más convencional repleto de clichés y escenas previsibles.

Marmalade boy – anime

El anime de “Marmalade Boy”, conocido popularmente en España como “La familia crece” es un anime que se emitió en el año 1994. Consta de 76 episodios y es, sin duda, la adaptación que explora mejor el universo del manga shojo. Un anime que más allá de adaptar el manga se atreve a ir más allá e incorporar más matices a la trama y sus personajes.

OPENING:

 

Si te gustan los live action, no te pierdas estas películas:

No te pierdas nuestras secciones

La familia crece

La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir todos juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki… y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Títulos alternativos:

  • Título original: ママレード・ボーイ
  • Título en inglés: Marmalade boy

Información:

  • País de origen: Japón
  • Género: Comedia, Juvenil / Escolar, Romántico
  • Inicio emisión: 01/06/2018
  • Fin emisión: 01/06/2018
  • Número de temporadas: 1
  • Número de capítulos: 1
  • Duración del capítulo: 127min
  • Duración: Larga

Disponible en:

  • Netflix: No disponible

Actores y actrices

No items found

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.