¡Doramas que no deberías perderte!

¡Toma tu bebida favorita para saborear estos magníficos doramas!

¡Muy buenos días soñadores! Hoy vengo cargada de novedades. Y es que, en este domingo tan espléndido, os voy a hacer unas recomendaciones muy interesantes (antes que sigáis leyendo, os advierto que hoy no habrá capítulo ni relato romántico. Os invito a leer todo lo que escribo por aquí, novelas románticas 100%).

Por si alguien aún no lo sabe, soy una fanática de las series y películas asiáticas. En mi “yo” interior sigo queriendo aprender japonés y coreano, y en mi lucha incesante para ello, no dejo de ver montones de ellas. Así que después de todo este tiempo y de haberme “zampado” un montón de series de todo tipo (algunos fantásticas y otras que me sacaron de quicio), aquí va la lista de los doramas románticos que no deberías perderte.

Os aclaro que la lista no responde a ningún orden (a mi parecer, todas son igual de buenas y me han encantado), lo que sí he intentado es “mezclar” distintos géneros románticos (acción, juvenil, adulta, comedia, drama…) para que así tengáis más donde elegir.

Antes de sumergirnos a la lista definitiva de doramas románticos os quiero recordar (¡soy una pesada! Perdonadme U_u’), que hay una mega sección titulada DORAMAS donde encontraréis muchas recomendaciones y análisis de doramos románticos. Y si buscáis más amor pasaros por la sección MANGAS (hablo también de manhwa y webtoons) y ANIMES (shojo y más shojo).

¡Disfrutadlas mucho!

¿Vamos a por la lista?

Las sinopsis no las he escrito yo, están extraídas dehttp://es.drama.wikia.com/wiki/Portada

THE HEIRS – romance escolar.

Doramas THE HEIRS

El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang,una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraído por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo se da cuenta de que el se siente atraído por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do, heredero del imperio hotelero Zeus, trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?

OPINIÓN

Primero de todo deciros que los actores protagonistas actúan muy bien. “The heirs” tiene una trama típica o tópica pero trata el tema del dinero, status sociales y pobreza de una manera sublime. Con mensajes adultos y bien llevados, las relaciones personales hacen de esta serie un imprescindible. No solo es bella y bonita por fuera, sino que su interior es de puro oro. ¡A verla ya!

CITY HUNTER – acción, romance.

Doramas CITY HUNTERLee Young Sung es un hombre que ha sido influenciado por la sed de venganza de su padre, es entonces cuando decide enfrentar a las 5 personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983.

Para involucrarse de una manera más efectiva comienza a formar parte del Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana) dónde conoce a Kim Na Na, una guardaespaldas, quién después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo.

OPINIÓN

 El protagonista es el mismo que The heirs (para mí es un gran actor). Historia de acción, espionaje, con una protagonista muy fuerte e independiente (cosa que me ENCANTA). Personalmente es un dorama que SIEMPRE recomiendo como una loca, ¡lo amo en todos los aspectos!

MY AMAZING BOYFRIEND – romance, fantasía, comedia. (Esta serie está inspirada en el famoso drama coreano My love from the stars, también muy recomendado).

Doramas MY AMAZING BOYFRIEND¿Desde hace cuánto tiempo están entrecruzados sus destinos? Xue Ling Qiao es un hombre mutante con superpoderes que ha estado vagando por la Tierra durante 500 años, pero ha estado atrapado en un sueño profundo por los últimos 100 años. Cuando la actriz de segunda categoría Tian Jing Zhi se ve involucrada en un accidente automovilístico, Ling Qiao se libera de su trampa de sueño. Él utiliza sus poderes para curar sus heridas y traerla de vuelta a la vida. Sin otro lugar a donde ir, Ling Qiao batalla por adaptarse a la vida conjunta con Jing Zhi en su apartamento, donde se ve envuelto en su mundo loco de tratar de triunfar como actriz bajo la sombra de una estrella de primera categoría perfecta.

¡A medida que riñen en su camino hacia una mejor relación, se sorprenden al saber que sus destinos fueron entrelazados por una conspiración que se remonta a muchos siglos atrás!

OPINIÓN

Es el último dorama que vi hace unas semanas. Es una historia original que te hace preguntar tantas cosas sobre qué ocurrirá que quieres seguir viéndola. Se nota que los protagonistas son algo más adultos (no son estudiantes) por ello, todo me pareció más coherente y maduro. Muy recomendada, es MUY original.

BOYS OVER FLOWERS

(esta serie coreana está basada en un manga y en otra serie japonesa que también la recomiendo muchísimo: Hana yori dango, existe una segunda parte de esta serie y una película) – romance escolar.

Doramas BOYS OVER FLOWERSGeum Jan Di, es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día mientras realiza una  entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, (escuela para ricos). Ella se percata que el chico iba a suicidarse desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada como la chica/mujer maravilla. Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenia sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella “corresponde” ese sentimiento.

OPINIÓN

 Esta es otro romance escolar. Ya tiene algunos años pero es un imprescindible en los doramas (siempre está en el top 10 de las listas). Chica pobre que se cruza con un grupo de chicos ricos y a raíz de ello, se crea un “caos. No es tan adulta como The heirs, pero merece la pena verla. ¡Popularidad merecida 100%!

FATED TO LOVE YOU (la versión coreana de 2014) – romance, drama, comedia.

Doramas FATED TO LOVE YOULee Gun es el presidente de una empresa química que produce artículos del hogar. Él tiene una novia bailarina de la que está profundamente enamorado. Por su parte Kim Mi Young trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es “Post-it” (nota adhesiva). Se ganó ese apodo debido a su incapacidad para decir no a lo que le piden sus compañeros de trabajo. Ella se acumula de tareas debido a que éstos se aprovechan de su bondad y poco carácter. Una noche Lee Gun y Mi Young se encuentran drogados debido a terceras personas y Mi Young queda embarazada.

Al enterarse la abuela de Gun, la presidenta Wang, lo obliga a buscarla y casarse con ella, pero ¿qué pasará cuando Kang Se Ra regrese?.

OPINIÓN

 Esta es sin duda la historia más adulta de todas (fijaros en la barriguita de la protagonista). Es una serie original que me costaría deciros hasta qué punto de comedia y drama tiene. Solo deciros que posee un montón de las dos y unas interpretaciones de diez. Si te apetece algo más adulto y realista pero sin perder un toque de humor y romanticismo, ¡esta es tu serie!

HEALER – acción, romance.

Doramas HEALER¿Cómo se relaciona un evento ocurrido décadas atrás con tres personas que aparentan no tener nada en común? Kim Moon Ho (Yoo Ji Tae) es un popular reportero para un conglomerado mediático muy importante. Chae Young Shin (Park Min Young) trabaja como reportera para un diario online de segunda categoría dedicado a publicar noticias sensacionalistas de celebridades. Seo Jung Hoo (Ji Chang Wook) es un misterioso mensajero conocido por el pseudónimo “Healer” (Sanador). Cuando estas tres personas se encuentren, se embarcarán en una insólita travesía para descubrir qué sucedió años atrás mientras un grupo de amigos operaban una radio emisora pirata, e intentarán ayudar a la gente afectada por el evento. ¿Podrá su afán por descubrir la verdad ayudarlos a descubrir su destino?

OPINIÓN

 Otra de acción (AMO las historias de acción románticas). No os mentiré, la actuación de la protagonista no termina de gustarme al 100%, pero la historia están tan bien, que no me importó. El resto de elenco me encantó, los misterios enganchan y las escenas de acción ¡son lo MEJOR!

DREAM HIGH 1DREAM HIGH 2 (en cada temporada cambian las historias y sus actores) – musical, romance escolar.

Doramas DREAM HIGH 1Dream High narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, quienes trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas de la industria musical coreana. Go Hye Mi es una estudiante que se había especializado en la música clásica, pero tiene que renunciar a su sueño y entrar en la escuela secundaria de artes Kirin para poder pagar la deuda de su padre. Sin embargo, ella necesita conseguir que vengan otros dos estudiantes para poder inscribirse en la escuela de forma condicional. Estos dos estudiantes son Song Sam Dong, que vive en el campo, y Jin Guk, con quien se reúne accidentalmente mientras trataba de escapar de un usurero. Yoon Baek Hee, ex compañera de Hye Mi, se convierte en su rival en la escuela porque Hye Mi la traiciona durante una audición para entrar en la escuela.

Doramas DREAM HIGH 2En la segunda temporada, Kirin Arts High School ha caído de su estatus académico superior de artes a una situación financiera desesperada y está en peligro de cierre. Esta temporada sigue a un grupo nuevo de estudiantes después de que el grupo anterior se graduó. La escuela es asumida por OZ Entertainment Agency, que transfiere a sus propias estrellas Idols a la escuela para evitar la ley que prohíbe a los artistas menores de edad el desempeño después de la 10 P.M. La competencia surge entre los estudiantes problemáticos de Kirin y los ídolos recién transferidos de OZ.

OPINIÓN

 Como ambas son completamente diferentes y solo comparten el factor “musical”, merece la pena verlas por separado (son como dos series distintas). A mí me gustaron las dos, la primera es quizá algo más típica pero con el factor “musical” se hace muy entretenida. La segunda personalmente creo que tiene una trama más compleja. ¡Recomendada!

BRIDE OF CENTURY – comedia, romance.

Doramas BRIDE OF CENTURYLa familia Taeyang ha estado bajo una maldición de más de 100 años, por la cual la primera esposa del primer hijo de cada generación muere durante la noche de bodas. Hoy en día, la Corporación Taeyang es el conglomerado más grande de Corea del Sur y su primogénito, Choi Kang Joo, ya ha sido prometido con la hija de una familia adinerada que depende que este matrimonio se lleve a cabo para que su empresa no caiga en la ruina. ¿Pero qué ocurre cuando la prometida, Jang Yi Kyung, desaparece de la noche a la mañana? Mientras su familia busca desesperadamente a Yi Kyung, descubren en un pequeño pueblo pesquero a una chica que luce exactamente igual a ella, por lo que contratan a Na Doo Rim para que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Yi Kyung. Pero cuando la dulce y noble Doo Rim choca con el frío y prepotente Kang Joo, las cosas empiezan a complicarse en este cuento de hadas donde nada es lo que parece y las conspiraciones rodean a todos.

OPINIÓN

 Otra historia de ricos pero esta vez, los protagonistas son ÚNICOS. Parecen ser como el agua y el aceite al principio y él, ¡os causará muchísima risa! La historia no es original pero la forma en que está llevada lo es. En esta serie tengo la sensación que gracias a los personajes (con su actuación magistral) se convierte en una serie muy divertida y romántica. ¡Una gran serie!

GOONG – romance, comedia.

Doramas GOONGGoong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.

La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, con Shin Chae Kyung, una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos están estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien. Además, el Principe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto: Min Hyo Rin,a la que le pidió matrimonio, pero ésta lo rechazó para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, así que Lee Shin decidió aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Después de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente en Seúl Lee Yul. Él es el primo de Lee Shin, y el príncipe heredero original, pero debido a la temprana muerte de su padre el título de príncipe heredero le ha sido arrebatado. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera se gana el corazón del solitario Yul, haciendo que los problemas se extiendan por todo el Palacio Real.

OPINIÓN

Llama la atención especialmente la historia, el vestuario y la ambientación. Todo en esta serie es como si estuvieras viendo una película. A mí me enganchó desde el minuto uno porque gracias a la protagonista, nos sumergiremos en este mundo ficticio dentro de una monarquía (ficticio porque en realidad Corea del sur es una república), y nos resulta muy sencillo sentir ese mundo como “real”.

INNOCENT MAN – drama, romance.

Doramas INNOCENT MANKang Ma Roo es estudiante de medicina, quien es un poco inocente, confía ciegamente en su novia, Han Jae Hee , de la cual esta muy enamorado. Sin embargo, ella utiliza su confianza para incriminarlo por un asesinato que cometió y luego se casa con un hombre mayor y rico para escapar de su pobreza. Ma Roo, después de sentirse destrozado literalmente por la traición de la que él creía era el amor de su vida, decide convertirse en todo un rompe corazones. Lleno de dolor y rabia decide utilizar a la típica heredera familiar un poco fría y caprichosa Seo Eun Gi, hijastra de Jae Hee y sucesora del grupo Taesang la cual sin darse cuenta de sus verdaderas intenciones, terminará enamorándose de él.Pero el destino les pone una trampa, luego de un accidente automovilístico provocado por Eun Gi, después de la conmoción de saber el porqué Ma Roo se acercó a ella y para colmo, recibe un mensaje de texto donde se le notifica de la muerte de su padre, ella desaparece sin dejar rastro por casi un año y para cuándo se reencuentra con Ma Roo, ella ha perdido totalmente la memoria, hasta tal punto que no sabe nisiquiera quién es ella misma, debido a los daños causados por el accidente ¿Kang Ma Roo se enamorara? ¿Han Jae Hee lo tratara de recuperar? ¿El amor de Kang Ma Roo y Seo Eun Gi triunfara?

OPINIÓN

 Historia dramática (os lo advierto), en realidad nunca me gusta ver series demasiado duras o realistas, pero esta me enganchó y tengo que admitir que es una serie de diez. Es una historia muy bonita, donde encontramos a unos protagonistas con heridas profundas que necesitarán ser sanadas.

SHUT UP FLOWER BOY BAND – juvenil, romance.

Doramas SHUT UP FLOWER BOY BAND Esta es la historia de la banda de rock de una escuela secundaria. Joo Byung Hee es el loco líder de espíritu rebelde y vocalista del popular grupo clandestino de rock Eye Candy. Junto a él está Kwon Ji Hyuk, Lee Hyun Soo, Kim Ha Jin, Jang Do Il y Seo Kyung Jong.

Cuando su escuela se ve obligada a cerrar, los miembros de Eye Candy son transferidos a Jung Sang High School. Su nueva escuela cuenta con una excelente reputación, buenas instalaciones y niños de familias ricas a diferencia de Dong Nae High School.

En el nuevo colegio, tienen que soportar las agresiones de los estudiantes ricos, llegando a tener fuertes enfrentamientos con los integrantes Straw Berry Fields, la banda de Seung Hoon, el chico más popular del colegio.

A partir de una tragedia comienzan a desencadenarse acontecimientos que ponen a prueba la amistad de los miembros de Eye Candy.

OPINIÓN

 Y si la anterior os dije que era dramática, esta es justo lo contrario. Una serie sin pretensiones, sencilla, divertida y que entretiene. Está muy bien llevada y desarrollada (dentro de sus limitaciones porque no hay más de donde sacar). Es juvenil así que si os apetece algo más ligero, ¡animaros!

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Podría seguir ampliando la lista muchísimo, pero esta me parece una buena mezcla con un poquito de todo. También deciros que estas recomendaciones son personales, todas ellas tienen unas actuaciones magistrales, la trama está bien llevada y las protagonistas no dan ganas de estrangularlas (me parecieron mujeres o chicas bastante valientes). El próximo mes os recomendaré películas y live-actions (adaptaciones de mangas) y si queréis, puedo ir ampliando estas series en el futuro. ¿Vosotras también veis doramas? Si no es así, ¡no sé a qué estáis esperando! Hay un mundo fantástico que os está esperando por internet.

¡Abrazos de una ovejita loca! Recordad que publico todas las semanas nuevo contenido.

 

Tags

Acerca de: Clover

¡Bienvenida a mi mundo plagado de soñadoras! Llámame CLOVER, soy la autora de este cuaderno, una ovejita más del rebaño, #cloveradicta, escribo historias románticas sin parar, atípica por convicción y amante de la libertad por fanatismo. ¿Te unes al rebaño de las que soñamos despiertas? (¡Desde este lado el mundo es un poquito más bonito!).

0 thoughts on “¡Doramas que no deberías perderte!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOVER, la oveja más romántica te saluda

¿Cansada de buscar doramas románticos? ¿Buscas una mangaka shojo en concreto? ¿Te interesa un buen videojuego y no sabes por dónde empezar? La oveja Clover te lo pone fácil.




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies