Los mejores lakorn en español recomendados. ¿Te animas a verlos?

Si estabas buscando los mejores lakorn en español, déjame decirte que te encuentras en el lugar indicado. Hoy quiero recomendarte unas series románticas de calidad para que puedas disfrutarlas al máximo sin perder tiempo. ¿Empezamos? ¡El tiempo vuela!

🕐 ¡Un momento! Antes de seguir con mi lista de recomendaciones vamos a refrescar qué es un lakorn. Lakorn es un género popular de ficción en la televisión tailandesa. En el mundo occidental son los equivalentes a las telenovelas hispanas. Queda claro, ¿verdad? Ahora sí, coge tus palomitas que ya arrancan las recomendaciones. 🍿

Hormones Series (2013-2015): lakorn en español juvenil

Esta recomendación es un 3×1. Son tres temporadas publicadas durante los años 2013, 2014 y 2015

Series protagonizada por adolescentes – realista – romance – problemas sociales, abuso, sexualidad, etc.

Este drama presenta los problemas y experiencias de un grupo de adolescentes tailandeses durante la escuela secundaria: relaciones, sexualidad, violencia de pandillas escolares y abuso de sustancias. Los problemas familiares también se vuelven más palpables a medida que avanza la serie.

Una serie donde los jóvenes deberán aprender a combatir y convivir con sus propias heridas. Vivirán altibajos en su vida que los pondrán en situaciones límite. ¿Podrán superar su dolor o quedarán marcados de por vida?

🐑 CLOVER OPINA:

Un lakorn en español que recomiendo a cualquiera que le apetezca una dosis de realidad y reflexión. Una serie protagonizada por jóvenes con inquietudes diversas que viven dentro de una sociedad con la que no siempre concuerdan. Trata muchos temas diversos: desde la homosexualidad, el acoso escolar, la superación personal, drogas, etc. Sin duda, es una serie tailandesa que recomiendo al 100%.

Rak Ni Chuaniran (2013): lakorn en español sentimental

Remake del dorama coreano llamado Autumn in my Heart

Drama y romance. Serie pausada e íntima

Yoon Joon Suh (chico) y Yoon Eun Suh (chica) crecieron como hermanos, pero Eun Suh era de otra familia ya que hubo una confusión en el hospital donde nació. El cambio salió a la luz cuando Eun Suh estuvo involucrada en un accidente automovilístico y se descubrió que su tipo de sangre era diferente al de sus padres. La vida de Eun Suh da un giro completo cuando las dos hermanos son devueltos a sus respectivas familias. Poco después, la familia Yoon se fue a los Estados Unidos y Eun Suh se queda viviendo en condiciones sórdidas con su familia real en Corea. Años después, Joon Suh ya es un hombre adulto y regresa a Corea. Por casualidad, las dos antiguos hermanos se reunen.

🐑 CLOVER OPINA:

Rak ni chuaniran es una serie de esas que se disfruta mejor cuando uno no tiene prisa. Es una serie que va a fuego lento, con escenas muy bonitas y cuidadas, y una música que acompaña todo el arco argumental. Además, esta es de esas series donde sucede mucho más en el plano emocional que en el de acción. Si buscas una serie dinámica quizá no es el momento de lanzarte a esta pero si buscas una serie romántica y emotiva estoy segura que te encantará.

Puer Tur (2016): lakorn en español pareja chica rica vs chico pobre

Serie también conocida como “For you”

Drama – romance – rivalidad – rico vs pobre

Khun Non trabaja en una empresa en la que es ascendido a gerente. Entonces el presidente lo invita a su fiesta de cumpleaños y al llegar a la casa se encuentra con un hermosa chica tocando con el piano la canción favorita de su madre. Él queda impactado por su belleza y manera de tocar. Más tarde en la fiesta, se da cuenta que no es solo una pianista si no que también es la hija de su jefe, Anntika. Los dos se enamoran al instante aunque son tímidos, ¿podrá tener éxito este amor él siendo pobre y ella rica?

🐑 CLOVER OPINA:

Preparad los kleenex, pañuelos y tabletas de chocolate porque con esta serie es imposible no llorar. Solo apto si te apetece vivir un drama al 100% y dejarte llevar por dos protagonistas que te arrancarán las lágrimas minuto a minuto. Un lakorn en español romántio con una pareja preciosísima (quizá de mis favoritas tailandesas) pero ojo, acordaros de lo que os he dicho (quien avisa no es traidor).

Mussaya ( 2017): lakorn en español chica pobre en casa rica

Serie también conocida como Irresistible

Romance – drama – familia complicada – rivalidad

El padre de Massaya es expulsado (junto con su esposa e hijo) de la familia Rattanamahasarn por casarse con su madre, quien se cree que es una mujer malaya de “clase baja”. Ambos padres fallecen temprano y ella es criada por su abuelo materno.
Años después Massaya crece como una mujer de espíritu libre, juvenil y un poco ruda. La cabeza de la familia Rattanamahasarn (la abuela de Massaya), triste y con gran sentimiento de culpa por el pasado, ordena a su nieto Lak que la traiga de regreso. Massaya, después de regresar a la familia Rattanamahasarn, se siente fue de lugar con tantas reglas estrictas, etiquetas y una familia que la menosprecia. Ella solo puede sentirse cómoda con Lak; mientras ella constantemente enfrenta la intimidación de sus primos y su tía.

🐑 CLOVER OPINA:

Una historia bastante prototípica con la familia rica malvada y la joven heredera de niñez pobre y de buen corazón. ¿Por qué recomiendo este lakorn en español? No lo hago porque sea una revelación en cuanto trama argumental sino porque su pareja protagonistas tienen muchísima química y debo admitir que por más que sigo viendo la misma trama una y otra vez en los dramas, no puedo evitar encariñarme con la historia y sus protagonistas. ¡Ojo! Las escenas entre los protagonistas son preciosas (suspiro).

Sotus: The Series (2016) lakorn en español LGTB

Tiene DOS temporadas

Amistad – Romance – Juvenil – BL Yaoi

El “engranaje” es una pequeña rueda dentada más utiliza en la ingeniería. En la Facultad de Ingenería obtener uno de ellos significa la aceptación por parte de la escuela. Sin embargo, para obtenerlo todo estudiante novato debe someterse a SOTUS, el acrónimo de un sistema universitario convertido en un rito de iniciación universitario para los novatos que buscan la aceptación de los alumnos más veteranos. Los alumnos seniors no dudarán en utilizar su poder y someter a abusos a los nuevos alumnos.

Kongphob es un estudiante novato en la Facultad de Ingeniería que se muestra en contra de los abusos y se enfrentará abiertamente a las órdenes dadas por Arthit, un superior estricto que pasa a ser el jefe del equipo de bienvenida. De él dependerá enseñar al obstinado novato que no todas las órdenes dadas son sin razón y que ser un héroe, a veces, significa también escuchar y obedecer.

🐑 CLOVER OPINA:

¡¡Comedia romántica LGTB IMPRESCINDIBLE!! Qué argumento, qué nervios, qué tensión, qué protagonistas, qué química, qué…. ¡Vale, ya paro que me emociono! En serio, no puedes perderte esta serie porque más allá de tratar la homosexualidad abiertamente, también pone de manifiesto otras problemáticas sociales tanto del mundo universitario como de la juventud de hoy en día. Y antes de despedirme os diré que es la pareja más TIERNA Y BONITA DEL PLANETA. ¡Disfrutad de este lakorn en español!

¿Buscas más recomendaciones?

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.