Si despedíamos el año con el análisis de Good morning call, me alegra comenzar el 2018 con el análisis de la segunda temporada titulada Good morning call: Our campus days. En este análisis intentaré evitar spoilers de la primera temporada aunque yo os digo que primero os paséis por el análisis de la primera temporada si estáis dudando si empezarla o no. Aprovecho para recordaros que en El cuaderno de Clover tenemos una sección exclusiva dedicada a los doramas en Netflix.
Name: Good morning call: Our campus days
-
Personajes
-
Interpretación
-
Escenificación
-
Trama/ desarrollo/ desenlace
-
Banda sonora
Resumen
Good morning call: Our campus days es la segunda temporada de Good morning call. Ambas están disponibles en Netflix. En esta temporada los personajes acudirán a la universidad y por tanto, deberán empezar a madurar para dejar la adolescencia de lado. Nuevos personajes, antagonistas y más te esperan en la segunda temporada de esta comedia romántica.
Pros
- El humor en esta temporada es mejor. Seguramente acompaña que los personajes sean más maduros y que estén en un entorno más flexible como la universidad.
- Los amigos (y no tan amigos) de Nao y Uehara. Cuando creía que en la primera temporada eran perfectos, aparece esta para mostrarme lo muy equivocada que estaba.
- Romanticismo en todos los aspectos (amor, desamor, celos, etc).
Cons
- Nao y Uehara hay un momento de la serie que parece que no han aprendido nada el uno del otro, ¡desquician!
User Review
( votes)Good morning call: Our campus days
Clover opina
Good morning call: Our campus days es una serie divertida y alocada (exactamente igual que su primera temporada). Sé que las comparaciones son odiosas, pero irremediablemente debo hablar de ambas temporadas como si fueran un solo espejo.
¿Puede verse esta temporada sin haber visto la primera? En gran parte sí pero (como todo en la vida tiene su «pero»), te perderás mucho de la relación entre los protagonistas.
Tal como sugiere el título, Good morning call: Our campus days nos encontraremos que los protagonistas han dejado la secundaria para empezar la universidad. Esto significa nueva situación, entorno, desafíos y personajes. Si bien es cierto que gran parte del elenco permanece (o hace algún cameo), la gran aportación de esta temporada son un par de personajes «deliciosos».
Personajes: ¡grandes incorporaciones!
La verdad es que el grupo que se forma alrededor de nuestros protagonistas es lo mejor de la serie. Cada uno con su personalidad y algunos tan antagónicos que terminan provocando las situaciones más divertidas de la serie. Personalmente lo mejor de esta segunda temporada son todos los personajes secundarios. Los nuevos porque resultan frescos y originales, y los antiguos porque regresan mucho más complejos e interesantes. ¿Lo peor? Por momentos, la actitud y diálogos de Nao y Uehara (¡es una pena!).
Natsume Shu: si durante todo Good morning call Uehara ha sido el guaperas, ¿qué tal si añadimos otro? En este caso Natsume será justo lo contrario: extrovertido, caradura y ligón. Un contrapunto ideal no solo para Uehara sino para Nao. ¿Os huele a triángulo amoroso? Creo que todo será más complicado que eso.
Kumanomido Saeko: esta mujer es un GENIO. Pocos personajes tan locos y excéntricos habréis visto, ¡os lo juro! Al principio te asusta pero después (suspiro profundo) terminas cogiéndole cariño y llorando a mares. Ojalá yo alguna día tenga una cuarta parte de la fuerza de voluntad que tiene esta mujer.
Debo confesaros que en esta temporada Nao y Uehara se me atragantaron un poquito. Hubo un momento en la trama que encontré sus personajes tan pesados y aburridos que a punto estuve de dejarla (creo que me cogió en unos días algo susceptible). La suerte es que no lo hice y así pude terminar la serie con un buen sabor de boca. A toro pasado debo deciros que no es tan mala pero que para mi gusto alargaron demasiado «el conflicto» entre ellos dos lo cual provocó que llegara a ser absurdo.
Historia
Lo buena de las segundas partes y más de Good morning call: Our campus days es que los protagonistas ya han experimentado un recorrido y por tanto, desde el minuto cero ya te ponen en situación. En este caso sucede lo mismo. Personalmente el ritmo es mejor, más rápido y ágil. Como los personajes son más interesantes y profundos también suceden cosas más interesantes o quizá es porque son universitarios y uno espera que sean más autosuficientes y los problemas sean más reales y no dramatizados.
En Good morning call: Our campus days viví los momentos más tristes y dolorosos (¡qué forma de actuar tan buena!). Por eso, me sabe mal la puntuación que le he dado porque esta temporada podía haber tenido una nota más alta. Por trama, personajes e interpretación se merecía como mínimo un 4 sobre 5 pero es que terminé tan cansada de los protagonistas y su situación ilógica que no puedo darle más puntuación (debo ser completamente franca con vosotras). No obstante, me reí y emocioné como una loca. ¡Ojalá tenga más temporadas!
¿Buscas más recomendaciones románticas?
No te pierdas nuestras secciones
Good Morning Call: Our Campus Days
Al llegar a la universidad, la popularidad de Uehara preocupa a Nao. Mientras tanto, Natsume, su nueva amistad, parece querer separarlos.
Títulos alternativos:
- Título original: グッドモーニング・コール
- Título en inglés: Good Morning Call: Our Campus Days
Información:
- País de origen: Japón
- Género: Comedia, Juvenil / Escolar, Romántico
- Inicio emisión: 22/09/2017
- Fin emisión: 22/09/2017
- Número de temporadas: 2
- Número de capítulos: 10
- Duración del capítulo: 50min
- Duración: Corta
Disponible en:
- Netflix: AR, BR, CO, ES, MX, PE
Estuvo buena el.dorama pero si tienes razón yo también me senti igual
Me gustaria q tuviera 3temporada
???
Alguien sabe el nombre de la cancion de la intro de la season 2 ?
hola bueno alguien podria decirme si issei aparece en la segunda temporada porfavor!!
¡Hola! En la segunda temporada no aparece Issei. La season 2 sucede en la universidad y se incorporan a la trama nuevos personajes (tanto femeninos como masculinos). ¡Abrazos!