Si hoy despertaste con la necesidad de ver un buen dorama juvenil, deja de buscar porque te traigo una lista con los mejores doramas escolares. Recuerda pasarte por nuestra sección DORAMA si buscas más recomendaciones (coreanas, chinas o japonesas) y visitar nuestra sección NETFLIX donde os hablamos de todas las series y películas asiáticas más románticas de la plataforma.

Escuela 2013

16 episodios (School 2013)

La escuela secundaria es una de las épocas más tumultuosas y desafiantes de la vida. Nunca faltan los duros programas de estudio, la confusión, las luchas por el poder, los enamoramientos y el amor no correspondido. Los profesores Jung In Jae y Kang Se Chan se esfuerzan por motivar a los estudiantes a tomar el camino correcto. Cinco compañeros de clase intentan sortear los problemas para sobrevivir a los retos de la escuela secundaria.

“Escuela” es, en sus inicios, un dorama coreana de cuatro temporadas emitido entre el año 1999 y 2002. “Escuela 2013” es la continuación, después de 10 años, de este popular dorama escolar. Dorama escolar, romántico y divertido con un gran elenco de actores famosos.

Contéstame 1997

16 episodios (Reply 1997 / Answer me 1977)

Si miras atrás en tu vida, ¿qué es lo que más recuerdas de la secundaria y lo que tú y tus amigos pensaban que era importante en aquel entonces? Sung Shi Won y sus cinco amigos de la secundaria en el año 1997 adoraban a los grupos K-pop del momento. Para Shin Won, de 18 años de edad, todo su mundo giraba en torno a Tony An de HOT, y su única aspiración en la vida era crecer hasta convertirse en su esposa. Su mejor amiga, Yoo Jung, también se enamoraba de un ídolo diferente todos los días.

Quince años más tarde, a la edad de 33 años, los seis amigos de secundaria se reúnen para una reunión donde se anuncia una boda. ¿Quién de ellos va a casarse?

Un dorama escolar donde poco a poco te adentrarás en las vidas de un grupo de adolescentes y terminarás madurando con ellos.

Te enamoraste de mí

15 episodios (Heartstrings/ Cuerdas del corazón)

¿Puede el rock and roll actual encontrar armonía con la música tradicional coreana? Lee Shin, de la banda de rock CN Blue, es el vocalista principal y guitarrista de una banda de rock. Lee Gyu Won es una jintérprete del “gayageum tradicional” (instrumento coreano similar a la cítara con 12 cuerdas).

Los mundos de estos dos jóvenes no pueden ser más diferentes: ella en el de la música tradicional coreana y él en la música occidental. ¿Podrán sus dos mundos unirse?

Un dorama escolar y musical donde dos jóvenes talentosos y con unos sueños muy claros, deberán aprender a expandir sus horizontes y aprender más sobre la música. Como curiosidad, los actores protagonistas de este dorama también protagonizaron el dorama “You’re beautiful” del año 2009.

¿Quién eres tú? Escuela 2015

16 episodios (Who are you: school 2015)

Lee Eun-Bi es una joven que vive en una casa hogar y asiste a la preparatoria Noori, en Tongyeon, una provincia al sur de corea. Ella es víctima de bullying por sus compañeras. Luego de ser expulsada injustamente de la escuela, huye y decide suicidarse.

Mientras, en otro lugar de corea, Go Eun-Byul (que luce exactamente igual que Lee Eun-Bi) es una estudiante muy popular en la escuela secundaria privada de Seúl. Ella desaparece durante un viaje escolar a Tongyeon en circunstancias misteriosas. Entonces, una de ellas reaparece pero ha perdido la memoria. ¿Quién de las dos es?¿Y qué ocurrió con la otra?

Un dorama escolar dramático y misterioso. Solo apto si buscas un dorama juvenil crudo donde el tema del acoso escolar se analiza desde distintas perspectivas.

Para ti, hermosa

16 episodios (To the beautiful you)

Una chica hará lo que sea por conocer al chico que idolatra. Jae Hee admira a Tae Joon, un medallista de salto alto. Ella descubre que él asiste a una escuela secundaria sólo para chicos, así que corta su cabello y finge ser un chico para ser admitida en la escuela. Pero luego, ella descubre que encubrir su identidad es más complicado de lo que pensaba. ¿Cuánto tiempo podrá ocultar su secreto? ¿Valdrá la pena todo el esfuerzo?

Un dorama escolar donde la protagonista se hará pasar por un chico. Una serie repleta de malos entendidos, comedia y muchos momentos desternillantes. ¡Locura asegurada!

Love alarm

8 episodios – NETFLIX

En un mundo donde una app avisa a las personas si alguien de la zona siente atracción por ellas, Kim Jojo tiene cosas más importantes en la cabeza que tener pareja. Cuando vuelve del extranjero, Hwang Sun-oh va a ver a Lee Hye-yeong.

Un dorama muy actual donde la tecnología y las apps de citas tienen un papel muy importante en las relaciones amorosas. Una serie coreana original y diferente basada en un webtoon. Dorama muy reciente, del año 2019, disponible en la plataforma de Netflix. Próximamente tendrá una segunda temporada.

Monstar

12 episodios

Yoon Seol Chan es el vocalista de una banda llamada Men in Black. Su pasado lo ha hecho frío, cínico y de temperamento fuerte lo cual le provoca muchos problemas. A consecuencia de todo ello, termina en una nueva escuela de secundaria. Allí él se unirá a la banda de la escuela secundaria y ayudará a sus compañeros a alcanzar su sueño. Yoon Seol Chan hara un dúo con Min Se Yi, una estudiante de secundaria que se trasladó a Corea desde Nueva Zelanda y aunque ella no está interesada en la escuela o sus estudios, se siente feliz cuando canta. ¿Qué tipo de relación nacerá entre ellos? ¿Yoon Seol Chan conseguirá mejorar su comportamiento?

El título del dorama, “Monstar,” es una combinación de dos palabras “Monster” (Monstruo) y “Star” (Estrella). Este dorama escolar contiene todos los ingredientes para convertirse en uno de tus doramas favoritos: humor, romanticismo, drama, misterio y un gran desarrollo. ¿Podrán sus protagonistas evolucionar? ¿Lograrán curarse las heridas mutuamente?

¿Buscas más recomendaciones?

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.