A smile is beautiful, protagonista gamer

¡Buenos días! Sé que hay días que pueden resultar muy duros por eso, en este portal siempre intentamos ofreceros las mejores recomendaciones. Hoy recomiendo A Smile is beautiful: un dorama que mezcla lo mejor de las series asiáticas, romance y videojuegos de rol.

Análisis dorama
a slime is beautiful, dorama coreano, dorama asiático, serie china, serie asiática romántica, protagonista videojuegos, protagonista games

Name: A smile is beautiful

Description: ¿Qué es lo que hace que un hombre se enamore de una mujer a primera vista? ¿Apariencia? ¿Aura? ¿Riqueza? ¡Incorrecto! Cuando el príncipe del campus y experto en juegos, el estudiante Xiao Nai (Yang Yang) vio por primera vez a Bei Wei Wei (Zheng Shuang), lo que le hizo caer en el amor no fue su extraordinaria belleza, sino sus dedos delgados y esbeltos que volaban sobre el teclado y su manera tranquila y compuesta.

• Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Vestuario
  • Banda sonora
4.72

Resumen

A smile is beautiful es una serie china romántica. Consta de treinta capítulos y está basada en las novelas de Gu Man. Una serie con una propuesta interesante donde el mundo de los videojuegos se entremezcla con el mundo real. ¡Recomendable para los más jugones!

Pros

• Si eres un enamorado de los videojuegos y de las series románticas amarás esta serie. Fusiona ambos mundos a la perfección de una manera muy simple y eficaz. Las transacciones no resultan absurdas y la trama se consolida magníficamente a medida que avanza.

Cons

• Si no te gustan los videojuegos seguramente te resultará una serie poco atractiva e incluso absurda. Hay muchos guiños y detalles hacia el mundo digital.
Sending
User Review
5 (1 vote)

A Smile is beautiful

¿MMORPG en una serie?

Para empezar a analizar A Smile is beautiful deberíamos hablar de los MMOPRG. Mmorpg son las siglas en inglés para definir los videojuegos de rol multijugador masivos en línea. Si ya sabéis de qué os hablo o sois unos jugones de rol, ¡os encantará!

Acción

La trama de A Smile is beautiful mezcla el mundo MMORPG con la realidad. Y si bien es cierto que no es la más ambiciosa, me pareció distinta y una historia que huye de tópico tontos. Solo porque la protagonista es inteligente y sabe jugar a un videojuego en condiciones, ya merece la pena.

A veces parece que una mujer no puede ser “femenina” y a la vez una excelente jugadora de videojuegos. Por tanto, en A Smile is beautiful veréis situaciones que todas aquellas mujeres que habéis jugado a algún videojuego en linea encontraréis familiares. Ejemplo: creer que como eres tan buena jugadora tienes que ser un hombre en la vida real, creer que solo juegas para ligar, creer que no sabes nada del juego y que siempre necesitas ayuda…

Dorama A smile is beautiful

Romance

El romance de A Smile is beautiful me ha encantado. Creía que la serie me engancharía por el tema de los videojuegos, pero hay un romance maduro precioso. No lo vi forzado ni desequilibrado. Personalmente no me gusta nada cuando la mujer se olvida de todas sus inquietudes para irse con el protagonista. Si bien hay momentos que “parece” que va a suceder eso, creo que en todo momento la protagonista posee las riendas de su vida y personalidad. Apunte: para los que no lo sepan (yo desconocía el tema en las series chinas), los besos siguen en la misma línea de los coreanos. No esperéis grandes dosis de pasión (ya me entendéis :D).

a slime is beautiful, dorama coreano, dorama asiático, serie china, serie asiática romántica, protagonista videojuegos, protagonista gamesProtagonistas

Los protagonistas actúan muy bien y ves química entre ellos. Si alguien se lo está preguntando, él es guapísimo y ella también. Los personajes están bien perfilados, poseen peculiaridades y personalidad. No hay personajes planos y además, evolucionan a lo largo de la serie. Me encantó cómo van adaptándose los protagonistas como pareja el uno al otro (los dos). No como sucede a veces en los doramas que es ella la que se adapta a él. ¿Necesitáis más motivos para verla?

Para finalizar, el resto del elenco dan contrapuntos divertidos, dramáticos y malvados que nutren una historia ya de por sí bien llevada.

Conclusión

En conclusión, es una serie que recomiendo encarecidamente a los amantes de los videojuegos. Por ser asiática creía que estaría cargada de tópicos y situaciones exasperantes y creo que por el hecho de haberme metido en ella con tantos prejuicios, me dio un zas en toda la cara (cosa que me alegra). Me gustó mucho, la recomiendo, quizá a quien no le gusten los videojuegos no le parecerá tan “mágica” pero si os gustan los MMORPG, la tendréis en vuestra lista de series favoritas y la recordaréis con una sonrisa.

Love 020 (One Smile Is Very Alluring)

Investigando para escribir este post descubrí una película que recientemente han subtitulado al español y que está basada en la misma novela. Se llama Love 020 (One Smile Is Very Alluring). Si bien suceden situaciones algo distintas, en esencia es la misma trama con distintos actores. La recomiendo 100% aunque creo que en la serie pudimos ver más escenas del videojuego (que a mí me tienen enamorada). Por una cuestión de tiempo, la película no puede profundizar tanto en cada una de las escenas pero en general, está muy bien desarrollada y mantiene un buen ritmo. Si tenéis la oportunidad, yo de vosotras tampoco me la perdería.

Pelicula Love 020 (One Smile Is Very Alluring)

Creo que esta historia refleja una realidad cada vez más normalizada: existen muchas mujeres en el mundo a las que nos gusta matar dragones, usar espadas y batirnos en duelo con otros jugadores. La magia de los videojuegos es que nunca sabes quién está detrás de la pantalla y en el fondo, eso poco importa. Con este tipo de series damos visualización a algo que deberíamos tener superado, y si bien podría haber sido más crítica, me conformo porque el mensaje que rodea toda la serie es sumamente acertado. Creo que ya solo por el enfoque que le han dado a ciertas situaciones sociales y por la forma en que la protagonista se envuelve en un mundo claramente “masculino” es una serie que no deberíais perderos.