Buzzer Beat dorama japonés que mezcla baloncesto y amor

buzzer beat dorama japonés romántico y deportivo baloncesto
  • Buzzer Beat

    • Títulos alternativos:

      • Título original: ブザー・ビート~崖っぷちのヒーロー
      • Título en inglés: Buzzer Beat

      Información:

      • País de origen: Japón
      • Género: Comedia, Juvenil / Escolar, Romántico
      • Inicio emisión: 13/07/2009
      • Fin emisión: 21/09/2009
      • Número de temporadas: 1
      • Número de capítulos: 11
      • Duración del capítulo: 52min
      • Duración: Corta

      Disponible en:

      • Netflix: No disponible

      Sinopsis

      • Buzzer Beat es un drama televisivo japonés de Fuji TV, protagonizado por Yamashita Tomohisa, Keiko Kitagawa y Aibu Saki. La serie se centra principalmente en dos personajes, Naoki Kamiya, un jugador de baloncesto profesional, y Riko Shirakawa, una aspirante a violinista. En el transcurso de la serie, Naoki enfrenta dificultades para triunfar en el mundo del baloncesto y Riko lucha por convertirse en una violinista exitosa. Finalmente, los dos se encuentran y la serie narra su relación y sus luchas, así como las de sus amigos. 

Actores y actrices:

Buzzer Beat es un dorama japonés que mezcla baloncesto y amor. Dos protagonistas que provienen de dos mundos diferentes, aprenderán muchísimo el uno del otro. Si buscas un dorama para reflexionar, que hable sobre las primeras impresiones, prejuicios y sentimientos, ¡este es tu dorama! [quads id=1] 

  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Banda sonora
3.8

Resumen:

Buzzer Beat es un dorama juvenil estudiantil romántico que gira en torno a dos protagonistas. A primera vista no tienen nada en común, Naoki es un deportista apasionado del baloncesto y Riko desea convertirse en violinista profesional. Dos mundos completamente diferentes que tienen mucho en común porque ambos, para alcanzar sus sueños, deberán luchar con uñas y dientes. Sin duda, Buzzer Beat es un dorama precioso que te demostrará que las historias más íntimas y sencillas pueden ser las más interesantes.

Pros

  • Buzzer Beat es un dorama juvenil donde los protagonistas experimentan una evolución real y madura. 
  • Dos protagonistas de dos mundos opuestos descubrirán que tienen más en común de lo esperado. Es un dorama delicado, arrebatador, realista e íntimo.

Cons

  • De la misma forma que los personajes protagonistas son carismáticos e interesantes, los personajes secundarios pecan al resultar un tanto planos.
  • Me hubiera gustado ver más del mundo que rodea a los protagonistas sin perder que el foco principal es su historia. Sencillamente hubiera esperado mejor complementos para una historia tan bonita.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Buzzer Beat dorama japonés que mezcla baloncesto y amor

Buzzer Beat es un dorama japonés juvenil pero a la vez, por contradictorio que parezca, tremendamente maduro y adulto. Un dorama con unos protagonistas bien construidos y con una evolución tan maravillosa, que merece cada uno de los minutos que duran sus capítulos.

Un dorama donde importa más el viaje que el final.

Una historia calmada 

En Buzzer Beat no encontraréis giros inesperados, misterio o acción. Más bien encontraréis una historia real y verdadera cargada de momentos únicos e irrepetibles. Me ha encantado la forma en que poco a poco, a fuego lento, ambos protagonistas se conocen y se sumerge el uno en el mundo del otro. ¡Amo! Que tanto él como ella deseen saber más del otro sin perder su propia esencia. Buzzer Beat va de esto, no solo de baloncesto o música, va de lo tóxicos que pueden ser los prejuicios, lo costosos que son los sueños y el autodescubrimiento. 

buzzer beat dorama japonés romántico juvenil estudiantil

Tampoco os quiero engañar, en Buzzer Beat existe una historia de fondo, conflictos, más personajes y pequeñas tramas. No obstante, todas ellas no aportan nada nuevo al género más allá de lo que todos conocemos como dorama romántico juvenil estudiantil. El gran factor diferencial de Buzzer Beat es que toma ese talón de fondo cliché: él deportista y ella una joven brillante , para darle una vuelta de tuerca y cargarlos de humanidad.

[quads id=2]  

Ella no es solo buena con el violín sino que también es fuerte, valiente y temperamental. Él no es solo un deportista mujeriego sino que también es reflexivo y emotivo. Esta fusión de grises entre los dos aporta al género un soplo de aire fresco al 100%. La serie no os resultará aburrida ni tendréis en ningún momento la sensación de estar viendo algo que ya habéis visto cien veces.

Protagonistas perfectamente imperfectos

Los actores protagonistas me resultaron extremadamente creíbles y verdaderos. Cada vez que pienso en este dorama cualquier trama o papel secundario palidece porque soy incapaz de apartar la vista de estos dos jóvenes que aprenden tanto el uno del otro y se hacen más fuertes. 

buzzer beat dorama japonés romántico juvenil estudiantil

Recomiendo este dorama con todas mis fuerzas porque asistiréis al nacimiento de una relación maravilloso no solo a nivel sentimental sino también a nivel personal, profesional, etc.

Banda sonora original – OST

buzzer beat ost banda sonora dorama japonés  [quads id=1]

¿Buscas más recomendaciones románticas?

No te pierdas nuestras secciones

[quads id=1]

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of