Seoul Searching película coreana romántica en Netflix

Si hoy os apetece ampliar vuestra lista de películas coreanas románticas, ¿me dejáis que os recomiende una maravillosa? Una película coreana romántica en Netflix titulada Seoul Searching.

[wp-review id=”12934″]

Seoul searching: película romántica en Netflix online

Seoul searching es una película coreana y americana. Quizá por este motivo posee una visión muy particular de la cultura oriental y accidenta. El choque cultural entre ambas culturas es el pilar vertebrador de esta comedia romántica juvenil.

Antes de continuar con el análisis me gustaría recordaros que está disponible en Netflix y que si tenéis un momento, le deis una oportunidad porque es una película que entretiene y además, tiene algo que contaros que os hará reflexionar.

¿De qué va?

La película romántica coreana Seoul Searching sucede en un campamento de verano surcoreano donde un grupo de jóvenes hijos de coreanos pero criados en cualquier otro lugar del mundo: EEUU, Reino Unido, Alemania, etc.  Asistirá para familiarizarse con sus raíces. La gran mayoría de adolescentes no hablan coreano, de hecho, se comunican en inglés. Así que ya podéis percataros del gran choque cultural y la barrera lingüística con sus profesores nativos coreanos.

La trama principal se desarrolla alrededor del grupo de jóvenes. En saber de dónde vienen y en ver cómo se adaptan y qué relaciones se desarrollan entre ellos.

Entretenida… ¿o algo más?

Sin miedo a equivocarme puedo decir que Seoul searching no es solo una comedia coreana romántica juvenil. En esta película existe gran parte de crítica social hacia muchos aspectos de la sociedad (tanto oriental como occidental). Es una película que me ha gustado por lo poco partidista que es y porque no prejuzga sino que va exponiendo distintas realidades para que el espectador saque sus propias conclusiones.

Te atrapa sin darte cuenta

Estoy segura que los primeros minutos de Seoul searching os atraparán. La película empieza de forma descarada llamando vuestra atención para poco a poco llevaros a su terrenos y mostraros que toda la superficialidad y el estilo “comedia juvenil” esconden una realidad mucho más compleja. Encontraréis jóvenes con sueños sin la fuerza suficiente para llevarlos a cabo, otros abandonados sin saber nada de sus orígenes, jóvenes perdidos sin voluntad y otros incapaces de tolerar aquello que es diferente a ellos. En esta encrucijada de pensamientos y tensiones se irán hilando las relaciones entre ellos.

Seoul searching es una película que muestra una experiencia vital de un grupo de adolescentes que los cambiará para siempre. Quién sabe…quizá también te cambie a ti.

Recomendada

Es una película recomendada a todo el mundo. No debe gustarte especialmente las películas asiáticas ni románticas. Como he dicho, parte del estilo de grabación es muy americano y como los personajes hablan mucho en inglés, es una película con la que resulta fácil empatizar. Creo que el foco de esta película está en la lección que da y en la forma que tiene de mostrar la tolerancia (o intolerancia) que a veces existe entre culturas, razas, lenguas, sexos, etc.

Película apta para todos.

¿Buscas más recomendaciones románticas?

No te pierdas nuestras secciones