Drowning Love, una película cautivadora

Drowning Love, película japonesa romántica, dorama japonés

¡Feliz día románticos! ¿Cómo estás? Yo últimamente no puedo quejarme en absoluto porque estoy descubriendo historias muy interesantes y originales. Y es que, cuando creía que cada vez me resultaría más complicado recomendaros obras que me gustasen de verdad (que me hicieran vibrar por dentro) me encuentro con series, películas y mangas tan originales y diferentes que no creía posible. ¿Os interesa descubrir mi último gran tesoro? Se llama Drowning Love.

Análisis película
Drowning Love, película japonesa romántica, dorama japonés

Movie title: Drowning Love

Movie description: Natsume Mochizuki trabaja como modelo adolescente en Tokio, pero se entera de que tiene que mudarse a la ciudad natal de su padre de Ukigumo. Ella está en una situación desesperada porque no puede hacer las cosas que quiere hacer en Ukigumo. Un día, conoce a Koichiro Hasegawa. Él es el sucesor de la familia Hasegawa. Su familia es rica y es respetado en la zona. Natsume Mochizuki y Koichiro Hasegawa se sienten atraídos el uno al otro, pero algo cambia su destino.

Genre: Romántica/ Drama

  • Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Vestuario
  • Banda sonora
4.55

Resumen

Drowning Love es una película japonesa romántica y dramática basada en el manga “Oboreru Knife” de George Asakura. Es tremendamente sincera y no te resultará indiferente pues al terminarla, uno se queda con una amarga sensación de pérdida. Una película muy recomendable tanto por su nivel artístico como interpretativo.

Pros

  • La originalidad y el arte que desprende. La cámara, la imagen, el sonido, las interpretaciones, los personajes y la historia. Todo es perfecto porque tiene un propósito y razón de ser.

Cons

  • Quizá que al ser una película, a uno el desarrollo se le hacen un poco corto. Me hubiera encantado ver una mini-serie en lugar de una película ahondando más en el mundo interior de Natsume y sobretodo, de Koichiro.
Sending
User Review
5 (1 vote)

Drowning Love

Arte en estado puro

Drowning Love es de esas películas que cuidan el cómo y el qué. No solo es una película con una historia y mensaje interesante sino que cuida en todo momento la manera en que nos cuenta la historia. Es de ese tipo de películas con una forma única y personal de contar la historia. De esa clase que parece que tienen su propio ojo para ver el mundo a través de él. Más que una buena trama o historia esta película posee algo mucho más único llamado arte.

Solo se me ocurre una palabra para definir Drowning Love: arte por todos los costados. Si hablamos de cine y arte, este es un ejemplo. Imágenes que hablan sin sonido, sonido que transmite más que cualquier diálogo, diálogos inteligentes, personajes fascinantes que tienen algo que contar y al final de todo, el telón de fondo perfecto, un mensaje concreto que redondeará toda la trama de principio a fin.

En esta escena las flores tienen un significado

Actuaciones magistrales

Drowning Love es una película con una historia, una visión y un ritmo único. Tantas especialidades solo pueden responder a personajes igual de irrepetibles. En este caso los protagonistas serán Natsume y Koichiro, dos adolescentes tan poco convencionales que serán la guinda idónea para una puesta en escena maravillosa. Si a unos personajes redondos le sumamos unas actuaciones magistrales nos encontramos con la mezcla perfecta para que esta película se convierta en una de tus favoritas.

Los personajes son sin duda lo mejor de la película, la forma en que Natsume y Koichiro se conocen es como si fuera un choque de trenes y a partir de ese punto irán cayendo en una espiral peligrosa pero a la vez adictiva. Ves pureza, infantilismo, sencillez, complejidad y contradicción. Dos adolescentes atípicos despojados de toda máscara que no huyen de quienes son. Esto hace que se reconozcan el uno en los ojos del otro y se atraigan de una forma casi peligrosa. Dos almas gemelas encarceladas y atormentadas.

Drama y melancolía

Me ha gustado porque no cae en el error de recrearse. Drowning Love te da una de cal y otra de arena. No es una película que intente decirte que la vida es maravillosa pero tampoco te dice que es horrible. Digamos que intenta mandarte un mensaje de esperanza cuando peor está todo. Me ha encantado (ya sabéis que adoro cuando una película se mueve entre los dos límites). El mensaje es concreto y acertado muy al estilo de la película.

Amor sin artificios

Drowning Love nos muestran un tipo de amor diferente. Personas diferentes pero que en realidad no lo son tanto (solo que en el cine más convencional cuesta encontrarlas).

Me ha gustado la forma en que se ha desencadenado la relación de Natsume y Koichiro. Es una fusión de emociones muy propio de la adolescencia. Parece que ambos descubren un fuego tan grande que no saben qué hacer con él. En esta mezcla nos encontramos con escenas con contenido infantil, celos y reproches, otras escenas donde se desafiarán y otras donde madurarán juntos y aprenderán a quererse por quienes son.

La verdad es que hacen una pareja preciosa que me encantó por sus nulos prejuicios y por la forma tan valiente que tuvieron de conectar.

Natsume

Una protagonista femenina de escándalo. Una chica que por un lado, se conoce a sí misma, su fortaleza y la manera que tiene de entenderse a si misma y el arte. Pero por otra, posee miedos y una casi obsesión por querer permanecer al lado de Koichiro. ¡Ojo! Aquí cabe decir que me gustó ese afán y desesperación que tuvo ella por permanecer a su lado porque ves el recorrido emocional que experimenta hasta llegar a la madurez y darse cuenta que no debe buscarlo a él sino a sí misma.

Komatsu Nana es una actriz que siempre elige proyectos interesantes

Koichiro

Me gustó mucho por varios factores. En un inicio puede parecer el chico misterioso que va a su rollo pero rápidamente te das cuenta que este personaje esconde un mundo interior inmenso. De alguna forma, ayuda a Natsume a madurar. Le da las “pistas” necesarias para que ella comprenda que no debe obsesionarle en gustarle a nadie sino que debe gustarse a sí misma. Es un personaje muy interesante que os aconsejo no le perdáis la pista porque todo lo que hace y dice en la película tiene una motivación.


 

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica