¡Bienvenidas princesas! Poneos cómodas en vuestros tronos reales y preparaos para una «particular» historia de príncipes y princesas. Ahora vamos a poneros serias, ¿quién no está cansada de las historias idealizadas? ¿No os apetece una historia más real, divertida y bonita? Entonces estáis en el castillo indicado porque hoy hablaremos de Princess hours, un dorama coreano donde no todo es lo que parece.
-
Personajes
-
Interpretación
-
Escenificación
-
Trama/ desarrollo/ desenlace
-
Vestuario
-
Banda sonora
Resumen
Princess hours (también conocido como Palace o Goong) es un dorama histórico del año 2006. Está basado en el famoso manhwa «Goong» de Park So Hee. El dorama consta de 24 capítulos y tuvo gran éxito en su estreno.
Pros
- El mundo que han creado. Historia, personajes, puesta en escena y banda sonora se entrecruzan para dar como resultado una serie de calidad. A pesar de los años, sigue siendo un imprescindible.
Cons
- Si esperas encontrar una adaptación fiel al manhwa al más mínimo detalle no será así. Personalmente creo que es una adaptación preciosa pero sí es cierto que el manhwa es más adulto. Si esperas encontrar lo mismo te resultará un pelín infantil.
User Review
( votes)Princess hours
Érase una vez…
Érase una vez una princesa perfecta, con su cabello rubio como el oro, sus ojos azules como el mar y su voz angelical… ¡Esperad! Mmmm…un momento…creo que me estoy equivocando. ¡Empecemos de nuevo! Érase una vez una chica corriente, alocada, con sus opiniones y gustos que de repente, es obligada a cumplir una lista infinita de normas de etiqueta, ¿qué os parece?
Ya podéis imaginaros que con estos ingredientes el dorama posee todo lo necesario para ser un cúmulo de situaciones divertidas y alocadas. ¡Pues sí! Un dorama que si bien empieza con una premisa falsa (Corea del Sur es una república) bien podría ser una historia de amor real.
Sin duda, lo mejor de la trama es lo poco fantasiosa que es, extraño, ¿verdad? Uno esperaría una comedia romántica de ensueño pero en lugar de eso, en Goong encontramos una historia más profunda y auténtica. Los personajes no son simples, hay mucho más detrás de cada uno de ellos, pero eso me temo que es mérito de la grandiosa Park So Hee (autora del manhwa).
Adaptación
¿Es una buena adaptación?
El dorama Princess hours es una adaptación del manhwa Goong. Personalmente es uno de mis mangas coreanos favoritos (os lo recomendé en mi lista de manhwa que más me han gustado). De verdad, soy muy pesada con este manhwa (creo que hay cinco obras que no dejo de recomendar cuando puedo :D).
Como soy tan fan del manhwa, podría ser bastante mala y crítica, no obstante, a pesar que no es una adaptación para nada fiel, tengo que admitir que me ganó con creces. En Princess hours logran coger la obra de Park So Hee y llevarla a su terreno. La adaptan dándole una nueva dimensión que si bien no es 100% la de la autora original sí que encuentran vínculos muy parecidos. La esencia, el humor, el realismo, la mezcla entre lo adulto y lo adolescente, dos mundos antagónicos obligados a coexistir… Todas estas luchas las encontrarás expuestas de la misma forma.
Puesta en escenas y vestuario digno de príncipes y princesas
Uno cuando empieza a ver una serie de príncipes y princesas espera encontrar opulencia. Grandes castillos, vestidos, joyas y escenas casi de ensueño. Este dorama no te decepcionará, el vestuario, peluquería y ambientación está cuidada al detalle. Se nota el empeño que pusieron en los detalles para que cuando estuvieras viéndola fuéramos completamente consciente de ello.
Jamás me imaginé que el dibujo de Park So Hee pudiera verse tan precioso en carne y hueso. Debo admitir que el estilo de la autora es precioso, de hecho, lo es tanto que termina abrumándote por las altas expectativas. Sinceramente no sé cómo pudieron hacerlo (imagino que trabajando muchísimo) pero la verdad es que el resultado es espectacular.
¡Ojo! Si alguien no conoce a Park So Hee, le diré que es una autora que se caracteriza por crear historias con un trasfondo y utilizar elementos visuales para expresar mensajes y emociones. En el dorama también hay mucho de ello (algo que personalmente creo que fue un acierto total).
Personajes para una buena historia
Muchas veces he repetido que por muy buena historia que tenga un dorama si los personajes son poco interesantes, terminará resultando aburrida. En este caso nos encontramos con un par de personajes la mar de complejos.
Por un lado nos encontramos a nuestra futura princesa la cual no tiene ni idea sobre protocolos y etiquetas. Ella es un alma libre y algo rebelde que necesitará grandes dosis de paciencia si quiere encontrar su lugar en el mundo. Pero, ¿eso es todo? ¡No! Aquí encontrarás a una adolescente normal que deberá afrontar el mayor reto de su vida. Todo su entorno la insta a dejar de lado su vida pero ella, como chica inteligente que es, luchará para conservarla. ¿No os parece genial?
¿Qué podemos decir de nuestro príncipe? Arrogante, noble y bello. Un príncipe dispuesta a convertirse en rey y cumplir así con todas las expectativas. ¿Os resulta aburrido? Entonces deberías saber que ese príncipe arrogante es un chico adolescente, que también le gustan cosas cotidiana y que las expectativas son para él su mayor miedo. Que la alocada terminará siendo la fuerte y que el irrompible será el más temeroso (y dejo de escribir que os arruino la serie).
Banda sonora
Antes de irme, un detalle que necesitaba destacar. Esta es una de las parejas con más química que he visto. Las escenas de los dos juntos son preciosas y no sé el motivo pero a veces, solo necesitaba verlos juntos para sentir su amor (sin necesidad de frases románticas ni escenas estudiadas). ¿Alguien sabe si pasó algo entre los actores?
Por cierto, si os interesan más doramas repletos de princesas y príncipes solo tenéis que pedírmelo y haré un especial. ¡Besos!
¿Buscas más recomendaciones románticas?
No te pierdas nuestras secciones
Goong
En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.
La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, con Shin Chae Kyung, una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos están estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien. Además, el Principe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto: Min Hyo Rin,a la que le pidió matrimonio, pero ésta lo rechazó para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, así que Lee Shin decidió aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.
Títulos alternativos:
- Título original: 궁
- Título en inglés: Princess hours
Información:
- País de origen: Corea del Sur
- Género: Comedia, Histórico / de época, Romántico
- Inicio emisión: 11/01/2006
- Fin emisión: 30/03/2006
- Número de temporadas: 1
- Número de capítulos: 24
- Duración del capítulo: 70min
- Duración: Corta
Disponible en:
- Netflix: No disponible