Los manhwa románticos que más me han gustado

¡Hola soñadores! ¿A alguien le apetece combatir el frío con una buena dosis de historias románticas? Esta vez os traigo una lista de los manhwa que más me han gustado y me han marcado de tres autoras muy interesantes: La novia del dios del agua, Goong y Sandwich girl.

¿Qué es un manhwa?

Manhwa es un cómic coreano (así los diferenciamos de los mangas japoneses o los manhua chinos). Ahora que ya estamos informados, ¿qué os parece pasar esta tarde leyendo una grandiosa historia?

¿LISTOS?

La novia del dios del agua- Mi-Kyung Yun

El Dios del agua se ha enfurecido con la humanidad y solo concederá la lluvia a aquellos que les ofrezcan en sacrificio una joven doncella. Soah es la elegida y decide aceptar convertirse en la novia del Dios del agua para salvar a su pueblo que esta sufriendo por la larga sequía de cinco años. Así es como Soah, con todos sus temores se adentra al reino del agua y conoce al Dios del Agua. Pero se sorprende, por que este no resulta ser como ella pensaba.

¡Una historia  de amor real detrás de una leyenda!

OPINIÓN

En mi humilde opinión y como simple humana que soy, esta es la MEJOR historia que he leído nunca. Cierto es que tiene muchísimos capítulos y es muy larga, pero a mí me hubiera gustado que lo fuera mucho más. El dibujo es precioso (supongo que es ese estilo que o bien te encanta o detestas), la historia es profunda y hay tantos personajes y giros argumentases que no resulta aburrida en ningún momento.

La historia romántica es palpable en todo momento, lenta y coherente.  «La novia del dios del agua» es una historia que va más allá del amor; trata sobre la humanidad, la venganza, el dolor… Así que no quiero que os llevéis una  idea equivocada porque este manhwa no es simple ni sencillo.

Recomendada: especialmente si os gusta la fantasía, el tema de dioses y leyendas. Es una historia que te llevará a esa leyenda donde los dioses no son solo compasivos sino también vengativos y algo caprichosos. Por cierto, existe un dorama “basado” (sutilmente) en esta gran obra, ¿ya te has pasado por nuestro análisis?

Goong- Park So-hee

Park So-Hee es mi autora coreana preferida desde que la descubrí. Siempre acierta con las tramas que crea y su dibujo es sencillamente precioso (es muy detallista). Goong es una historia de amor de los pies a la cabeza (ya tiene sus años), solo apta para las más románticas que deseen disfrutar de una historia parecida a las historias de príncipes y princesas pero con un trasfondo más realista y unos protagonistas más rebeldes. Creo que la magia de esta historia es precisamente esta, la estrecha relación que vemos entre un mundo idílico y una dura realidad con unos protagonistas a la altura de las circunstancias (¡menuda carácter tienen!). Desde ECDC ya os recomendamos el dorama Princess hours (Goong) basado en esta maravillosa obra.

Recomendada: si queréis una historia de amor en mayúscula pero sin caer en tópicos y protagonistas “bobos”. Aquí ella no será una princesita indefensa sino que aprenderá a madurar. Por cierto, en Goong aprendí un montón sobre la cultura coreana ^0^.

De esta autora ahora mismo estoy siguiendo la historia Witch Workshop que a diferencia de Goong, tiene un poco de fantasía y páginas a color. Os advierto que se está publicando y hay pocos capítulos traducidos al inglés o al español. Cada día me gusta más esta autora. Su calidad de dibujo e historias han mejorado mucho (si antes ya eran espectaculares, ahora me quedo sin adjetivos).

 

Sandwich Girl- Han Yu Rang.

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica