Hoy os traemos una lista actualizada con los mejores doramas románticos. Hemos seleccionado una variedad de doramas de distintos géneros: fantasía, juvenil (escolar), adulto e histórico y, a su vez, doramas coreanos, chinos y tailandeses para que disfrutéis de la lista más completa. ¿Preparados para la lista de doramas románticos más explosiva? ¡Empezamos!

Mi novia es un alien (My girlfriend is an alien)

Dorama de fantasía romántica

Dorama chino

Un romance entre una chica alienígena (Chai Xiaoqi), que baja a la tierra, y (Fang Leng), un presidente dominante, frío y altivo. La actriz Wan Peng interpreta a Chai Xiaoqi, la niña de otro planeta que tiene una condición extraña que la hace adular a los hombres cada vez que inhala hormonas masculinas. Sus peculiares poderes la atraparán en una loca historia de amor entre dos hermanos y una mujer desesperada. Para sobrevivir en la tierra humana, Chai Xiaoqi usará sus diversos superpoderes para resolver un accidente tras otro, como en una auténtica montaña rusa.

Un dorama con una historia loca, divertida y original. El protagonista masculino es sumamente frío y prepotente, y sin duda, no está preparado para afrontar a la protagonista más surrealista del mundo. Un dorama romántico donde las risas están aseguradas.

Mirada de ángel (Angel eyes) (Ojos de ángel)

Dorama romántico – reencuentro

Dorama coreano

Park Dong Joo tuvo un primer amor con Yoon Soo Wan una joven invidente, pero ellos son forzados a separarse debido a una historia familiar lamentable. Después de muchos años se vuelven a encontrar, uno como cirujano y la otra como rescatista.

Un dorama delicado, sentimental y muy humano. Donde dos personajes que tuvueron un pasado juntos se reencuentras. ¿La diferencia? Ahora ambos son mucho más maduros y posee más cicatrices que necesitan sanar.

Kiss me

Dorama romántico juvenil

Dorama tailandés

Taliw, una linda y animada chica pero torpe, ha tenido un flechazo con el popular y genio, Tenten. Él es un nuevo estudiante que acaba de regresar de Japón y tiene un IQ de 200. Taliw está desconcertada con él, a veces Tenten la trata con amabilidad y se preocupa por ella pero otras veces bromea y la pone en ridículo delante de todos los estudiantes de su escuela. ¿Es buena o mala suerte que sus padres sean amigos cercanos? ¿Es buena o mala suerte  que la casa de Taliw haya explotado y tenga que mudarse a casa de Tenten?

Un dorama tailandés romántico puramente juvenil donde los protagonistas deberán sortear a más de un “rival” en los asuntos del amor (tanto él como ella). Si os gustan las historias románticas escolares dulces y entrañables, este es vuestro dorama.

Put your head on my shoulder

Dorama romántico – universitario

Dorama chino

A medida que se acerca la graduación de Si Tu Mo, se siente más confundida acerca de sus planes futuros. Ella prueba todo tipo de cosas todo el tiempo y es incapaz de tomar sus propias decisiones. Sus días ordinarios se sacuden repentinamente cuando el genio estudiante de física Gu Wei Yi aparece en su vida. Los dos terminan accidentalmente viviendo juntos y comienza el caos.

Un dorama romántico estudiantil que NO es juvenil. Aquí sus protagonistas son jóvenes pero más adultos (no son adolescentes). Precisamente por ello, se abordan problemas más maduros y sus personajes son más reales y se alejan de clichés.

Black

Dorama misteriosi, thriller, romance

Dorama coreano – Disponible en Netflix

Un drama sobre un ángel de la muerte que habita en un cuerpo humano, y se enamora de una mujer. Su amor va en contra de las reglas del cielo, y el ángel de la muerte será borrado de la memoria de todas las personas.

Black es un detective poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte. Los dos se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.

Un dorama misterioso con una historia sólida que si bien, su pilar fundamental no es el romanticismo, merece mucho la pena. Los personajes protagonistas están bien construidos y su desarrollo es coherente y sólido. ¡Terminarás amándolos!

Mermelada naranja (Orange marmalade)

Dorama romántico vampiros – juvenil

Dorama coreano – Basado en un webtoon

Orange marmalade es un dorama romántico que hemos analizado en detalle en este portal. Si quieres leer nuestra reseña pásate por aquí.

Skip beat!

Dorama romántico adulto – madurar

Dorama taiwanés – basado en un manga con el mismo título

Skip Beat! es una comedia romántica protagonizada por Gong Xi, una chica de 20 años que escapa de su casa junto a su mejor amigo Bu Puo Shang con el propósito de que éste consiga su mayor sueño: adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante. Mientras Bu Puo Shang consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Gong Xi trabaja arduamente para mantener la comida y la renta. Pero todo esto se acaba cuando por “casualidad” Gong Xi escucha a Bu Puo Shang diciéndole a su mánager, que en realidad él sólo la considera como su sirvienta.

Si ya os hablamos y recomendamos el manga Skip beat! (no te pierdas nuestra lista TOP 6 mangas románticos) y la adaptación anime en nuestra lista de mejores animes románticos, hoy os queremos hablar de su adaptación live-action. Skip beat! es una historia con una protagonista que merece ser escuchada. Nos habla de una mujer que vive prácticamente por su novio y cómo, poco a poco, encuentra su propia fortaleza e independencia.

Princesa valiente (Princess Agents)

Dorama histórico romántico – trágico

Dorama chino

La historia toma lugar durante los tiempos caóticos del Norte de Wei, donde los ciudadanos inocentes a menudo son secuestrados y convertidos en esclavos. Cuando la esclava Chu Qiao, es arrojada en el bosque junto a otros esclavos, para convertirse en los objetivos de caza de los señores ricos, Chu Qiao es salvada por el príncipe de Yan del Norte, Yan Xun.

Poco después es llevada a una poderosa familia de Yuwen, donde es testigo de su sangrienta lucha por el poder. Al ver esto Chu Qiao jura huir de ese lugar junto a sus hermanas menores, sin embargo cuando llama la atención del maestro Yuwen Yei, Chu Qiao comienza un entrenamiento estricto mientras comienza a crear una sensación de compañía con Yan Xun.

Cuando los nobles de Wei Occidental crean intrigas y acusan falsamente a la familia de Yan Xu, esta es asesinada y marcada como traidores. Después del incidente, Yan Xu se convierte en una persona ambiciosa y cruel, y promete tomar venganza por las cosas y las personas que perdió.

Yan Xu comienza a dudar de la lealtad de Chu Qiao y se aprovecha muchas veces, haciendo caso omiso de su estrecha amistad, mientras hace demasiados sacrificios por alcanzar el poder. Decepcionada por el hombre en el cual una vez confió, Chu Qiao eventualmente rompe su amistad con Yan Xu y decide luchar junto a Yuwen Yue, para destruir los planes de venganza de Yan Xu.

Un dorama histórico chino basado en la novela “11 Chu Te Gong Huang Fei” (11处特工皇妃) de Xiao Xiang Dong Er. Es un dorama perfecto para los amantes de las historias profundas, trágicas y repletas de artes marciales y combates. Si buscas un dorama con personajes con mucho carácter, traiciones y venganza, esta es tu serie.

¿Buscas más doramas románticos recomendados?

No te pierdas nuestras otras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.