Hablemos de la mangaka Akegami Takara y sus mangas (I)

Hoy os traemos un «especial» dedicado a una autora de manga shojo maravillosa: Akegami Takara. Sus obras se clasifican tanto dentro del género shojo para adolescentes y el josei (para mujeres más adultas).

PUNTOS A DESTACAR DE LA AUTORA:

  • Su estilo de dibujo es precioso. Ya he comentado muchas veces que para que un manga me atrape su autor/a debe tener un estilo personal, emotivo y con carisma.
  • Parte de sus historias son adultas o sino, sus personajes poseen un punto de oscuridad/seriedad que se agradece (no son simples).
  • Generalmente publica obras de un solo capítulo (oneshot).
  • Es capaz de crear obras con un alto sentido de humor, dramatismo y romanticismo. Muy variadas entre ellas.

[amazon_link asins=’2302064127,4091353045,230206481X,4091363385,2302065824′ template=’ProductCarousel’ store=’elcuadernodec-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8eb559f9-4eef-11e8-b52b-0700c4b74b45′]

PUNTOS EN CONTRA:

  • Tramas poco complejas porque sus historias son muy cortas (a veces te gustarían leer un poco más).
  • A veces, sobre todo en sus primeras obras, cae en ciertos tópicos del shojo que me desesperan: protagonistas odiosas, bobas o demasiado pasivas (recordad que yo solo os recomiendo las que SÍ vale la pena leer).

Aquí van mis primeras recomendaciones (pásate por aquí si buscas más obras de Akegami Takara)

Butterfly Neighbor!

Manga Butterfly Neighbor!, akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga románticoUn oneshot que leerás en un plis-plas. Al ser una historia corta no puede tener una trama muy compleja pero se hace muy entretenida.

Trata sobre una joven universitaria y su nuevo vecino que pasa los treinta (pero que es  muy sexy). Esta es una de esas historias clasificada como josei que trata sobre distintos aspectos de las relaciones como es la diferencia de edad desde una perspectiva más madura.

Datte Yueni Hastukoi Chinura!

Manga Datte Yueni Hastukoi Chinura!, akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga románticoOtra historia corta que te sabrá a poco. Esta vez es algo más juvenil y menos adulta. Todo sucede cuando nuestra protagonista es incapaz de mostrar sus verdaderos sentimientos a su compañero de clase. Una historia poco original pero muy dulce. Sin duda lo que te roba el corazón de ella es lo torpes que pueden resultar a ser los dos sin resultar irritantes.

Hatachi no Koi

Manga  Hatachi no Koi, akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga románticoConjunto  de tres historias. La primera es la que más me gustó, trata sobre el mejor amigo del hermano de nuestra protagonista que es unos años más pequeño. Una historia donde él deberá demostrar que va en serio y que no es un niño. La segunda historia es muy graciosa y alocada, solo por eso deberías leerla. Trata sobre dos hermanos enamorados de la misma chica. ¡Un triángulo amoroso la mar de raro y divertido! La última historia es la que menos me gustó, trata sobre una chica introvertida y su amigo mujeriego. A mí esta me pareció menos original y más previsible.

Otoko no ko ni Toriko

Manga Otoko no ko ni Toriko, akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga románticoEsta historia me resultó adorable. En ella nos encontramos a un chico muy tímido que está enamorado hasta decir basta de la protagonista. Ella es una chica de armas tomar acostumbrada a gustar a todos y a ser sumamente liberal con los chicos. Ya os podéis imaginar lo mal que lo pasará él con ella y lo mucho que te divertirás tú al leerla. Otra historia algo más adulta y menos infantil.

Suki De Tamaruka!Manga Suki De Tamaruka!, akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga romántico

Una pequeña historia romántica muy divertida. El mundo de nuestra protagonista se ve trastocado cuando tiene un sueño romántico con su vecino. Sobra decir que la historia está plagada de malentendidos, momentos vergonzosos y muchas risas. ¡Me gustó mucho! Lástima que no fuera más larga (creo que tenía mucho potencial).

Seito Kaishitsu Kare ga Doku o Haku Riyuu Megane no uso!

Manga Seito Kaishitsu Kare ga Doku o Haku Riyuu Megane no uso!, akegami takara, mangaka shoujo, manga shojo, comic japonés romántico, manga romántico

Una historia muy sencilla a la vez que increíble. En este caso el protagonista digamos que tiene una doble personalidad por culpa de sus gafas (¡como lo estás leyendo!). Con ellas puestas se transforma en un estricto y frío hombre pero cuando se las quita, se vuelve muy cariñoso con la protagonista. ¿Es posible que unas simples gafas tengas tanto poder? 

 

¿Buscas más obras de Akegami Takara?

¿Buscas más autoras maravillosas?

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

4
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
graceCloverFatima Recent comment authors

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Fatima
Oveja desconocida
Fatima

¡Holaaa! ^^
Cuánto tiempo, ya echaba mucho de menos visitar “El cuaderno de Clover” <3
Y por supuesto, tengo super pendiente seguir leyendo los relatos tan bellos que escribes y que sabes que me encantan 🙂
He visto que has hecho muchos cambios nuevos, son geniales, tengo que organizarme un poco para conocerlos.
Me han gustado las recomendaciones, aunque aún no me he puesto con los mangas.. por ahora sigo más los animes ¿sabes si estos que recomiendas saldrán en anime?
¡Gracias por las recomendaciones!
Feliz puente ^^ Abrazos, ¡nos leemos! 🙂

grace
Oveja desconocida
grace

hola dejame decirte que me encanto tu entrada,por cierto que he estado leyendo mangas de esta mangaka y pues si me hubiera gustado que tuvieran mas historias, ya que daban para mas, otra cosa que noto que le gusta hacer a esta mangaka es que le gustan los romances donde la prota se enamora de hombres mayores, jaja , no se pero me gusta