Cuando te apasionan los mangas de romance, es imposible dejar de leerlos. Por eso, porque sabemos que al igual que nosotras vosotras también anheláis más historias románticas sin parar, os dejamos con una nueva lista de Top 6 mangas de romance. ¿Preparadas para una buena dosis de shojo de calidad? ¡Empezamos!

Kimi ni todoke de Karuho Shiina

Manga shojo juvenil romántico – prejuicios – ser uno mismo

Publicado en español con el título “Llegando a ti” por Planeta DeAgostini

Sawako Kuronuma, apodada “Sadako” por sus compañeros por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), es temida por todos por su apariencia. Se cree que puede ver fantasmas y que tiene la capacidad de maldecir a las personas.

Todo cambia cuando un chico muy popular de su escuela, Shouta Kazehaya, comienza ha hablar con ella. Un mundo nuevo se abre ante ella y descubrirá qué significa la amistad, amor y ser uno mismo.

kimi ni todoke manga shojo

Perfecto si: buscas un manga shojo tierno, dulce y cálido. Una historia romántica estudiantil convencional con muchos elementos entrañables que la convierten en un manga diferente. Además, sus personajes resultan más humanos, auténticos y poco predecibles que muchos mangas shojo, por ello, estoy segura que esta historia no te resultará indiferente.

Skip Beat! de Yoshiki Nakamura

Manga de romance josei dramático – lucha personal – aprender a madurar

skip beat manga

Skip Beat! es un manga protagonista es Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que se escapa de su casa junto a su mejor amigo Shôtaro Fuwa, para que éste consiga adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante. Mientras Shô consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko trabaja arduamente para mantener la comida y la renta. Pero todo esto se acaba cuando por “casualidad” Kyoko escucha a Shou diciéndole a su manager que en realidad solo la considera su sirvienta…

skip beat manga
skip beat manga de romance

Perfecto si: buscas una historia adulta donde los personajes deben aprender a enfrentarse a sus inseguridades a la vez que deben encontrar su lugar en el mundo (el lugar que les haga realmente feliz). Manga muy recomendado a la par que su adaptación anime Skip Beat! que ya os recomendamos en esta lista de TOP anime romántico.

Sekaiichi Hatsukoi de Shungiku Nakamura

Yaoi/BL romance – alcanzar sueños – ser independiente

Publicado en español por Ivrea

Sekaiichi Hatsukoi manga

El otro gran éxito de la autora de Junjo Romantica. Sekaiichi Hatsukoi nos presenta varias historias separadas pero de alguna forma entrelazadas, avanzando a la vez. La primera de ellas trata de Ritsu Onodera, quien -muy a su pesar- acaba en el departamento de manga shojo de una editorial. Algo muy contrario a sus planes de trabajar en novelas. Y, por si fuera poco, empieza con el pie izquierdo con el editor en jefe Masamune Takano. Todo se complica más aún cuando se entera de que su jefe es en realidad su gran amor de la adolescencia, Masamune Saga, el cual le confiesa que nunca pudo olvidarlo y culpa a Ritsu de no haber podido entablar jamás una relación debido a esa experiencia. Ritsu le dice que no es así, que está confundido, pero Masamune sólo tiene una idea en mente: que Ritsu le diga “te quiero”.

Sekaiichi Hatsukoi manga
Sekaiichi Hatsukoi manga

Perfecto si: buscas una historia yaoi un poco diferente. Aunque en un principio pueda parecer una historia previsible: un protagonista frío como el hielo y otro con actitud infantil, el desarrollo de la historia poco a poco te demostrará que las apariencias engañan. No todo lo que parece fácil o privilegiado lo es y no todo el “amor” y “romanticismo” debe responder a los mismo patrones. Además, a media que avances en la trama te conocerás a muchos más “personajes”.

Marmalade boy de Wataru Yoshizumi

Manga shojo estudiantil – amor y odio- un clásico shojo

Publicado en español por Planeta DeAgostini

marmalade boy manga

Marmalade Boy supuso un antes y un después en el mundo del manga en España. No era el primer shojo que se editaba en nuestro país, pero la combinación de una buena historia y la emisión en televisión de su anime (titulado La familia crece) supuso el espaldarazo definitivo para que el shojo se asentara definitivamente.

La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir todos juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki… y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu. 

marmalade boy manga planeta deagostini
marmalade boy manga

Perfecto si: ¿qué puedo decir de uno de los mangas shojo de todos los tiempos? Cualquier amante del shojo debería leerlo una vez en su vida. ¿Responde a tópicos? Sí, pero también, por suerte, es un manga extenso que se toma su tiempo en desarrollar sus personajes y es capaz de ir más allá del “tópico estudiantil” y mostrarnos los conflictos reales de los jóvenes.

Kare Kano de Masami Tsuda

Manga shojo estudiantil – romántico – dramático – madurar

Publicado en español por Glénat

kare kano manga de romance

La obra de Tsuda se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores shojo manga del mercado. Su creciente público así lo demuestra. Con el subtítulo “Las cosas de él y ella” Karekano es una serie agridulce, llena de encuentros y desencuentros sentimentales y que retrata con cariño las amarguras y sinsabores de la adolescencia.

kare kano glenat manga
kare kano manga de romance

Perfecto si: a este manga le guardo especial cariño porque es una rara avis en todos los sentidos. Desde su inicio, la forma que tiene de narrar la historia, los pensamientos tan tortuosos de sus protagonistas y las relaciones, a veces, tan inusuales que se generan con los demás, es capaz de crear una genialidad poco frecuente en los manga shojo estudiantiles. Un manga con una adaptación anime que recomiendo muchísimo porque más allá de ser un soplo de realidad, te impulsará a reflexionar.

Hana yori dango de Yoko Kamio

Manga shojo estudiantil – josei – madurar

Publicado en español con el título “No me lo digas con flores” por Planeta Cómic

no me lo digas con flores manga shojo

Esta es la historia de Tsukushi, una protagonista con mucho ánimo y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, Domyoji, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo. . . o gritarlo. Los conflictos de No me lo digas con flores están mucho más cerca del mundo real de los institutos, sin importar que éstos se encuentren en Japón u Occidente.

hana yori dango manga
hana yori dango manga de romance

Perfecto si: ¿Te apasiona Meteor Garden, el dorama Hana yori dango, los F4 y Boys over flower? Si la respuesta es sí, tengo el palcer de presentarte el creador de todas estas grandes series. Este manga japonés es el que sirvió de idea y base para todo el resto de adaptaicones chinas, japonesas, coreanas, etc. Yo no sé qué tiene esta historia de Hana yori dango que aún después de todos estos años sigue enganchando como el primer día. Mentira, sí lo sé: personajes carismáticos, una protagonista valiente y un desarrollo de infarto.

¿Buscas más mangas románticos?

¡No te pierdas los mejores doramas románticos!

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of