Big: creciendo sin querer. Itazura na kiss. Moon Lovers

Big: creciendo sin querer. Itazura na kiss. Moon Lovers. Dorama coreano. Dorama japonés. Serie asiática romántica. Netflix.

¡Feliz día! Si alguien se estaba preguntando si me gustan todos los doramas coreanas y japoneses, tengo que decirle que no. La prueba está en que hoy os recomendaré Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo pero seré bastante dura con Big: creciendo sin querer e Itazura na kiss.

Itazura na kiss en Netflix

Itazura na kiss podría resumirla como la peor historia. Típico cliché escolar con un chico listísimo y desagradable, y chica pobre y tonta hasta decir basta. En realidad, no es que sea una mala serie (hay buenos actores y buenos decorados) pero es que su historia falla estrepitosamente desde su base. El manga ya es intragable: una protagonista tonta hasta decir basta, con menos sangre en las venas y con una dependencia hacia él digna de ser tratada en un psiquiátrico.

Así que como veis, este dorama parte con una protagonista lamentable (de donde no hay, no se puede sacar). Si quieres ver una protagonista maleable, dispuesta a cambiarlo todo de ella para complacer a los demás y de la que no aprenderás nada porque todo le da igual mientras a su chico le guste, te la recomiendo (sarcasmo). Admito que la historia podría tener su gracia, incluso aunque sea tópica podría tener sus momentos cómicos, pero es que los personajes son tan exasperantes que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. ¿La protagonista no tiene un poco de autoestima? ¡No! Encima la serie tiene segunda temporada, (yo no digo nada X_x).

Serie disponible en Netflix (NO la recomiendo).

Dorama Itazura na kiss

Big: creciendo sin querer

La segunda serie que tampoco os recomiendo o que, si no habéis visto tampoco os estáis perdiendo nada, es Big: creciendo sin querer. Al contrario que Itazura na kiss, esta serie parte de una historia muy interesante y novedosa con unos personajes apetecibles, pero su final es tan tremendamente malo, que no merece la pena ni empezarla.

Big: creciendo sin querer comienza muy bien (yo me emocioné con ella), pero como si fuera un globo, va deshinchándose a marchas forzadas en cada capítulo hasta quedarse sin aire. En los capítulos de en medio se me hizo aburrida y pesada (completamente de relleno), pero el colmo lo tuvo el final que es lo más «cutre» del universo. Yo de vosotros tampoco la vería, hay mil opciones mejores en el mundo de los doramas románticos. No cierran bien las premisas del primer capítulo y todo termina «atropelladamente». (¿Alguien más tuvo la sensación que la terminaron por terminar? Creo que ni los guionistas sabían hacia dónde deseaban llevarla).

Dorama Big (Creciendo sin querer)

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo es un soplo de aire fresco, completamente distinta a las no recomendaciones anteriores. Este es un dorama coreano histórico romántico excepcional. No solo por su historia, trama y desarrollo sino también por sus personajes y por su protagonista, una heroína digna de admirar. Serie de veinte capítulos repleta de romanticismo y acción. ¡No te la pierdas!

Dorama Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo


Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

One Response

  1. Violetta 03/04/2017

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica