Aya Kanno: mangaka en el Salón del Manga de Barcelona 2019

En este portal siempre nos hemos identificado por apoyar incondicionalmente a todas las mangakas del panorama artístico. Por ello, hoy no podíamos dejar pasar la oportunidad de resaltar una maravillosa noticia que alegrará a muchísimas lectoras.

Por si alguien no está informado, del 31 de octubre al 3 de noviembre se celebrará el Salón del Manga de Barcelona (en Barcelona, España). En esta edición, habrá un gran número de invitados entre los que destaca:

Aya Kanno

Aya Kanno es una dibujante que debutó en el año 2001 en la revista Hana to Yume y en la que lleva trabajando como profesional desde los 21 años. Su primera obra larga, Otomen (18 volúmenes entre 2006 y 2013), cuyo protagonista es un chico con aficiones típicamente femeninas, puso de moda el término que le da título en Japón y fue adaptada a una serie de televisión en 2009. Su éxito se hizo internacional tras ser publicada en multitud de países, llegando a coronar la lista de los mangas más vendidos en Estados Unidos. En España, Planeta DeAgostini publicó sus primeros seis volúmenes.

Aya Kanno es una mangaka que escapa de las clasificaciones, estereotipos y géneros cerrados.

Entre las últimas obras de Aya Kanno destaca Réquiem por el rey de la rosa, obra traducida al español gracias a la Editorial Tomodomo.

réquiem por el rey de la rosa de Aya Kanno manga editorial tomodomo

La Guerra de las Dos Rosas vio ascender al poder a un monstruo, un tirano sanguinario, en cuya figura se basó Shakespeare para crear al primer gran villano de la ficción moderna. ¿Pero cuánto hay de verdad en tan despiadada fama?

Richard, tercer hijo del duque de York, vive convencido de estar maldito. Repudiado por su devota madre a causa de haber nacido con un cuerpo de ambos sexos, apartado a la fuerza de sus hermanos, lo único que ilumina su existencia es el afecto incondicional de su padre. Sin embargo, la casa enemiga de los Lancaster amenaza su frágil esperanza de ser amado, y empuja a Richard a cumplir el deseo de su progenitor: que un York se corone como el Rey de Inglaterra. A cualquier precio.

Una fantasía gótica que reflexiona sobre el poder y los roles de género en una versión rompedora de Ricardo III de Shakespeare.

Aya Kanno asiste al 25 Manga Barcelona gracias a la colaboración de Ediciones Tomodomo.

Recuerda que muchos más invitados asistirán al salón. Entre ellos, los youtubers Nekojitablog, cosplayers, cantantes, etc. Más información aquí.

Más sobre el Salón del Manga de Barcelona: horarios, eventos y actividades.

Más novedades

ESTRENOS

¿Buscas recomendaciones románticas?

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of