Para todos aquellos que hoy les apetezca una buena película japonesa romántica live action, les traigo una recomendación. Si os digo Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru: the liar and his lover quizá no os produzca ninguna reacción pero si hablamos de Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki, ¡Crude Play regresa!
Análisis dorama
Movie title: Kanojo wa Uso o Aishisugiteru
Movie description: Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru es una película romántica entre un ingeniero de sonido de 25 años de edad (Aki) y una estudiante de 16 años de edad (Riko) que posee una voz privilegiada. Aki es un miembro de una popular banda llamada "Crude Play", pero decide hacer un disco en solitario y empezar a componer para el productor Soichiro. Un dia tarareando una cancion conoce a Riko, ella queda enamorada de Aki por su gran cancion. Lo que no sabe Riko es que Aki esconde su verdadera identidad.
Date published: 21/11/2024
-
Personajes
-
Interpretación
-
Escenificación
-
Trama/ desarrollo/ desenlace
-
Vestuario
-
Banda sonora
Resumen
Kanojo wa Uso o Aishisugiteru es una película japonesa del año 2013. Está basada en el manga Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki. Una película romántica que te hará reflexionar sobre distintos aspectos de la sociedad: sueños, depresión, inocencia, etc.
Pros
- Creo que la película resuelve ciertos conflictos que me originó el manga. Si en el manga os decía que sentía que Aki llegaba a pasarse de cruel y Riko de pasiva/sumisa, en la película controlan mucho mejor estos aspectos. Me resultaron personajes más creíbles con un desarrollo psicológico más lógico.
Cons
- Al ser una adaptación con un tiempo limitado, peca de poco desarrollo de personajes y trama. En este aspecto el manga gana por goleada.
User Review
( votes)Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru: the liar and his lover
Regresa Crude Play
Kanojo wa Uso o Aishisugiteru es la adaptación cinematográfica del manga Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki que ya analizamos exhaustivamente. Kotomi Aoki es una mangaka muy conocida no solo por este manga sino por Lazos prohibidos y Secretos del corazón.
SINOPSIS:
Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una frutería. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).
Película romántica japonesa live action
Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru: the liar and his lover es la adaptación de un manga shojo con varios tomos así pues, es normal que el desarrollo y la historia no pueda ser fiel al 100% a su original.
La historia en la cual se basa no es corriente ni común, el manga expone ciertos tabúes y límites borrosos que a veces la sociedad intenta olvidar pero que existen. En Kanojo wa Uso o Aishisugiteru encontrarás a personajes imperfectos que tomarán decisiones erróneas más de una vez. Respecto al manga conserva esa idea de crítica y reflexión social a la vez que visualmente se envuelve en esa aura de lo poco convencional. Nada más empezar la película te darás cuenta por la cámara, sonidos, pausas y diálogos que esta no es una película común.
No es una película común e intenta hacerte reflexionar.
En segundo lugar, como es lógico, en la película todo sucede mucho más rápido, por ello, ciertos matices se pierden. No obstante, a mi parecer, la película es bastante más relajada respecto al manga (no me pareció tan dura como el manga) y no me provocó el rechazo que algunas escenas del manga me hicieron sentir.
Personajes e interpretación
Kanojo wa Uso o Aishisugiteru es una película diferente y creo que precisamente por eso, sus actores también lo son. Los actores son reales, comprenden a su personaje y se nota que han podido experimentar con él. Quizá al ser una película con cierto aire independiente, han podido disfrutar de esa libertad para poder trabajar.
Aki y Riko en la película me resultaron entrañables. Si bien experimentas las mismas emociones que en el manga: tristeza, risa, esperanza, desolación, enfado… Lo hace de una manera más comedida. Ya os dije que en la película me costó menos conectar con los protagonistas (al contrario que en el manga donde una parte de mí rechaza ciertas escenas). Además, siempre me encanta revivir una y otra vez el misterio, coincidencia y sorpresa alrededor del famoso grupo Crude Play (guiño guiño).
Película dramática y divertida. Íntima pero con un mensaje que debería escuchar todo el mundo. Una película tierna, romántica e íntima que está hecha con mucho tacto y mimo.