Pequeñas mentiras piadosas: manga

pequeñas mentiras piadosas es un manga romántico shojo de la autora kotomi aoki publicado en españa por la editorial ivrea, kanouso, manga romántico, Kanojo wa Uso o Aishisugiteru, dorama romántico, película romántica, asiática

¡Buenos días! Hoy me he levantado con ganas de haceros una mega recomendación Pequeñas mentiras piadosas es un manga shojo genial creado por la celebre Kotomi Aoki y traducido al español de la mano de la editorial Ivrea. ¿Os cuento de qué va?

Análisis manga
pequeñas mentiras piadosas es un manga romántico shojo de la autora kotomi aoki publicado en españa por la editorial ivrea, kanouso, manga romántico, Kanojo wa Uso o Aishisugiteru, dorama romántico, película romántica, asiática

Book Title: Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki (título original Kanojo wa uso o aishisugiteru).

Book Description: Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una frutería. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).

Book Author: Kotomi Aoki

  • Dibujo
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Personajes
4.27

Resumen

Pequeñas mentiras piadosas es un manga shojo muy interesante porque sus dos protagonistas poseen un carácter completamente opuesta. Este manga se está publicando al español por la editorial Ivrea. Posee una adaptación cinematográfica (live-action) titulada Kanojo wa Uso o Aishisugiteru.

Pros

  • Un manga en todos los aspectos muy completo. Si queréis sumergiros en un manga largo, con una historia sentimental densa donde no todos los personajes son perfectos (ni lo necesitan), ¡esta es vuestra historia! Aquí no encontraréis clichés ni amores rápidos. Una historia que te atrapa poco a poco no solo por su estilo sino por sus personajes (estoy segura que más de una deseará llegar al corazón roto de Aki).

Cons

  • El binomio entre los protagonistas puede llegar a resultar frustrante. A veces él peca de cruel en exceso, en cambio ella, parece que peca de inocente y boba. Por este motivo, es una relación que en muchos aspectos me ha llegado a crear rechazo.
  • Admiro la valentía de la autora en crear una historia juvenil más adulta pero discrepo en la forma que tiene Aki a veces de manipular a Riko.
Sending
User Review
0 (0 votes)

 

Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki (título original Kanojo wa uso o aishisugiteru).

Pequeñas mentiras piadosas es un manga shojo poco corriente con unos protagonistas que son como el agua y el aceite. Quizá en un principio te parezcan personajes demasiado radiacales o forzados pero poco a poco, a medida que se desarrolla el manga, todo empieza a tomar sentido y cohesión.

Un manga shojo estudiantil nada infantil.

KOTOMI AOKI

La mangaka Kotomi Aoki no es la primera vez que la nombramos por aquí. Es la autora de Lazos secretos (un romance muy tortuoso) y Secretos del corazón (recomendación muy dramática ).

Personalmente su estilo de dibujo me gusta mucho porque es muy dramático y moderno. Toma especial consideración en los detalles, en la moda y en las tribus urbanas (adoro cuando dotan a los protagonistas con personalidad y fuerza).

Con Pequeñas mentiras piadosas podemos decir que su estilo está completamente consolidado. Se nota que ya es un punto de referencia en sí mismo y por eso, arriesga mucho más. El protagonista es un rebelde entristecido (al más puro estilo estrella del rock), posee ese punto de descaro encantador y a la vez tiene el corazón roto (alerta de problemas).

Manga Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru del autor Kotomi Aoki

Un estilo carismático

Historia

De Pequeñas mentirosas su punto fuerte a parte del visual, es la trama y su desarrollo.No solo por el componente musical y por que muestra la cruda realidad del mundo del espectáculo, sino porque nos muestra un abanico extenso de problemas reales (con sus correspondientes asuntos espinosos) sin caer en clichés. Para quien no conozca a la autora, podríamos decir que es especialmente famosa por salirse de lo común y meterse de lleno en terreno pantanoso. A Kotomi Aoki no le asusta poner encima de la mesa distintos debates morales (con más o menos acierto), y solo por eso merece todos mis respetos.

Un manga con contenido que te hará reflexionar.

Personajes

Kotomi Aoki creo que siempre ha destacado por crear personajes interesantes (especialmente con un toque atormentado). En este caso no podía ser menos:

Aki es un joven con una gran sensibilidad la cual le ha permitido llegar a hacerse un hueco en el mundo de la música pero es precisamente ese don que posee, el que paradójicamente le hace más daño. Su sensibilidad y su excesivo romanticismo le causarán un daño aparentemente irreparable (debéis leer el manga para saber qué ocurre). Para aligerar este ambiente sofocante y algo deprimente, tenemos a nuestra protagonista. Todo vitalidad, sueños y esperanza para llenar el corazón hueco de Aki (sus contrapuntos son realmente divertidos).

Riko es una chica risueña, con muchos sueños y esperanzas por cumplir. Comprendo que es el aire fresco que se necesita para equilibrar la balanza con Aki (un ser realmente deprimido) pero debo confesaros que en ocasiones, me ha resultado insufrible. Comprendo su inocencia, su alegría y optimismo pero hay límites para todo ello y creo que en el manga se sobrepasan más de una vez.  ¿Por qué Riko nunca manda a paseo a Aki cuando se comporta como un idiota? Comprendo que ninguno de los dos son perfectos, lo cual me encanta, pero Riko en más de una ocasión parece santa y no una adolescente común.

Si deseas saber más sobre el live-action inspirado en este manga te lo contamos: Kanojo wa Uso o Aishisugiteru es una película que recomendamos.


 

 

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica