¡Feliz día! ¿Quién se ha despertado con ganas de una serie romántica? Para los ansisoso como yo, os dedicado la serie «A Girl & Three Sweethearts». Un dorama tan dulce como un pastelito de chocolate. ¿Os apetece?
Análisis dorama
Name: A Girl & Three Sweethearts
Description: Sakurai Misaki no ha salido en mucho tiempo. Se ha centrado en su trabajo como repostera para ejecutar con el tiempo su propio negocio. Un día, ella es despedida del trabajo. Entonces, conoce a su primer amor de la escuela secundaria Shibasaki Chiaki. Misaki trabaja a tiempo parcial en un restaurante de Chiaki y se queda allí. Mientras vive con Chiaki en su restaurante, se da cuenta de que dos hermanos menores de Chiaki, Touma y Kanata también viven allí.
-
Personajes
-
Interpretación
-
Escenificación
-
Trama/ desarrollo/ desenlace
-
Banda sonora
Resumen
Una comedia romántica del 2016 compuesta por 10 capítulos. Una serie muy interesante donde el mundo de la gastronomía y pastelería tiene un papel importante. Si os apetece un amor en la cocina, esta es vuestra serie.
Pros
- El mensaje adulto que transmite la serie. A veces me parece que los doramas tienden a exagerarlo todo, incluso cuando pretenden ser realistas.
- La protagonista, porque persigue sus sueños sin vivir a la sombra de nadie (ni de ningún hombre).
Cons
- Es una serie pequeña, eso en sí mismo no es malo, pero si buscáis una serie ostentosa puede aburriros. Esta serie es ideal para despejar la mente porque es dulce, cómica e inspiradora.
User Review
( votes)Suki na Hito ga Iru Koto (A Girl & Three Sweethearts)
Estoy segura que con la sinopsis que os he dejado, más de uno se habrá hecho una idea equivocada y creerá que este es un dorama más sin nada que ofrecer. Es cierto que nada más empezar se producen varios clichés muy típicos en los doramas: protagonista en apuros (despedida de su trabajo), sin experiencia en el amor y que se encontrará compartiendo piso con varios chicos (obviamente, muy guapos todos). Pero a parte de este patrón común, uno se da cuenta rápidamente que esta protagonista va un poco (bastante) más por libre.
En A Girl & Three Sweethearts nos encontraremos con una Sakurai Misaki fuerte, inteligente, divertida y libre. Una mujer como cualquier otra con sus virtudes y sus defectos. Lo mejor de la serie es ella, lo honesta y sincera que es con todo por mucho que los demás intenten que haga lo contrario.
Personajes y actores
Sakurai Misaki es un personaje fabuloso. Una yuxtaposición interesante entre su vida personal y laboral. Podríamos decir que es la muestra de la realidad de muchas mujeres a día de hoy. Una mujer competente, que ha dado su vida por su profesión y que la sociedad le recuerda día tras día que necesita un romance para ser completa.
La actriz que interpreta a la protagonista es Kiritani Mirei. No sé si es por sus rasgos dulces pero esta actriz siempre me produce mucha ternura. Es una actriz que se mueve como pez en el agua en el drama y comedia así que ya os podéis imaginar que encaja perfectamente en esta serie.
Si os quedáis con ganas de más de Kiritani Mirei, os recomiendo Atelier, un dorama disponible en Netflix al que ya dedicamos un exhaustivo análisis.
Shibasaki Kanata es el protagonistas masculinos. Si con Misaki os hablaba de un inicio bastante cliché, en este caso ocurre lo mismo. Chico joven, rebelde, descarado pero tremendamente bueno en su trabajo (es cocinero). La pobre Misaki deberá conocerlo con profundidad si espera preparar pasteles en su restaurante. (Ya os podéis imaginar por dónde va el tema).
Yamazaki Kento es el actor que interpreta a Kanata. Creo que sabe plasmar perfectamente la personalidad de este personaje. En un principio nada más empezar debo deciros que deseaba matarlo pero desde el punto que conoce a Misaki y la respeta profesionalmente por lo buena que es con la repostería, deja de ser un idiota para convertirse en un hombre interesante (con sus emociones, defectos y virtudes).
Romance
La relación entre los protagonistas al principio me pareció aburrida. Ese odio entre ellos, él tratándola mal, etc. Es algo que ya hemos visto TANTAS veces que aburre. No obstante, el dorama merece la pena por todo lo que sucede después.
Como os decía, él deja esa actitud odiosa que deberíamos borrar de todas las series (¡basta ya! No nos gustan los hombres que nos tratan mal) y pasa a ser otro humano más capaz de equivocarse y de admirar a otra profesional independientemente de su género.
Creo que lo que más me enamoró de esta serie es esto. El amor que nace entre ellos nace cuando no debería ser así y por eso, puede ser más honesto y puro. No es la típica historia estereotipada sino que aquí ambos se admiran y respetan por sus valores tanto a nivel personal como profesional.
Si os gustaron esta pareja tan adorable, no os perdáis la película Heroine Shikkaku, os hablé de ella por aquí.