Obsesionada con Yuu Watase

you matase, manga shojo, romántico, arashi no ceres, zetta kareshi, fushigi yogi

Bienvenidos a El cuaderno de Clover (ECDC). Hoy os traigo las historias más románticas, mágicas y bonitas del mundo. Si creéis que estoy exagerando, ¡quedaros! Antes de desvelaros estas impresionantes historias, tengo que deciros que la culpa es de Yuu Watase, una mangaka que trastocó mi cabeza desde el mismo día que conocí sus obras. Si os digo que es una de mis autoras preferidas me quedo corta, creo que no hay nadie que sepa mezclar con tanto acierto el romance, escenas violentas, el drama y el humor, ¡lo tiene todo! Hoy hablaremos de: Fushigi Yugi, el juego misterioso, Fushigi Yugi. El origen de la leyenda, Ayashi no Ceres y Zettai Kareshi.

¿Empezamos?

1. Fushigi Yugi, el juego misterioso

Creo que cualquier amante de manga y anime poca introducción necesita de Fushigi Yugi, el juego misterioso. Es archiconocida y está dibujada por la mejor mangaka del género (¡tenía que decirlo!). Es un manga que ya tiene sus años (lo digo por su dibujo). En España podréis comprar los tomos de la mano de Glénat aunque si preferís su versión anime estáis de suerte, 52 capítulos con tres OVA’S adicionales os están esperando. Por cierto, si os quedáis con ganas de más hay una precuela más reciente titulada Fushigi Yugi: Genbu. El origen de la leyenda (¡el mundo que crea esta autora es enorme!). La precuela se puede disfrutar por separado aunque siempre suma un plus si ya te has leído Fushigi Yugi.

SINOPSIS:

Miaka Yûki es una estudiante de tercero de secundaria que prepara los exámenes de entrada al instituto Jônan, intentado responder a las expectativas de su madre. Junto con su amiga Yui, encuentran en la biblioteca un libro llamado El Universo de los Cuatro Dioses, cuya peculiaridad reside en el hecho de que quien acaba de leerlo obtiene un inmenso poder que le permite convertir sus deseos en realidad. ¡¿Qué ocurre cuando Miaka y su amiga abren el libro?!

OPINIÓN:

Ya os he advertido que a mí esta autora me pierde (recomiendo encarecidamente el manga). Fushigi Yugi es una historia que te atrapa desde el principio. Si te gustan las historias con cierto aire de mitología china, magia y objetos sagrados, ¡ya estás tardando en adentrarte en ella! Tiene muchísimos personajes, un argumento sólido con un desarrollo precioso. Advierto que no es corta (ni la versión anime ni el manga). La historia va más allá del romance, de la amistad o del bien y el mal.

El universo de Fushigi Yugi es complejo y rico en matices.

fustigó anime

Imagen del anime (¡preciosa!).

2. Ayashi no Ceres

Para empezar, deciros que Ayashi no Ceres nada tiene que ver con Fushigi Yugi. Esta es más adulta y dura (con escenas violentas). Quizá realista sea el término más acertado aunque en ella sigan presentes elementos fantásticos. A día de hoy es de mis mangas preferidos en el género de fantasía romántica. Esta historia también la encontraréis en España y su versión anime está compuesta por veinticuatro capítulos.

SINOPSIS

Cuando Aya y Aki, dos hermanos gemelos, nacieron fueron marcados por un destino fatal: ambos son la reencarnación de una antigua pareja que inició el clan de los Mikage, una familia dispuesta a cometer las mayores atrocidades con tal de conseguir su objetivo. Aya es la reencarnación de Ceres, una diosa celestial cuyo marido, Mikagi, un humano, le robó el manto que le permitiría volver al cielo y que la forzó a ser su esposa, reencarnándose en Aki. La estrecha relación entre estos hermanos se rompe el día en que cumplen dieciséis años…

OPINIÓN:

A pesar de compartir autora, debo confesar que en nada esta historia me recuerda a Fushigi Yugi . En Ayashi no Ceres te olvidas que estás ante una obra de Yuu Watase (¿soy la única que a veces ve personajes idénticos en los mangas de las mismas autoras?). Hay más acción, es más inquietantes y me atrevería a decir que oscura (ese puntito de terror a mí me vuelve loca *o* ). Si sentís la necesidad de vivir una historia romántica mezclada con acción y descontrol, ¡esta es la vuestra! Por cierto, trata el tema de reencarnaciones y puff… ¡no os digo más que os cuento todo! A disfrutar de ella.

Ayashi no Ceres es un manga adulto con un toque oscuro.
ayashi anime

Una muestra del anime y su estilo.

3. Zettai Kareshi

De dos historias de fantasía con tintes dramáticos y trascendentales, nos vamos a una historia romántica más amena y divertida: Zettai Kareshi. Su premisa es original, rara y tengo que confesar que hasta que no me leí algunas páginas del manga me mostré escéptica. Su versión manga está compuesta por seis volúmenes. Para los más ansiosos (y ante la ausencia de anime), deciros que tiene una versión live-action. Yo no he visto aún esta serie (la tengo en pendientes), pero si alguien lo ha hecho estaré encantada en saber su opinión.

SINOPSIS:

Riiko nunca ha tenido un novio. Un día, cuando devuelve un teléfono móvil a un vendedor algo extravagante llamado Gaku, Riiko menciona querer un novio. En señal de gratitud, Gaku la dirige al sitio Web de su compañía: Kronos Heaven. Cuando Riiko visita el sitio pensando que se trata de un juego para imaginar a tu novio ideal, accidentalmente acabará encargando un novio por internet.

OPINIÓN:

Como os comenté, con Zettai Kareshi me mostré bastante escéptica. Me esperaba una protagonista algo «tontita» con una especie de novio-esclavo, pero no es así, Yuu Watase jamás defrauda. Es un manga divertido y triste a partes iguales. Toca el tema de la humanidad y el amor desde un prisma distinto. Si no has leído nada de esta autora esta obra es más reciente que el resto, fresca, liviana y divertida. Se aleja completamente del mundo de fantasía, de las leyendas y de los personajes oscuros para adentrarnos en otro mundo más real pero no por ello menos profundo.

kon_todo_korazonmImagen del dorama. La verdad es que mala pinta no tiene :O

 

Entre las tres historias me resultaría imposible decidirme, cada una tiene «algo» distinto. Si os apetece un mundo de leyenda mezclado con romance, lanzaros a por Fushigi Yugi. Si en cambio buscáis una historia algo más oscura, intensa y de alto voltaje, Ayashi no Ceres. Para terminar, si queréis un romance divertido y muy original (estoy segura que jamás habréis leído nada semejante), Zettai Kareshi es vuestra historia.


Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica