Nos encanta recomendaros mangas shojo interesantes pero aún nos gusta más recomendaros mangakas con muchas obras románticas fantásticas. Hoy os hablaremos de Miyasaka Kaho y sus mejores obras Kare first love, Aprender a querer (Bokutachi wa shitte shimatta), Fiebre de amor (Bonetsu shoujo), Akai ito (Akaiito), 10 Man bun no 1 y Barairo no yakusoku.
¡Coged un bol de palomitas bien grande porque estáis a punto de perder horas y horas de vuestras vidas!
Miyasaka Kaho
Los mangas de Miyasaka Kaho son muchos, y para alegría nuestra, es una mangaka de gran éxito que no deja de producir obras. Cabe destacar que su estilo, a título de opinión personal, se ha ido definiendo estupendamente a lo largo de su trayectoria profesional y a día de hoy crea obras de arte. Me gusta especialmente el salto cualitativo que han dado sus historias. En un principio, me parecía una autora de shoujo del montón (dibujaba de lujo, pero no encontraba que destacase en ningún aspecto), pero ahora, no solo sus dibujos sino sus historias, poseen alma propia. Creo que se ha ganado el renombre que se merece y por si alguien no la conoce, ¡aquí está su imperio romántico!
Kare first love
Editorial Panini – 10 tomos.
Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kirija, parece interesarse por ella. La entrada en escena de Kirija hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.
Recomendada: a pesar de ser una obra que ya tiene sus años, en Kare first love uno ya sé da cuenta que la autora apunta maneras. Una historia de amor muy intensa que podría haber caído en un millón de tópicos pero no lo hace. Esa es la magia de la autora, cuando te parece todo previsible y trillado, da un giro y todo encaja milagrosamente.
Historia de amor intensa.
Aprender a querer (Bokutachi wa shitte shimatta)
Editorial Panini – 8 tomos.
Kaji Kotori está a punto de comenzar la secundaria alta a pesar que no se relaciona bien con las personas, sobre todo con los chicos. Un día, jugando a un juego de citas en la Nintendo DS, un chico de su edad la ve y se burla de ella. Para desgracia de Kotori, este chico llamado Kaji Yukito, resulta ser un compañero de clase con mala fama.
Recomendada: Aprender a querer de entre todas las obras de la autora, yo no me perdería esta. Tiene un dibujo precioso y la trama está perfectamente desarrollada. Si buscáis una historia romántica larga con bastantes capítulos, ¡este es vuestro manga!
Historia de amor profunda con un gran desarrollo.
Fiebre de amor (Binetsu shoujo)
Editorial Panini – 10 tomos.
Rina tiene 15 años. Un buen día, decide entablar conversación con
Takayanagi, un estudiante de instituto al que se encuentra todas las mañanas en la estación del tren. Al hacerlo, ¡él le regala entradas para uno de sus conciertos! Pero en el concierto, Rina se emociona y acaba haciendo el ridículo delante de todos… Quien la ayuda entonces es Hiro, el amigo de Takayanagi. Y luego, de la manera más natural, ¿¡ambos se acaban besando!?
Recomendada: Fiebre de amor es la historia más antigua de la autora. Solo hay que fijarse en el estilo de dibujo (para mí más del montón). La trama también es mas tópica y previsible, aún así, es una buena historia que si sois fans de la autora, no deberías perderos.
Shojo clásico.
Akai ito (Akaiito)
Historia estudiantil. En un principio puede parecer común y tópica, y de he hecho, si os hiciera un resumen lo parecería. Aquí la clave está en su desarrollo, no solo de la historia, y sus problemas, sino de todos los demás personajes y sus conexiones. Una historia cargada de sentimientos (tanto de alegría como de tristeza) con unos personajes a la altura. Esta fue la obra que me enamoró de la autora.
Recomendada: Akai ito la recomendaría a todo el mundo (incluso a mi peor enemigo XD). Es una historia que lo tiene todo. En ella la autora tiene ya madurez con el dibujo y sabe entretejer las historias de todos los personajes magistralmente. Creo que esta autora destaca especialmente por la forma en que crea psicológicamente a sus personajes (llegan a calarte hondo).
Historia estudiantil madura.
10 Man bun no 1
Historia paralela de Akai Ito. Es la historia de Rino y Kiritani.
Apunte: leedla después de Akai ito, ¡por favor!
Más desarrollo del mundo de Akai ito.
Barairo no yakusoku
Iroha, la hija de una buena familia, acaba de perder a su padre. Durante el funeral, en el jardín de su casa, se cruza con un arrogante hombre vestido con un uniforme militar. Nada más conocerla él la ofende, pero un suceso entre los dos hará cambiar la vida de Iroha para siempre… El último manga de Kaho Miyasaka ambientado en un mundo de la era Taisho.
Recomendada: Barairo no yakusoku es el manga más reciente que estoy leyendo de esta autora (aún está pendiente de ser traducido). Y a pesar que no creía posible que nada me gustase más que Akai ito, este es sin duda el que más me ha gustado. La ambientación, la época, el protagonista, ¡ella! Me parece tan misterioso, interesante y bonito. Huele a historia de amor preciosa peeeeeerooooo está muy poco traducido al inglés así que… ¡toca esperar!
Adoro la ambientación, ¡mirad la ropa de la portada! Si leéis el manga, alucinaréis con la ambientación, la ropa, las casas… ¡Hay mucho trabajo de campo hecho en esta obra!
Awwwww me has dejado shippeando como loca. Yo ADORO a esta mangaka y me has recordado que hace muchos años que no la leo (culpa de que no nos traen mas de sus obras y no entiendo porqué).
Yo solo lei Fiebre de amor y Kare first love (por culpa de que veia a una ex amiga leer este, yo quedé intrigada por el manga y busqué como loca en las librerias obras de este tipo) y los amé. También lei parte de Aprender a querer pero no se porqué paré (y no porque no me gustara). Me da mucha rabia que esté sin terminar :/
Quiero volver a reencontrarme con Kaho <3. De Akai ito si habia oido hablar pero de esa última no.
Abrazos!
El shoujo en España es lo que tiene, las editoriales lo tienen algo abandonado y siempre se quejan de las pocas ventas que tiene (yo solo rezo para que mi última esperanza, Ivrea, siga apostando como lo hace por nuestras mangakas preferidas).
Cambiando de tema, estoy segura que Akai ito te encantará, ¡empieza a leerlo ya! (de verdad de la buena). Ya me contarás qué tal ese reencuentro 😀
Besos, y gracias por pasarte ^o^