Honey Lemon Soda de Murata Mayu

honey lemon soda de murata mayu manga shojo shoujo romántico juvenil estudiantil comedia romántica escolar

¡Ohayou gozaimasu! Si hoy te has levantado con unas ganas incontenibles de leer un manga juvenil, estudiantil y romántico (todo en uno), debo decirte que aquí está una servidora para cumplir todos tus deseos. Hoy os hablaré de Honey lemon soda, y si aún estás dudando si esto es un manga o una bebida refrescante, te diré que es de la autora Murata Mayu y que deberías empezar a apuntar su nombre en tu libreta de autoras preferidas (si aún no tienes una, ¿a qué estás esperando?).

Análisis manga
honey lemon soda de murata mayu manga shojo shoujo romántico juvenil estudiantil comedia romántica escolar

Book Title: Honey Lemon Soda

Book Description: Con quince años de edad, Ishimori Uka es tan tímida que no soporta estar con otras personas. Un día conoce a un chico que es tan refrescante como la soda de limón. Él sin dudarlo la ayuda cuando es intimidada y también hará todo lo posible para que ella logre expresarse por sí misma.

Book Author: Murata Mayu

  • Dibujo
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Personajes
4.5

Descripción

Honey Lemon Soda es un manga romántico estudiantil que cumple con lo que promete. Si bien puede resultar bastante previsible, es innegable que logrará cautivarte por su dulzura. Es un manga que habla sobre distintos problemas juveniles y muy especialmente de la “superación” .

Pros

  • Posee un dibujo delicioso.
  • Los personajes son interesantes y esto es un manga claramente juvenil es muy positivo. Los protagonistas poseen un mundo interior rico que poco a poco irás descubriendo. La historia es lo suficiente realista como para lograr atrapar al lector y en nivel de profundización sobre distintos temas sociales lo convierten en un manga muy interesante independientemente de la edad del lector.

Cons

  • Cumple más de un cliché de manga juvenil (aunque debo admitir que solo un 30% es previsible. El otro 70% es coherencia argumental, reflexión y aire fresco).
  • Si detestas a las protagonistas tímidas, este no es tu manga. ¡Ojo! No confundir con “bobas”. La protagonista es sumamente tímida pero no estúpida. No obstante, la “timidez” es el pilar vertebrador alrededor del cual se construye todo este manga.

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Honey Lemon Soda de Murata Mayu

¿Un manga solo para adolescentes?

Confieso que cada vez que alguien suelta la frase que los “mangas” son para los niños, me entran ganas de coger un cohete y largarme a vivir a Marte (aunque después se me pasan las ganas porque dudo que allí pudiera llegar el mensajero a traerme mis mangas ni tampoco tendría cobertura de Netflix). Honey Lemon Soda es un manga que pertenece al género de comedia romántica estudiantil y por tanto, es una obra enfocada hacia un público adolescente. ¿Significa que si eres mayor no podrás disfrutarla? ¡Nada de eso! Precisamente en lo que destaca este magnífico manga es en la complejidad de sus personajes, es decir, no resultan planos, aburridos y estúpidos. La verdad es que me enfada de manera inimaginable cuando tratan a los adolescentes como si fueran idiotas.

En Honey Lemon Soda encontraréis a unos protagonistas adolescentes, es decir, que aún están aprendiendo de la vida y se están formando en todos los aspectos. Poseen sus debilidades pero también sus fortaleces. Quizá son personajes torpes a priori, pero, ¿quién no lo ha sido de joven?

En Honey Lemon Soda madurarás al lado de los protagonistas y creedme, es de los viajes más bellos que existen en el mundo.

Dulzura y humor

El binomio que configuran los protagonistas es impactante. En un principio son todo lo que el otro desea ser pero no puede (o cree no poder). Este choque de personalidades y de perspectiva, es lo que convierte Honey Lemon Soda en una obra maravillosa.

Un manga con un fuerte contenido de crítica social que te hará reflexionar. Sin prejuzgar, Honey Lemon Soda te hará plantearte ciertos aspectos de la sociedad.

honey lemon soda de murata mayu manga shojo shoujo romántico juvenil estudiantil comedia romántica escolar

En conclusión

Honey Lemon Soda es un manga muy romántico aunque con mi análisas deseo que ahonde en ti la idea que no solo tratat de eso sino que va más allá. Trata sobre la superación, madurez y el desarrollo de unos jóvenes en un mundo que a veces les parece incomprensible.. Personajes juveniles con inquietudes y deseos, con mucho que ofrecer que te emocionarán.

Honey Lemon Soda es un manga dulce que te emocionará.

Otra obra interesante de la autora:

También te puede interesar

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica