Ivrea octubre 2018: Sekaiichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai

novedades octubre y noviembre 2018 editorial ivrea shojo yaoi/bl shoujo

El mes de octubre y noviembre del 2018 pasará a la historia como el mes del yaoi/bl más popular y exitoso. Vale, quizá no para todo el mundo pero sí para los seguidores de la editorial Ivrea. En tal caso, si eres una amante del género te aconsejamos preparar vuestra cartera para haceros con el primer tomo de Sekaiichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai, lo más nuevo de Junjo Romantica y terminar toda esta majestuosidad con los tomos finales de Mentiras piadosas.

Junjo Romantica

21 tomos hasta la fecha y sigue publicándose en Japón

Autora: SHUNGIKU NAKAMURA.

Quizá el título BL / yaoi más famoso de la actualidad, esta creación de Shungiku Nakamura se publica desde el año 2002 en diversas revistas de la editorial japonesa Kadokawa (actualmente sale en la Asuka Ciel). A la fecha lleva editados 18 tomos y continúa saliendo. Por su éxito, también fue adaptado a un anime de 24 episodios y un OVA; y disparó un manga y anime spin-off también muy popular llamado Sekaiichi Hatsukoi (Si Junjo vende bien, Sekaiichi podría llegar también).

La demografía BL / shonen ai / yaoi abarca obras de romances homosexuales, que pueden incluir comedia, drama y hasta acción.

SINOPSIS

Este manga relata tres historias en paralelo. La principal, Junjo Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL (boys love). Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él.

Las otras dos historias son de aparición menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjo Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razón, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sí mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjo Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrás su trágico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podría cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podría no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer.

¿Lo recomendamos?

Popular manga yaoi. Shungiku Nakamura es una autora con un estilo muy particular, maduro y consolidados. Desde El cuaderno de Clover nos alegra saber que la editorial Ivrea ha decidido apostar por ella y sus obras porque entre las novedades del mes de octubre se encuentra la siguiente obra de la misma mangaka (¡bravo!).

Sekaiichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai

Tomo 1. ¡Ya disponible!

Autora: SHUNGIKU NAKAMURA.

Llega el manga YAOI/BL más esperado.
El otro gran éxito de la autora de Junjo Romantica. Sekaiichi Hatsukoi nos presenta varias historias separadas pero de alguna forma entrelazadas, avanzando a la vez.

SINOPSIS

La primera de ellas trata de Ritsu Onodera, quien -muy a su pesar- acaba en el departamento de manga shojo de una editorial. Algo muy contrario a sus planes de trabajar en novelas. Y, por si fuera poco, empieza con el pie izquierdo con el editor en jefe Masamune Takano.
Todo se complica más aún cuando se entera de que su jefe es en realidad su gran amor de la adolescencia, Masamune Saga, el cual le confieza que nunca pudo olvidarlo y culpa a Ritsu de no haber podido entablar jamás una relación debido a esa experiencia. Ritsu le dice que no es así, que está confundido, pero Masamune sólo tiene una idea en mente: que Ritsu le diga “te quiero“.

¿Lo recomendamos?

Si te apasiona Junjo Romantico o el género yaoi/bl en general, no deberías esperar ni un segundo más y deberías hacerte con este tomo. Humor y amor a raudales se encuentran entre sus páginas.

Pequeñas mentiras piadosas

Tomo 21 y Tomo 22.

Próximamente en el mes de noviembre saldrá el tomo 22 que representa el punto y final de esta maravillosa historia romántica musical.

Si aún no conoces el manga Pequeñas mentiras piadosas te lo explicamos todo o si te has quedado con ganas de más, pásate por nuestro análisis de la adaptación live action kanojo wa uso wo aishisugiteru.

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica