Kanojo wa Uso o Aishisugiteru (live-action)

Kanojo wa Uso o Aishisugiteru (live-action), película asiática romántica, película romántica japonesa, pequeñas mentiras piadosas manga shojo de kotomi aoki

¡Hola! Para todos aquellos que hoy les apetezca una buena película romántica, les traigo una recomendación. Si os digo Kanojo wa Uso o Aishisugiteru quizá no os produzca ninguna reacción pero si hablamos de Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki, ¿veis por dónde voy?

Análisis dorama
pequeñas mentiras piadosas es un manga romántico shojo de la autora kotomi aoki publicado en españa por la editorial ivrea, kanouso, manga romántico, Kanojo wa Uso o Aishisugiteru, dorama romántico, película romántica, asiática

Movie title: Kanojo wa Uso o Aishisugiteru

Movie description: Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru es una película romántica entre un ingeniero de sonido de 25 años de edad (Aki) y una estudiante de 16 años de edad (Riko) que posee una voz privilegiada. Aki es un miembro de una popular banda llamada "Crude Play", pero decide hacer un disco en solitario y empezar a componer para el productor Soichiro. Un dia tarareando una cancion conoce a Riko, ella queda enamorada de Aki por su gran cancion. Lo que no sabe Riko es que Aki esconde su verdadera identidad.

Date published: 2013

  • Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Vestuario
  • Banda sonora
4.42

Resumen

Kanojo wa Uso o Aishisugiteru es una película japonesa del año 2013. Está basada en el manga Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki. Una película romántica que te hará reflexionar sobre distintos aspectos de la sociedad: sueños, depresión, inocencia, etc.

Pros

  • Creo que la película resuelve ciertos conflictos que me originó el manga. Si en el manga os decía que sentía que Aki llegaba a pasarse de cruel y Riko de pasiva/sumisa, en la película controlan mucho mejor estos aspectos. Me resultaron personajes más creíbles con un desarrollo psicológico más lógico.

Cons

  • Al ser una adaptación con un tiempo limitado, peca de poco desarrollo de personajes y trama. En este aspecto el manga gana por goleada.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Kanojo wa Uso o Aishisugiteru

Kanojo wa Uso o Aishisugiteru es la adaptación cinematográfica del manga Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki que ya analizamos exhaustivamente. Kotomi Aoki es una mangaka muy conocida no solo por este manga sino por Lazos prohibidos y Secretos del corazón. 

Adaptación

Kanojo wa Uso o Aishisugiteru es la adaptación de una historia con varios tomos así pues. Es normal que el desarrollo y la historia no pueda ser fiel al 100% a su original.

La historia en la cual se basa no es corriente ni común, el manga expone ciertos tabúes y límites borrosos que a veces la sociedad intenta olvidar pero que existen. En Kanojo wa Uso o Aishisugiteru encontrarás a personajes imperfectos que tomarán decisiones erróneas más de una vez. Respecto al manga conserva esa idea de crítica y reflexión social a la vez que visualmente se envuelve en esa aura de lo poco convencional. Nada más empezar la película te darás cuenta por la cámara, sonidos, pausas y diálogos que esta no es una película común.

No es una película común e intenta hacerte reflexionar.

En segundo lugar, como es lógico, en la película todo sucede mucho más rápido, por ello, ciertos matices se pierden. No obstante, a mi parecer, la película es bastante más relajada respecto al manga (no me pareció tan dura como el manga) y no me provocó el rechazo de algunas escenas del manga.

Kanojo wa Uso o Aishisugiteru (live-action), película asiática romántica, película romántica japonesa, pequeñas mentiras piadosas manga shojo de kotomi aoki

Personajes e interpretación

Kanojo wa Uso o Aishisugiteru es una película diferente y creo que precisamente por eso, sus actores también lo son. Los actores son reales, comprenden a su personaje y se nota que han podido experimentar con él. Quizá al ser una película con cierto aire independiente, han podido disfrutar de esa libertad para poder trabajar.

Aki y Riko en la película me resultaron entrañables. Si bien experimentas las mismas emociones que en el manga: tristeza, risa, esperanza, desolación, enfado… Lo hace de una manera más comedida. Ya os dije que en la película me costó menos conectar con los protagonistas (al contrario que en el manga donde una parte de mí rechaza ciertas escenas).

Película dramática y divertida. Íntima pero con un mensaje que debería escuchar todo el mundo.  Una película tierna, romántica e íntima que está hecha con mucho tacto y mimo.


Kanojo wa Uso o Aishisugiteru (live-action), película asiática romántica, película romántica japonesa, pequeñas mentiras piadosas manga shojo de kotomi aoki

 

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica