Podría pasarme horas hablando sobre series coreanas de amor. ¡Me encantan! Pero lo que más me gusta es poder compartir mis pasiones y descubrimientos contigo para que también puedas disfrutarlas. Esta vez te traigo una lista de series series coreanas románticas con un poco de todo: historias más adultas, algunas juveniles, histórica y una serie clásica que marcó mi adolescencia. ¿Quieres descubrir y saber más sobre estas series? ¡Acompáñame que te hablo de ellas!

Doctors

Título alternativo: Doctor Crush

20 episodios

Romance maduro – Medicina – Drama

SINOPSIS:

El mentor indicado puede decidir si vas a prisión o logras algo mejor en la vida. Yoo Hye Jung ha tenido una infancia dura y una vida difícil. Ha lidiado con los retos de la vida al volverse emocionalmente cautelosa y actuando como una dura acosadora en la escuela. Cuando Hong Ji Hong conoce a Hye Jung, reconoce su inteligencia detrás de su fachada de gánster y la encauza para que se convierta en una médica compasiva. Ahora siendo una médica en una residencia de neurocirugía en un importante hospital, Hye Jung trabaja al lado de compañeros residentes como Jung Yoon Do y Jin Seo Woo. Pero cuando Seo Woo se convierte en la mayor rival de Hye Jung tanto a nivel profesional como personal, ¿Hye Jung podrá superar otro gran obstáculo para su propia felicidad personal?

TRAILER:

CLOVER opina 🐑

Si eres fan de las series de médicos estoy segura que «Doctors» pasará a ocupar un lugar especial en tu lista de series coreanas de amor. ¿Soy yo la única que se hace su lista de series favoritas? La recomiendo no solo porque sus actores son de primera categoría sino que con esta serie descubrirás la compasión, dedicación y profesionalidad que se esconde detrás de un médico. Un viaje que te llevará a redescubrir la parte más humana del ser humano. Donde una joven chica acostumbrada a tener que pelear y mantener todos sus escudos arriba deberá aprender a bajarlos y sacar su parte más humana si desea ser una buena médica. ¡Una serie preciosa!

Personal taste

Título alternativo:  Gusto personal y Las preferencias personales

16 episodios

Comedia romántica

SINOPSIS:

Jun Jin Ho es un ambicioso arquitecto heterosexual que finge ser gay para poder vivir en la casa de Park Kae In. De hecho, Kae In se encuentra en una fase en la que ya no confía en los hombres y en la que vivir con un amigo gay parece ser la solución ideal. Un hombre obsesivo y egocéntrico con la limpieza deberá convivir con una mujer herida por el amor. Una convivencia nada fácil especialmente… ¡cuando uno de ellos no ha sido del todo sincero!

TRAILER:

CLOVER opina 🐑

Si te digo que el actor protagonista es Lee Min Ho estoy prácticamente segura que pocas referencias más necesitas para lanzarte a ver una de las series coreanas de amor más divertidas. Pero como aquí se trata de recomendar voy a decirte que como puedes imaginarte la pareja principal son como el agua y el aceite y que una gran mentira solo puede terminar en un gran… ¡desastre! Un dorama muy divertido, con una gran mentira que lo enredará todo y con su puntito de romanticismo que tanto nos gusta por aquí.

Doctor stranger

Título alternativo: Doctor desconocido

20 episodios

Romance – Medicina – Drama

SINOPSIS:

Park Hoon es criado en Corea del Norte durante la mayor parte de su vida después de que su padre, un cirujano cardiotorácico dotado, es enviado allí para una operación secreta. Entonces Hoon se convierte en un cirujano de tórax consumado, como su padre, y se las arregla para escapar de Corea del Norte y llegar a Corea del Sur para trabajar en el prestigioso Hospital Universitario Myeongwoo.

Mientras trata de adaptarse a su nueva y extraña vida, Hoon se encuentra en desacuerdo con Han Jae Joon, un graduado de Harvard que es el jefe de cirugía torácica, mientras que atrae la atención de Oh Soo Hyeon, la prometida de Jae Joon y la hija del presidente del hospital. Para colmo, la anestesióloga Han Seung Hee posee un gran parecido con Song Jae Hee, la novia de Hoon cuando estaba en Corea del Norte y que está desesperada por reunirse con él. ¿Podrá el médico genio encontrar el dinero que necesita para traer a su amor a Corea del Sur y crear una nueva vida?

TRAILER:

CLOVER opina 🐑

Sin proponérmelo voy a recomendarte otra serie de médicos. Debo confesarte que tanto «Doctors» como «Doctor Stranger» se merecen su lugar en esta lista de series coreanas de amor por eso no podía quedarme solo con una. ¡Me resultaba imposible escoger entre las dos!

«Doctor stranger» es un tanto más dramática que la anterior, aquí el protagonista es un hombre complejo, con muchas sombras y misterios por haber sido criado en un mundo extremadamente estricto. A pesar de todo esto, ¡que no te engañe! Es una serie muy divertida y humana que te acercará al mundo de la medicina. ¡Es una serie maravillosa!

Empress ki

51 episodios

Dorama romántico histórico

SINOPSIS:

Sungnyang nació como una chica pero finge ser un chico para evitar convertirse en sirvienta del palacio. Para vengarse de sus enemigos, esconde su verdadera identidad, pero se ve envuelta en una conspiración de la dinastía Yuan mientras vigila al príncipe heredero Togon, que fue exiliado a Koryo.

A través de una serie de giros y vueltas, salva a Togon, pero se descubre su secreto de que es una mujer y se ve obligada a convertirse en una sirvienta real. Togon era el heredero legítimo del trono, que le fue robado por su medio hermano, que luego lo exilió a Koryo. Para evitar ser asesinado, se hace el tonto, pero tiene una rabia y una tristeza feroces dentro de él. Finalmente regresa a Yuan y se convierte en emperador, y con la ayuda de Sungnyang, una sirvienta real, se convierte en un digno rey y lucha contra aquellos que son una amenaza para él.

TRAILER:

CLOVER opina 🐑

Una de las series coreanas perfectas si amas los dramas históricos repletos de giros, misterios, secretos, traiciones y venganzas por el poder. Si todo esta mezcla de elementos te apasiona tanto como a mí, déjame decirte que amarás Empress Ki. No sé qué me tiene más enamorada si su historia, los protagonistas, el vestuario o la puesta en escena. ¡Es preciosa!

Si te van los dramas históricos románticos tendrás la suerte de disfrutar una serie extensa que te robará horas de sueño. Yo no podía parar y estoy segura que esta serie, a pesar que es larga, la volveré a ver más de una vez. Mira que jamás pensé poder sentir tal obsesión como la que sentí con Moon Lovers pues aquí estoy enganchadísima a Empress Ki.

Full house

16 episodios

Romance – comedia

SINOPSIS:

Después de regresar de sus vacaciones, Han Ji Eun descubre que sus amigos han vendido su casa sin su consentimiento y le han robado todas las pertenencias y ahorros. Gracias a un famoso actor llamado Lee Young Jae que conoció en el avión, Ji Eun indignada, consigue llegar a un acuerdo con éste. Para evitar que sigan los desagradables rumores sobre la vida privada de Young Jae, se casará con él para fingir que son una verdadera pareja, a cambio de que vuelva a ser de nuevo propietaria de su casa pasado seis meses y reciba una compensación económica.

TRAILER:

CLOVER opina 🐑

No sé si a ti te sucede lo mismo pero me encanta ir intercalando géneros románticos. Después de una series dramática o histórica no hay nada que me apetezca más que una buena dosis de series coreanas de amor divertidas y alocadas. Y aquí es donde aparece Full house con su magia. Una comedia romántica repleta de secretos y mentiras que no son tan mentira, ¿realmente fingen ser una pareja? guiño, guiño.

La versión que hoy te recomiendo es la adaptación de Full house coreana del año 2004. Pertenece a una de esas series que descubrí durante mi adolescencia (¡cómo pasan los años!) y que aún a día de hoy guardo en mi corazón. Es una comedia romántica de manual: liviana, agradable y bonita. ¡Un pequeño tesoro que te hará disfrutar!

¿Buscas más doramas románticos?

Nos encanta recomendar doramas asiáticos: coreanos, japoneses, chinos y tailandeses. Pásate por nuestra sección para no perderte nada:

No te pierdas nuestras otras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.