Guardaespaldas K2: dorama coreano de acción y amor

TheK2
  • Guardaespaldas K2

    • Títulos alternativos:

      • Título original: 더 케이투 / Deo Keitu
      • Título en inglés: The K2

      Información:

      • País de origen: Corea del Sur
      • Género: Acción, Romántico, Triste / para llorar
      • Inicio emisión: 23/09/2016
      • Fin emisión: 12/11/2016
      • Año: 2016
      • Número de temporadas: 1
      • Número de capítulos: 16
      • Duración del capítulo: 70min
      • Duración: Corta

      Disponible en:

      • Netflix: No disponible

      Sinopsis

      • Kim Je-ha es un ex-soldado mercenario de PMC Blackstone. Mientras se encuentra en Irak, es acusado injustamente de asesinar a su novia. Como resultado, se escapa y se convierte en un fugitivo. Él regresa a Corea del Sur y, por casualidad, se le ofrece trabajar como guardaespaldas por Choi Yoo-jin, el propietario de JSS Security Company y la esposa del candidato presidencial, Jang Se-joon. Acepta el trabajo a cambio de los recursos que necesita para vengarse de otro candidato presidencial, Park Kwan-soo, que que fue el que ordenó el asesinato de su novia en Irak. Mientras tanto, a Je-ha se le asigna la custodia de Go An-na, la hija oculta de Jang Se-joon, cuya vida siempre está amenazada por Yoo-jin, su madrastra. An-na, que ha estado recluida y ola toda su vida, comienza a confiar en Je-ha, que muestra preocupación por ella y la protege a toda costa. 

Actores y actrices:

Guardaespaldas K2 es un dorama coreano de acción y amor. Si creías que lo uno es incompatible con lo otro, aquí está esta serie coreana para demostrarte que una buena historia de acción puede albergar los sentimientos más bellos.

Análisis dorama

Name: Guardaespaldas K2

  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Banda sonora
4.5

Resumen:

Guardaespaldas K2 es un dorama coreano que estamos seguros que sorprenderá a más de uno. Es un dorama de acción con mucho romance, ¡muchísimo! Os aseguramos que no podréis despegaros de esta serie hasta finalizarla. Una serie adulta, romántica, trágica, sexy (¡muy sensual!), repleta de adrenalina y escenas de vértigo. ¿Os apetece descubrirla?

Pros

  • Guardaespaldas K2 contentará tanto a los apasionados del género de acción como del romántico.
  • Una serie con muchísimos giros argumentales, acción y personajes interesantes.
  • Dorama que cuida cada detalle: escenas de calidad, planos acertados, interpretaciones brillantes e historia repleta de misterios.

Cons

  • Cuando una serie es ambiciosa como el Guardaespaldas K2 resultan un tanto decepcionantes los villanos de manual tan vistos en otras series y películas.
  • Ciertos personajes “malvados” resultan ser casi una caricatura de ellos mismos. Demasiado extremistas. Nos hubiera gustado ver a personajes más complejos con sus sombras y luces.
Sending
User Review
0 (0 votes)

Guardaespaldas K2: dorama coreano de acción y amor

https://www.youtube.com/watch?v=1uch26AJ24Q

Guardaespaldas K2 arranca en España, concretamente en Barcelona, y no sé si fue al ver los lugares más emblemáticos de una ciudad que adoro o al escuchar a los protagonistas pronunciar cuatro palabras en español, lo que provocó un sentimiento de amor instantáneo hacia esta serie.

La trama que esconde esta serie es densa, compleja y repleta de dobles intenciones. No podría ser de otra manera en una serie donde aparecen guardaespaldas, espías, corrupción y poder. Es una serie con múltiples ingredientes que, si bien en ciertos momentos puede resulta bastante difícil de digerir, si uno presta atención y no descuida el hilo argumental, termina siendo una historia casi perfecta.

Un dorama con un ritmo frenético. Sin pausas ni momentos huecos. Repleto de adrenalina, persecuciones y acción.

Personajes

Como os decíamos, es una historia casi perfecta porque si bien los protagonistas principales poseen carisma y personalidad, desgraciadamente los villanos caen en múltiples clichés previsibles. ¿Eso la convierte en una mala serie? En absoluto, sencillamente no la convierte en perfecta pero supera nuestro análisis con nota.

Dorama sexy, divertido, triste y frenético. ¿Qué más podemos pedirle? ¿Alguien quiere amor? ¡En Guardaespaldas K2 lo encontrarás todo!

Sin entrar en spoilers y sin avanzaros ninguna sorpresa, os diremos que a través de la serie conoceréis a Kim Je-ha: quién era, sus motivaciones para hacer lo que hace e intereses. A su vez, la misteriosa y enigmática An-na os robará el corazón. Ambos aprenderán el uno del otro y evolucionarán. Un punto en consideración clave que han tenido los creadores de la serie para un dorama donde prima la acción.

Cabe destacar el gran trabajo que realizan los actores protagonistas. Ji Chang-wook se ha afianzado como un gran actor de acción (en Healer descubrimos sus aptitudes y en esta serie podemos asegurar que ya es un gran actor del género). Por otro lado, Yoona interpretando el papel de An-na lo borda. Es lo suficientemente compleja, dulce y a la vez dura. No es una damisela en apuros pero tampoco un témpano de hielo. La verdad es que es mi personaje preferido porque al principio uno no deja de preguntarse, ¿esta mujer dejará de correr algún día? Por cierto, si os gusta esta actriz os recomendamos Love rain, dorama que ya analizamos.

Una combinación de blanco y negro que funciona

Lo mejor sin duda de Guardaespaldas K2 es la fusión del drama más absoluto rozando la tragedia constante con la acción más pura y vertiginosa. Un dorama con ritmo, donde suceden muchas cosas y que no aburre en ningún momento. Las escenas intimistas y pausadas se mezclan con escenas de disparos, persecuciones y explosiones.

Disponible en Amazon

Recomiendo este dorama si buscas una historia de amor auténtica, tierna y apasionante. Parece paradójico que diga esto cuando en el Guardaespaldas K2 hay peleas en cada capítulo, sangre y disparos. Pero que no os engañe el tipo duro de la portada, esta serie es mucho más, ¡muchísimo!

No te pierdas estos doramas de acción y romance

¿Buscas más recomendaciones románticas?

doramas, dorama romántico, lee min ho, dorama coreano, dorama japonés, serie asiática romántica, serie coreana, serie japonesa, netflix, dorama netflix, doramas románticos, the huir, city hunter, boys befor flower, shojo, shoujo
lista doramas en netflix, drama, serie coreana, romántica

No te pierdas nuestras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.