Mi amor de las estrellas

mi amor de las estrellas dorama coreano romántico de fantasía
  • Mi amor de las estrellas

    • Títulos alternativos:

      • Título original: 별에서 온 그대
      • Título en inglés: My love from the star

      Información:

      • País de origen: Corea del Sur
      • Género: Comedia, Fantasía / Magia, Romántico
      • Inicio emisión: 18/12/2013
      • Fin emisión: 27/02/2014
      • Número de temporadas: 1
      • Número de capítulos: 21
      • Duración del capítulo: 70min
      • Duración: Corta

      Disponible en:

      • Netflix: No disponible

      Sinopsis

      • Do Min-joon (Kim Soo-hyun) es un extraterrestre que aterrizó en la Tierra en el año 1609, durante la dinastía Joseon. Mientras trata de ayudar a una niña, Yi-hwa, para que no se caiga por un precipicio, pierde su viaje de regreso a su planeta y permanece atrapado en la Tierra durante los próximos cuatro siglos. A medida que pasa el tiempo, Min-joon se ve obligado a adoptar una nueva identidad cada diez años ya que su apariencia humana nunca envejece. En el presente, trabaja como profesor universitario. Con solo tres meses antes de su esperada partida de regreso al espacio, se encuentra con Cheon Song-yi (Jun Ji-hyun), una famosa actriz Hallyu que de repente se convierte en su vecina de al lado. Poco a poco, se encuentra enredado en las locas e impredecibles situaciones de Song-yi, y descubre que se parece a la joven de la que se enamoró hace 300 años en la era de Joseon. Min-joon intenta mantenerse alejado de Song-yi ya que necesita abandonar el planeta, pero le va a resultar complicado lograrlo.  

Actores y actrices:

Mi amor de las estrellas (My love from the star) es un dorama surcoreano que destaca por distintos factores. Si deseas saber qué opinamos de él, ¡quédate hasta el final! [quads id=1]

  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Banda sonora
4.1

Resumen:

Mi amor de las estrellas es un dorama romántico de fantasía que te hará reír y llorar. Posee el punto exacto de drama, humor y fantasía para ser una recomendación para todos los públicos. Un dorama romántico adulto que en ciertos momentos recuerda un dorama juvenil estudiantil.

Pros

  • El personaje masculino principal es extremadamente misterioso.
  • El desarrollo de la historia es interesante y posee buenos giros.
  • Los dos protagonistas poseen química.

Cons

  • En ciertos momentos Mi amor de las estrellas me recordó más a un dorama juvenil que adulto. Esperaba más madurez en la personalidad de los protagonistas.
Sending
User Review
0 (0 votes)
 

Mi amor de las estrellas

 

¿Merece la pena?

Mi amor de las estrellas es un dorama romántico original con una propuesta interesante. La serie posee grandes dosis de humor y misterio. Al principio se nos presenta al protagonista (extraterrestre) como un ser enigmático y poco empático aunque poco a poco iremos descubriendo mucho más acerca de él.

mi amor de las estrellas my love from the star

Mi única puntuación negativa al respecto recae sobre el personaje femenino y su desarrollo. Es cierto que ella aporta ese factor de calidez y humanidad pero además, aporta “ese comportamiento” algo desesperante y bastante usual en las series surcoreanas. A veces tiende a ser irritante y sus comportamientos son infantiles (me molesta que solo ocurra con los personajes femeninos y nunca con los masculinos). No obstante, me alegró descubrir que la protagonista posee metas propias y durante el dorama puede verse que lucha para alcanzar sus sueños.

[quads id=2]

Un binomio maravilloso

No puedo analizar los personajes principales sin analizarlos como pareja. Debo admitir que la actriz Jun Ji Hyun realiza un maravilloso trabajo (como siempre) y que existe gran química entre los protagonistas. Ambos interpretan a unos personajes creíbles cargados de virtudes y defectos. Creo que dotar de naturalidad y realismo a los personajes es a consecuencia de un gran trabajo y profesionalidad. 

La historia de Mi amor de las estrella es fresca y original. Los protagonizan forman una pareja carismática y nos deleitan con escenas de escándalo.

Profundas reflexiones

El protagonista masculino es un extraterrestre que no termina de comprender con exactitud el comportamiento de los seres humanos. Todas ello evoca irremediablemente a múltiples malentendidos y faltas de comunicación que dan lugar a escenas muy divertidas y locas.

A su vez, este particular protagonista permite analizar y reflexionar acerca de la humanidad, bondad y otros temas trascendentales. Gracias a este personaje el dorama pretende mandar un bello mensaje. Me gusta especialmente cuando una serie me hace reflexionar y se posiciona.

Si te apasiona el trabajo de la actriz Jun Ji Hyun tanto como a mí, no te pierdas Legend of the blue sea.

legend of the blue sea es un dorama romántico protagonizado por Lee min ho rodado en España, serie asiática, serie coreana, romance, sirenas

 

En conclusión, debo admitir que este dorama ocupa un lugar privilegiado en mi corazón porque los personajes actúan de manera más adulta y consecuente. Es cierto que la protagonista peca de ciertos clichés del género surcoreano, pero debo admitir que posee algunas de las mejores escenas para reflexionar.

Banda sonora original – OST

mi amor de las estrellas dorama coreano romántico de fantasía  [quads id=1]

¿Buscas más recomendaciones románticas?

No te pierdas nuestras secciones

[quads id=1]

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Deja un comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of