Muy buenos días, ¿cómo os va la semana? El otro día ojeando mi libreta de apuntes, me di cuenta que aún no os he hablado de dos animes que me gustan muchísimo (¡disculpadme!).Cuando los vime impresionó lo mucho que me gustaron a pesar que se alejaban de lo que «supuestamente» me gustaba (el shojo). Ahora, después de años, me doy cuenta que en realidad fue esa mezcla tan bien llevada de novedades lo que captó toda mi atención. Si os interesa descubrir más animes que marcaron mi infancia y que se han convertido en referentes del shojo, os recuerdo que tengo mi lista. Hoy analizamos La visión de Escaflowne y El mago Orphen.
ÍNDICE
La visión de Escaflowne (Hitomi tenkuu no Escaflowne)
Anime: 26 capítulos – Año: 1996 (completamente doblados al español).
La historia comienza el día en que Hitomi Kanzaki, una estudiante de 15 años, se entera de que Amamo, su amor imposible, va a dejar la escuela para irse al extranjero. Ella le propone un beso con la condición de superar su marca en una carrera de 100 metros. Cuando se dispone a correr, frota su amuleto de la suerte y se concentra. Es entonces cuando siente que es transportada a un lugar lejano y se encuentra frente a frente con Van… Desde ahora la aventura comienza en otro planeta.
Opinión
Para hablaros de La visión de Escaflowne primero de todo tengo que remontarme a la primera vez que lo vi (hace tantos años que asusta ^^). Como habéis leído por la sinopsis, arranca como cualquier historia de shoujo más o menos convencional, pero como os decía, nada es lo que parece. En el momento de mi infancia en que este anime llegó a mí, yo no sabía nada acerca de los géneros en los animes, solo entendía que había cosas para chicos y para chicas. (Clasificación que a día de hoy me avergüenza y cabrea a partes iguales, en fin). Siguiendo con mi relato, ¿cuándo vi que Escaflowne era algo distinto?
Porque la protagonista, Hitomi, era más que una cabeza hueca. (Digamos el antítesis de la protagonista de Candy Candy), porque hay mucha acción y porque hay robots (mecha) y me gustaron muchísimo. A mí, a una persona que todo lo robótico le produce alergia.
La visión de Escaflowne es un anime muy complejo en muchos aspectos (esto no lo entendía hasta que no lo volví a ver cuando era mayor). Supongo que este es uno de esos animes que cuando eres pequeño lo ves con unos ojos y al crecer, con otros (la magia del ser adulto). Para los más románticos os aseguro que no os defraudará, muchos momentos de suspiros, risas y llantos (ya sabéis cómo son los japoneses).
Lo mejor
- La visión de Escaflowne posee una historia que me atrevería a decir que es universal. Creedme que a primera vista yo no le hubiera dado una mínima oportunidad pero es que es una mezcla imposible que funciona perfectamente. A veces te parece que estás en la edad media, otras en un mundo de fantasía con hadas y en otros momentos en futuro post apocalíptico con robots. Por mi parte os invito a que os aventuréis con ella, estoy segura que La visión de Escaflowne se ganará un rincón en vuestro corazón. Si os gustan los animes de acción y aventura pero con romanticismo os recomiendo los TOP animes románticos que deberíais ver.
Lo peor
- El único que se me ocurre es su dibujo, quizá su estilo no os guste (a mí los personajes me recuerdan a los elfos del bosque). Eso y que como es un anime del ’96 os choque (yo al haberlo visto en su momento ya ni lo noto). Peeeeeroooo…. ¡es tan bonito! ¡Hay que verlo no me seáis malos!
El mago Orphen (Majutsushi Orphen)
Anime: Primera temporada: Orphen: 24 capítulos – Año: 1998. Segunda temporada: Orphen: Revenge: 23 capítulo – Año 1999.
Orphen, un hechicero renegado, abandona todo por amor a Azali, ex-compañera hechicera de Orphen. Tras un experimento fallido de Azali con la Espada de Baltanders, se convierte en un gigante dragón llamado Agosto Sangriento. Aunque tiene forma de monstruo, Azali conserva su mente dentro de su nuevo cuerpo y trata de revertir el hechizo fallido a su manera. Orphen, quien estuvo presente en este experimento fallido, la ve irse lejos de la Torre de los Colmillos (lugar de entrenamiento para hechiceros). Tras enterarse que la Torre planea matar a Agosto Sangriento,en vez de retornarla a su estado original, decide irse de ese lugar y buscar la forma de hacer volver a su amada Azali a su cuerpo original.
Opinión
El mago Orphen es un anime especialmente indicado si te gustan las historia de fantasía épica. ¿Solo eso? ¡Definitivamente no! Orphen también posee una mezcla deliciosa de elementos y más allá de sus aventuras épicas siendo un mago, hay una historia preciosa. No solo un romance marcado por la desgracia sino que a lo largo de su camino irá encontrando a compañeros (y enemigos) que enriquecerán su mundo. Lo poco convencional del anime radica en que tan importante es la acción como la emoción. Aquí vas a encontrar ambas en su justa medida y vas a terminar el capítulo deseando saber más. No es solo un anime de aventuras donde el protagonista emprende una misión gloriosa y va encontrándose compañeros. Orphen es mucho más. Hay oscuridad y luz en cada uno de sus personajes y podrás descubrir personalidades complejas y nada lineales.
Momentos ñoños para mi completa satisfacción ^^
Lo mejor
- Si te gustan las historias con un toque de fantasía épica con elementos románticos, es tu anime. Además, si te gustan las historias con romances trágicos, reencuentros y cosas así (como a mí *_*). ¡Te encantará! Por cierto, si os gustan los romances con magia y reencuentros os recomiendo Hiiro No kakera.
Lo peor
- Si no eres mucho de magos quizá no te guste del todo (aunque no es muy convencional). Tampoco esperes encontrar mucho protagonismo femenino fuera de lo usual. (Nada que ver con Escaflowne donde Hitomi es una heroína exepcional a la altura de Van).
¡Hola! ¡Qué genial coincidir tanto con alguien! Hasta la fecha, he visto de nuevo Orphen y me he enamorado e la trama y los personajes de nuevo —incluso, el diseño que para tener sus años, se lucieron haciéndolo—.
De momento, sigo el manga de Orphen, que era uno de mis grandes pendientes junto con las novelas ligeras. Hasta su música es genial <3
Escaflowne me gusta aunque no al nivel de Orphen, pero fue un gran anime también, aunque a decir verdad, a este nunca lo volvió a ver más allá de aquella primera vez.
Será un buen momento para echarle una repasada
¡Un abrazo!
Desde hace unos años estoy volviendo a ver animes de mi infancia en japonés y tengo que decir que muchos me han sorprendido. Ahora me doy cuenta de matices que antes no comprendía o pasaba por alto (era una niña). ¡Es la magia del anime! Coincido con lo de la banda sonora pero que voy a decirte yo si soy de las que escuchan anime en su reproductor, jajaja (no soy objetiva). ¡Un abrazo muy fuerte para ti!