Doramas

A Korean Odyssey (Hwayugi): dorama romántico con terror en Netflix

A Korean Odyssey (Hwayugi) es un dorama surcoreano romántico disponible en Netflix que mezcla elementos de terror, fantasía y comedia romántica. Una serie asiática que os sorprenderá porque incorpora elementos muy interesantes.

Name: A Korean Odyssey

  • Interpretación
    (4)
  • Escenificación
    (4)
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
    (3.5)
  • Banda sonora
    (3.5)
3.8

Resumen:

A Korean Odyssey es un dorama surcoreano de fantasía y terror. Una serie con una gran dosis de componentes originales que beben directamente del terror más asiático y que aportan un soplo de aire fresco al género de fantasía romántica. Especialmente recomendado si buscas un dorama romántico con un toque más tétrico, oscuro y adulto pero sin pasarse. ¡No tengas miedo!

Pros

  • A Korean Odyssey es un dorama que combina a la perfección la fantasía y el terror sin llegar a resultar perturbador ni asfixiante. De hecho, es una serie divertida y en ningún momento asusta. 
  • Destaca especialmente por el desarrollo y la evolución de los personajes.

Cons

  • Quizá fruto de los pocos capítulos o fruto del ritmo de la serie, A Korean Odyssey en ciertos momentos resulta confusa. La evolución de la historia no está al nivel de la evolución que experimentan los personajes.
  • A Korean Odyssey es una serie que bebe del género de terror aunque en ciertos momentos parece que la serie se pierde en los distintos géneros a los que pertenece. Resulta un tanto decepcionante porque todos los elementos originales hubieran dado para un desarrollo más extenso.
Sending
User Review
0 (0 votes)

A Korean Odyssey (Hwayugi): dorama romántico con terror en Netflix

Antes de zambullirnos plenamente en el análisis de A Korean Odyssey (Hwayugi) me gustaría aclarar que soy tan amante del género romántico como del de terror. Sorprenderme actualmente con una película de terror me resulta difícil (casi imposible) así que siempre que se incluyen nuevos elementos en el género, los acepto con los brazos abiertos aunque también soy muy crítica con ellos.

Este dorama no es equilibrado entre los dos géneros: comedia romántica y terror. Me atrevo a decir que es más un dorama romántico de fantasía con espíritus que un dorama con elementos de terror propiamente dicho (nada de sustos, agobios ni malos momentos. ¡Prometido!).

Advertiros sobre el «nivel» de terror que contiene este dorama es complicado; cada uno tiene su propio umbral para el miedo y terror aunque sí os puedo decir que la finalidad de la serie no es en ningún momento atemorizar sino justo al contrario (incluso llega a ser muy divertida). No obstante, debo advertiros que aparece sangre y otras escenas un poco fuera de lo común. 

a korean odyssey dorama surcoreano en netflix

A Korean Odyssey (Hwayugi) es un dorama coreano difícil de catalogar: posee fantasía, terror, espíritus, romanticismo, acción, misterio y un sinfín más de adjetivos. Quizá lo más destacable de esta historia es que su puesta en escena es mucho más oscura y adulta de lo que usualmente nos tienen acostumbrados los doramas donde los protagonistas son jóvenes.

Mezcla de terror y romanticismo

Ya hemos comentado que el género de terror no es 100% fiel en A Korean Odyssey. De hecho, pasa sutilmente por encima de él pero eso no quiere decir que tenga que ser forzosamente una serie mala. Creo que es justamente al contrario porque así, cualquier amante de los doramas puede disfrutar la serie sin morirse de miedo. De hecho, el dorama gracia a esos elementos propios del género de terror (trama más lúgubre, personajes oscuros, apartado visual, etc.) adquiere una esencia única más madura y realista. (A veces, hay doramas que todo parece demasiado «bonito», «bueno» e «irreal»).

A pesar de todo, debo ser sincera con la serie y confesaros que la mezcla de un dorama juvenil romántico repleto de clichés con la mezcla de ciertos elementos de terror en algunos momentos de la serie resulta un tanto desconcertante pero a la vez hipnótico.

El humor de la serie es delirante, cínico, repleto de clichés del género de terror y de una agudeza sublime. Un dorama que brilla especialmente porque es difícil de catalogar.

a korean odyssey dorama surcoreano en netflix

Merece una oportunidad

¡Merece todas las oportunidades del mundo! El planteamiento de la serie es interesante y me atrevo a decir q es una propuesta valiente. La serie, posee unos personajes muy carismático y únicos los cuales evolucionan de una manera magnífica. Los personajes son complejos y beben un poco de esa zona gris donde no todos son seres de luz buenos y puros o villanos malvados. Además, todo ello lo hace sin miedo y con valentía para dejarnos una serie que merece ser vista porque aporta su granito de arena a la industria.

a korean odyssey dorama surcoreano en netflix

 ¿Lo recomendamos? Si te apetece disfruta de un dorama juvenil romántico divertido con fantasía y único ¡no lo dudes! Es un dorama con un humor que roza la locura, una imagen y puesta en escena potente y unos personajes que os robarán el corazón.

A Korean Odyssey (Hwayugi) no es un dorama genérico, posee personalidad propia.

Banda sonora original – OST

¿Buscas más recomendaciones románticas?

No te pierdas nuestras secciones

A Korean OdysseytvN2017 2

A Korean Odyssey

Jin Seon Mi es una joven que tiene la habilidad de ver fantasmas y en su infancia, se cruzó con Woo Hwi Chul un extraño ser que le pide un favor; mientras Seon Mi realiza el favor conoce a Son Oh Gong otro extraño ser que termina engañándola. Debido a este incidente Jin Seon Mi sufre muchos problemas. Cuando es adulta, vuelve a encontrarse con ambos lo que provoca que las vidas de todos se compliquen bastante.   

Títulos alternativos:

  • Título original: 화유기
  • Título en inglés: A Korean Odyssey

Información:

  • País de origen: Corea del Sur
  • Género: Comedia, Fantasía / Magia, Romántico
  • Inicio emisión: 23/12/2017
  • Fin emisión: 04/03/2018
  • Número de temporadas: 1
  • Número de capítulos: 20
  • Duración del capítulo: 70min
  • Duración: Corta

Disponible en:

  • Netflix: AR, BR, CO, ES, MX, PE

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.