La mejor lista de manga y anime shojo: Especial Halloween

lista manga y anime shojo haloween 2018

La mejor lista de manga y anime shojo para este Haloween 2018. ¿Quién dice que el shojo no puede ser también perturbador y oscuro? Aquí encontraréis las mejores historias de fantasía romántica con un toque gótico, sensual y romántico. ¿Preparados para conocer los vampiros más atrayentes?

1. El caballero vampiro (Vampire Knight)

Manga 20 tomos – adaptación anime

Empezamos la lista especial Haloween con una historia vampírica obligatoria para los amantes del género. El caballero vampiro es un manga shojo de fantasía de la autora Matsuri Hino publicado al español por la editorial Panini Comics. La gran suerte si decides dejarte embriagar por esta aventura romántica con mucha acción es que la disfrutarás por partida doble porque posee adaptación anime.

¿Te intriga El caballero vampiro? Si deseas conocer más en profundidad esta historia, sinopsis y otras curiosidades, os dejamos nuestro análisis de El caballero vampiro.

2. Eres mi vampiro esclavo

Oneshoot – 1 tomo

Si os apetece una historia de fantasía romántica algo más adulta y sensual os invitamos a que descubráis Eres mi vampiro esclavo de Satoru Takamiya publicada por la editorial Ivrea. Quizá el título en inglés “SxM ~SLAVE MASTER~” os resulte más conocido o revelador respecto al género (guiño guiño).

SINOPSIS:

Kyrie, hija de una familia de nobles, encuentra a un guapo hombre de ojos azules desmayado en la calle. Oponiéndose al consejo de sus sirvientes, se lo lleva a casa para atenderlo. Y cuando él despierta, parece haber perdido la memoria. ¡¿Los rumores serán ciertos?! Sus ojos azules y su pálida piel coinciden con la descripción de un legendario vampiro. Sin embargo, el misterioso hombre desea ser tomado como esclavo, como una mascota. ¡¿Qué pasará cuando recobre la memoria?! Satoru Takamiya nos presenta en un tomo único este romántico relato gótico más una divertida historia sobre una chica que busca vivir el romance de su vida… con un muerto: “Fetiche por los fantasmas”.

Un tomo corto pero intenso ideal para devorar en cualquier momento. Muy sensual, divertido y con elementos originales. Ese toque oscuro y perturbador característico de los vampiros pero con un elemento “fetiche” descoloca todos los estereotipos del género y termina creando una obra sumamente recomendable.

3. Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Manga 36 tomos – adaptación anime

Siempre que recomendamos Yamato Nadeshiko Shichi Henge lno podemos evitar hacerlo con una sonrisa. Es una historia desternillante, con un estilo propio y un sentido del humor único. Cabe hacer especial mención a Sunako, la protagonista de esta historia, porque estamos seguros que es la mujer más original y única del planeta. Además, estamos seguros que solo necesitaréis un par de páginas para enamoraros de ella.

SINOPSIS:

La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando iba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero este le respondió que a él no le gustaban “las chicas feas”. Desde ese día, Sunako dejó de preocuparse de si misma, se dejó el flequillo largo para que nadie le pudiera ver la cara, y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror.

Recomendamos tanto el manga original como su adaptación anime. Una combinación perfecta y siniestra entre los elementos de terror más clásicos y la ternura y el romanticismo más verdadero. Si queréis saber más acerca de este anime y más, pasaros por el TOP animes románticos que deberías ver.

4. Néctar de sangre

Manga 3 tomos (tomo único + 2 tomos serie).

Néctar de sangre de la mangaka Miko Mitsuki es la recomendación más misteriosa de esta lista que os hemos dado. Mezcla muchos elementos de fantasía con la realidad lo cual termina creando una historia un tanto confusa y de la que querrás saber más. Publicada al español de la mano de la editorial Ivrea.

SINOPSIS:

¡Una nueva serie que retrata el amor prohibido entre una humana y un vampiro! Hinata asiste a un instituto católico y es una chica normal y corriente hasta que se entera de un crimen ocurrido cerca de su hogar, presuntamente perpetrado por un vampiro que sólo ataca a chicas jóvenes. Hinata sospecha de su nuevo vecino, Junya Tokinaga, el autor de unas increíblemente populares novelas de romance entre vampiros y humanos. Y si aun así no fuese el responsable, ¿será que él oculta algo que nadie más puede ver? Las leyes de los vampiros que figuran en sus novelas establecen que los besos equivalen a un contrato entre las partes donde el vampiro sólo puede beber la sangre de quien lo haya besado. Tokinaga jura nunca haber sido besado. Será que él… ¿es un vampiro?

Néctar de sangre es una historia con un halo de oscuridad y secretismo que os mantendrá enganchados. Un dibujo delicado, trama interesante, un vampiro carismático y unos crímenes sin resolver. ¿Qué más necesitáis?

5. Diabolik lovers

Anime 12 episodios

Diabolik lovers es una franquicia de novelas visuales japonesas desarrollada por la compañía Rejet. En el año 2013 el estudio Zexcs emitió la adaptación anime compuesta por 12 episodios.

SINOPSIS:

Yui Komori es una chica de instituto normal y corriente si no fuera por el hecho de que suele vivir experiencias sobrenaturales como sentir presencias y ver espíritus. Durante su segundo año de instituto, se tiene que cambiar de escuela debido al trabajo de su padre, por lo que es transferida a una conocida escuela nocturna donde estudian artistas y celebridades: la Academia “Ryotei”. En el nuevo instituto se rumora que entre el alumnado hay vampiros. Por si las cosas no fueran aún más raras, nuestra protagonista termina conviviendo en casa de los hermanos Sakamaki: Shu, Reiji, Ayato, Kanato, Laito y Subaru… quienes en realidad no son humanos.

Diabolik lovers es un anime shoo que pertenece al género de harem inverso o reverso, es decir, existe una protagonista (Yui Komori) que se verá envuelta por un grupo de atractivos chicos (véase vampiros). ¿Lo recomendamos? Si os gusta el género, es el mejor harem inverso con temática gótica.

MÁS MANGAS Y ANIMES INTERESANTES:

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos en www.yosoyalba.com Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica