El caballero vampiro – Vampire knight de Matsuri Hino

manga romántico vampire knight de la autora matsuri hino, shojo, anime romantico, vampiros, el caballero vampiro, eidtorial panini comics

¡Feliz día a todos! ¿Cómo habéis empezado el día? Por mi parte searía que hoy os sintierais especialmente románticos con la necesidad de un manga un tanto lúgubre. En este caso, estáis en el análisis correcto porque hoy os traigo el rey de los reyes en cuanto historias de amor vampíricas se refiere. Analizamos en profundidad El caballero vampiro (Vampire knight) una obra espectacular de la grandiosa Matsuri Hino.

Análisis manga
manga romántico vampire knight de la autora matsuri hino, shojo, anime romantico, vampiros

Book Title: El caballero vampiro

Book Description: El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna compuesta por un grupo de elite de chicos y chicas increíblemente guapos... ¡¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!! Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos "guardianes": Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.

Book Author: Matsuri Hino

Date published: 2008/2013

  • Dibujo
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Personajes
4.67

Resumen

El caballero vampiro es un manga de fantasía romántica compuesto por un total de 19 tomos. En España se encuentra publicada por la editorial Panini comics. También dispone de una adaptación al anime.

Pros

  • Una historia sublime de principio a fin (y eso que son 19 tomos). Te parecerá muy corta.

Cons

  • No se me ocurre nada aunque advierto que hay cierto descontento con el final (yo estoy 100% contenta con él, que quede claro :D).
Sending
User Review
5 (1 vote)

El caballero vampiro (Vampire knight)

Clover opina

Advierto que este análisis será lo menos objetivo del mundo porque con Matsuri Hino me resulta imposible. Para decirlo simple y llanamente, para todo amante de la fantasía romántica y los vampiros, esta historia es un obligatorio. Por algo incluí el manga en mi Top 5 mangas románticos publicados en España que tú también deberías tener  y su adaptación al anime en mi TOP animes que deberías ver (así esta el patio, chicas U_u’). Por cierto, recomiendo primer leer el manga que es más extenso y después seguir alargando la obsesión con el anime.

manga romántico vampire knight de la autora matsuri hino, shojo, anime romantico, vampiros, el caballero vampiro, eidtorial panini comics

Yo es ver esto y empezar mi infinito bucle entre Kaname y Zero.

Estilo

Matsuri Hino es una autora con un dibujo elegante y maduro. Posee una estética muy característica que en el caso de este manga, ambientado en un entorno gótico, le sienta de lujo. El manga es hermoso y detallada sin resultar cargante (hay autoras que a veces se pasan con el estilo rococó). Cada trazo de la autora dota a los personajes de cierta melancolía que resulta tremendamente emotiva. Mediante su dibujo te resultará muy sencillo conectar con los personajes y con sus emociones.

manga romántico vampire knight de la autora matsuri hino, shojo, anime romantico, vampiros, el caballero vampiro, eidtorial panini comicsTrama y acción

La historia de El caballero vampiro te atrapa desde la primera página. A lo largo de los tomos posee un par de giros sorprendentes (pero sorprendentes de VERDAD) y el final es, bueno, eso lo analizo más tarde. Desde el inicio El caballero vampiro se nos presenta como una serie llena de misterios y enemigas que la autora sabiamente va desvelando en su justa medida. Si os decía que el estilo artístico es precioso, la trama no se queda atrás.

Sin hacer spoilers, os diré que va recomponiendo un puzzle que desde el principio, se nota que tiene pensado y diseñado. Personalmente me da bastante rabia cuando en ciertos mangas se crean expectativas muy altas y al final, el misterio es un auténtico churro. Aquí no, aquí cada giro y detalle que descubriréis os dejará con ganas de más y con una cara boba en plan “este manga es genial”. Ahora vamos a hablar del final sin avanzar nada, ejem ejem. Sé que existen ciertas críticas sobre el final del manga, pero en mi humilde opinión, es otro gran acierto. Un final poético y consecuente con los personajes hasta la última página.

manga romántico vampire knight de la autora matsuri hino, shojo, anime romantico, vampiros, el caballero vampiro, eidtorial panini comics

Adoro estos tres personajes. Las relaciones entre ellos, su pasado, su presente y desarrollo.

Protagonistas: triángulo

Acerca de los personajes, en este punto también hay que sacarse el sombrero. Todos los personajes, tanto principales como secundarios, poseen vida propia. No son meros clichés sin más sino que cada uno tiene sus propias luces y sombras. Esto es algo que ha hecho que termine colocando a Matsuri Hino en un pedestal. Es capaz de plasmar en sus mangas conceptos complejos del ser humano y a día de hoy, sigo sin entender cómo lo ha hecho todo aparentemente tan sencillo.

Por ello, porque no solo es un placer ver su obra sino sentirla, porque El caballero vampiro te hace dividirte entre Kaname y Zero, porque te muestra lo mejor y peor de cada uno y porque sentirás todas las emociones humanamente posibles en los 19 tomos, no puedo dejar de recomendar esta gran obra.

manga romántico vampire knight de la autora matsuri hino, shojo, anime romantico, vampiros, el caballero vampiro, eidtorial panini comics

¡Todos a leer este manga!


¡Por favor! Recuerda apoyar a las autoras de manga shojo comprando sus obras traducidas. Aun queda mucho camino por hacer pero si contribuyes comprando sus obras lograremos que traigan más mangas traducidos de nuestras autoras preferidas. ¡Gracias!

Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Soy Alba. com

yosoyalba, relatos románticos online de fantasía

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica