MeruPuri, otra obra de Matsuri Hino genial

Manga shojo MeruPuri de Matsuri Hino

¡Buenas! ¿Cómo estáis? ¿El día de hoy os está resultando especialmente duro o bien todo lo contrario? En cualquier caso, ya sea para mejorar lo presente o sencillamente para alegraros un día de espanto, os traigo un manga shojo con su buena dosis de emociones para dejaros el ánimo por las nubes. Si os anticipo que la autora de MeruPuri es Matsuri Hino, ya deberíais empezar a ver que la cosa va en serio. ¿Os apetece descubrir este manga? ¡Vamos a ello!

Análisis manga
Manga shojo MeruPuri de Matsuri Hino

Book Title: Merupuri

Book Description: Airi, una chica normal que soñaba con encontrar el amor de sus sueños, se cruza un buen día con un niño que parece perdido y que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y lo acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el Príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en adulto...! Éste es el primer volumen de una romántica historia de amor entre la joven Airi y su soñado príncipe azul.

Book Author: Matsuri Hino

  • Dibujo
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Personajes
4.93

Resumen

“Merupuri” es un manga de la famosa autora Matsuri Hino. Compuesto por cuatro tomos, ha sido publicado al español de la mano de la editorial Panini.

Pros

  • El estilo de dibujo, la historia y su desarrollo. Una historia muy completa que en cuatro tomos te llevará a un lugar mágico.

Cons

  • Si no te gustan las historia de fantasía y no te resulta gracioso que el protagonista se convierta en niño (aviso que cuando es adulto es la mar de atractivo. Aguantad, chicas, que vale la pena XD), te resultará un manga insoportable.
Sending
User Review
0 (0 votes)

MeruPuri

Opinión

Podéis llamarme obsesiva o pesada con ciertas autoras, tenéis razón, pero cuando una mangaka es buena lo es y punto. Matsuri Hino es una autora de culto (para mí ya es un referente y una apuesta segura para mi bolsillo) que a muchos les sonará de Vampire Knight (Caballero vampiro) que ya analizamos en el cuaderno.

Dibujo

Para todos aquellos que no conozcan a Matsuri Hino, debo decir que posee un estilo muy característico donde tiende a crear personajes misteriosos y con miradas nostálgicas y algo tristes. Con la ayuda de su particular dibujo y trama, logra crear obras juveniles con un toque adulto y seductor.

Matsuri Hino es la reina del detalle, el estilo victoriano y todo lo esponjoso y mágico parece perseguirla, por ello, en este manga donde prima la fantasía, puede desatar toda su creatividad y experimenta sin límites (o casi).

Manga shojo MeruPuri

Muestra de sus personajes con una mirada única

Trama 

MeruPuri es una de las obras más “locas” de Matsuri Hino. Y al hablar de locura no me refiero a que sea mala sino que es una de las obras más creativas donde se ha dejado llevar más por sus emociones. En ella la autora nos llevara a un mundo mágico, con príncipes, vestidos de lujo y castillos. Como siempre, todo será desde el prisma de una mangaka que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Una obra de cuatro tomos que posee su justa medida para desvelarnos misteriosos secretos.

Alam, el protagonista, aparece en la vida de Ari de una forma un tanto extraña que poco a poco iremos descubriendo. La sensación de ir deshojando cada misterio me ha encantado. El manga te ofrece tu tiempo y espacio para saborear cada nuevo dato pero a su vez, es capaz de ir creando nuevas expectativas para que el ansias de seguir leyendo nunca termine.

La historia empieza en un entorno actual pero a medida que vamos adentrándonos se va desarrollando hacia un mundo más mágico y de fantasía. En cierto punto me recordó a La novia del dios del agua y a las leyendas clásicas de la literatura donde todo posee un tinte dramático pero esperanzador.

MeruPuri

Personajes

MeruPuri

¡Incluso sus nombres son maravillosos!

Si algo caracteriza a los personajes de MeruPuri es el binomio interno que poseen en todos sus aspectos:

Adulto vs niño: y no solo por el personaje principal que literalmente vive en ese extraño estado. Como os decía al principio, Matsuri Hino tiende a crear personajes reales y complejos. Eso significa que encontraréis mucho drama y risas. Esta autora me fascina porque siempre serpentea entre lo adulto e infantil (me resulta una perspectiva muy atrayente).

Alam no es el típico protagonista insoportable. De la autora es esperable, ella no es tan simple y tiende a crear personajes ricos con sus defectos y virtudes. Él posee una parte regia y recta pero otra infantil y cómica. Quizá en él es más palpable a causa de su maldición y de esa tendencia a exponer ambos aspectos.

Ari, es otro pilar del manga (o el principal). Una heroína que no necesita una espada para serlo. Ella posee su carácter y no se deja manipular con facilidad. Me ha gustado por lo consecuente que es y porque no se deja llevar sin más. Es capaz de tomar sus propias decisiones independientemente.

Romance

No voy a decir mucho al respecto. Ya veis que el dibujo me ha encantado, la fantasía que hay en sus páginas te transporta a un mundo del que no deseas salir y el romance se convierte en la guinda de esta fabulosa tarta.

El romance que se desarrolla es precioso, sincero y transparente. Es aire fresco hacia todos aquellos romances donde no dejan de surgir problemas y contratiempos estúpidos (o desesperantes). Quizá esto es así porque los protagonistas son especiales y únicos. ¡Ojo! Eso no significa que sea fácil, cómodo, simple o tonto.

La historia que se desarrolla entre ellos juega en la cuerda de los juvenil y adulto (con escenas seductoras), y por ello, creo que esta autora siempre es tan popular (casi parece atemporal). Personajes llenos de misterios, especialmente él, que no voy a desvelar. Y sin más, una servidora se calla y deja que una imagen hable por sí sola:

MeruPuri

Y si con esta imagen no os morís de ganas de leer el manga, no tenéis “kokoro”


Tags

Acerca de: Clover

Clover

Alma inquieta. Proyecto de creadora de mundos. Hada del país de la piruleta en mis tiempos libres. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me gusta leer manga, jugar a MMORPG y aprender japonés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis historias románticas

yo soy alba yosoyalba portal web relatos románticos novela romantica online gratuita gratis

Novedades

noticias shojo

SECCIONES

Síguenos en nuestras redes sociales

TOP recomendaciones

Mi novela romántica

la constelación perdida, literatura romantica, novela romántica, novela fantasía romántica