Si estáis deseando llegar a casa, tumbaros en el sofá y taparos con una manta bien mullida, a lo mejor os vendrán como anillo al dedo los mejores doramas románticos en español latino en Netflix. Hello, my twenties!, Dream knight, operation proposal
1. Operation proposal
Empiezan las recomendaciones de doramas en Netflix e con una serie intensa. Es de esas historias románticas que no importa tanto lo que sucede sino cómo. Intimista, emocional y sentimental hasta la médula (id preparando los kleenex).
Kang Baek Ho reconoce que está enamorado de su mejor amiga, Ham Yi Seul, mientras es padrino de su boda con otro hombre. El mismo día, accidentalmente descubre que ella también le amó en silencio durante su adolescencia; y se arrepiente amargamente por no haberle expresado nunca antes sus sentimientos. Mientras se desahoga con lágrimas y lamentaciones, aparece ante él un extraño personaje que le ofrece viajar en el tiempo; él acepta la proposición con la esperanza de cambiar los acontecimientos y el resultado de su relación. ¿Será Baek Ho capaz de cambiar el curso de su futuro?
Lo mejor: considero esta serie el romanticismo personificado. Las segundas oportunidades en el amor son difícil y veremos a nuestro protagonista luchar con uñas y dientes para lograrlo. Es una serie que no deja de arrancarte suspiros, risas y lágrimas.
Lo peor: si estás buscando una serie liviana, superficial y para pasar el rato, te recomiendo que dejes esta para otro momento. Esta serie hay que saborearla, analizar cada expresión, palabra y acto. Quizá a alguno se le hará algo lenta, pero es que esta serie no es de acción sino de algo llamado «corazón».
2. Hello, my twenties!
Una recomendación en Netflix un tanto distinta y especial. En este caso no tendremos a una protagonistas sino a cinco compartiendo residencia. Cada una con su personalidad bien marcada, su pasado y sus aspiraciones. ¿Qué puedo deciros? Risas, gritos y lágrimas aseguradas. ¡Esta serie es una bomba de relojería! Yo la colocaría en vuestra lista de imprescindibles de doramas en Netflix.
Sinopsis:
Cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada «Belle Epoque».
Yoon Jin Myung es estudiante de último año de Administración de Empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre está ocupada estudiando y trabajando para recibirse cuanto antes .
Kang Yi Na también estudia Administración de Empresas y es popular debido a su gran atractivo. Vive rodeada de chicos y es liberal y extrovertida.
Jung Ye Eun estudia Nutrición y ama profundamente a su novio, a quien le dedica mucho tiempo. Ella es clara acerca de lo que le gusta y lo que no.
Song Ji Won estudia Ciencias de la Comunicación y tiene una personalidad brillante y alegre. Está obsesionada con conseguir un novio.
Yoo Eun Jae se especializa en Psicología. Es una chica muy tímida e introvertida y al principio le cuesta adaptarse a la vida en la residencia, ya que ella pertenece a una zona más rural.
Lo mejor: podríamos decir que son cinco pequeñas historias entrelazadas lo cual da mucho dinamismo a la serie. No te aburre en ningún momento y siempre hay una historia u otra que te engancha tanto, que te hace seguir con ella.
Lo peor: que no te gusten este tipo de historias entrelazadas. El no tener una protagonista fija y el ir saltando de una trama a otra quizá no es del gusto de todos. A su favor decir que la trama está perfectamente estructurada y cada pequeña trama enlazada con la principal. (¿Se nota que me gusta mucho?).
3. Dream knight
Del mundo universitarios nos transportaremos al adolescente que se encuentra repleto de obstáculos, sueños y esperanzas. Luchar por lo que uno desea llegar a ser no siempre es sencillo, pero a lo mejor, es más fácil si lo haces rodeada por unos atractivos caballeros un tanto especiales *_*.
“Dream Knight,”es un drama virtual que incorpora la música y el baile. Se trata de la historia de un chica que ha tenido un pasado tormentoso y sufrido; sin embargo, esto cambia cuando conoce a un grupo de chicos misteriosos. El drama tambien tratara temas tales como sueños adolescentes, amor y amistad.
Lo mejor: Para los amantes de doramas donde el número de chicos es muy superior al de las chicas (ya me entendéis XD). Personalmente es una característica que no me gusta demasiado porque al final me parece que nunca terminamos de conocer bien a todos los personajes, pero si os van este tipo de historias, encaja 100% en el género. Aaah, y hay un poquito de magia que le da un toque muy original al estilo cuento de hadas.
Lo peor: No es la historia más profunda, compleja ni romántica, pero si queréis disfrutar de una serie liviana con toques mágicos y dejaros llevar por su esencia aniñada (al estilo Disney), os gustará.