Mis últimos doramas de comedia romántica que más me han gustado. ¿Te los presento?

¡Bienvenida a mi lista de recomendaciones de doramas de comedia romántica! Hoy quiero hablarte sobre las últimas series asiáticas que he visto y que más me han enamorado. Debo confesar que llevaba tiempo queriendo hablarte de todas estas series y, por fin, te traigo estos hermosos doramas en una cómoda y práctica lista. ¡Espero que la disfrutes!

True beauty

Títulos alternativos: The Secret of Angel / Goddess Advent

Basado en el popular webcomic «True beauty» (Secretos de belleza) que ya te he recomendados por aquí.

16 episodios

SINOPSIS:

Después de ver vídeos de belleza en Internet, una tímida fanática del cómic domina el arte del maquillaje y ve cómo su posición social se dispara cuando se convierte, de la noche a la mañana, en la chica más bonita de su escuela. Pero, ¿su estatus de élite será de corta duración? ¿Cuánto tiempo puede mantener su «yo real» en secreto? ¿Y qué hay de ese chico guapo que le gusta? ¿Te imaginas si se enterara de la verdad?

Lee Su Ho es el único que ha visto el rostro sin maquillaje de ella, quien no solo es uno de los mejores estudiantes, sino que también llama la atención de todas las chicas que lo rodean. A pesar de su popularidad, Lee Su Ho tiene un lado tímido, se pone rojo cuando se avergüenza y dice cosas que lamenta. Por otro lado, están Han Seo Jun, un chico alto y atractivo como un modelo, rudo a primera vista pero también con un par de secretos; y Kang Su Jin, una diosa en toda regla, al menos físicamente hablando.

CLOVER opina 🐑

Dorama que es un fiel reflejo de su webtoon original. Si el estilo artístico de la obra ya te resultó atractivo y carismático, este dorama cuida al milímetro la puesta en escena, vestuario y cámara para transmitir el mismo magnetismo. La historia del dorama atrae tanto o más que la original. Supongo que «True beauty» bebe mucho de las apariencias, la belleza y todo lo que ella esconde (o cubre), por eso, este dorama es un imprescindible si quieres ver algo diferente y descubrir que un rostro extremadamente bello puede esconder mucho dolor.

¡Que no te engañe! Aunque «True beauty» en el fondo es una historia bastante profunda donde se tratan temas muy serios, los personajes son tan únicos y excéntricos que encontrarás grandes dosis de sonrisas aseguradas. ¡Uno de los doramas de comedia romántica tan bellos por fuera como por dentro!

TRAILER:

El hada de las pesas

Títulos alternativos: Hada de Levantamiento de Pesas Kim Bok Joo / Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

 La serie está inspirada en la vida de la deportista Jang Mi-ran y el camino por el cual tuvo que pasar para convertirse en medallista de oro en los Juegos Olímpicos y Asiáticos.

16 episodios

SINOPSIS:

Kim Bok Joo es una joven universitaria de 21 años que asiste a la universidad Hanwool, en la especialidad de Educación física, en la cual muchos atletas entrenan para competencias y así poder representar a su país; ella al igual que su padre se dedica al levantamiento de pesas. Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera el nadador Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la escuela primaria, el cual se reencontrará en la universidad y con quien además tendrá una colorida amistad. ¿Solo tendrán una bella amistad o nacerán sentimientos románticos?

CLOVER opina 🐑

Este dorama me llamó la atención porque sabía que estaba inspirado en la deportista «Jang Mi-ran» (una levantadora de pesas genial). Así que no me lo pensé ni un segundo y aproveché mi tiempo libre para devorar la serie cuanto antes. ¿Me gustó? ¡Mucho! Pero comprendo perfectamente los motivos por los que fue tan criticada.

Si empiezas este dorama sin saber que está «inspirado» en la vida de una deportista profesional estoy segura que te encantará, pero si esperas encontrar una conexión «real» entre la serie y la vida de Jang Mi-ran déjame decirte que no la encontrarás. Te recomiendo la serie si deseas una comedia romántica escolar que sucede un entorno deportivo. Más allá de eso, es una pena que desaprovechara la oportunidad para reivindicar y dar visibilidad a las mujeres deportistas levantadoras de pesas. Porque sí, las mujeres que levantan pesas también existen. No obstante, si me ciño al dorama sin compararlo, debo decir que el dorama engancha, es divertido y muy recomendable. Además, la actriz protagonista me ha encantado ^^.

TRAILER:

Fight My Way

Títulos alternativos: Fight My Way / Third-Rate My Way

16 episodios

SINOPSIS:

La serie sigue a 4 fantásticos amigos conocidos como «The Crazy Fantastic Four», que se conocen desde la niñez y han siendo mejores amigos desde entonces, ahora adultos jóvenes los cuatro luchan por sobrevivir, sentir el amor y tener éxito en sus carreras.

Go Dong-man, es un exjugador de taekwondo que solía ser famoso, pero termina convirtiéndose en un exterminador después de abandonar sus sueños debido a su doloroso pasado, mientras Choi Ae-ra, es una mujer que trabaja en la mesa de información de un centro comercial, pero que sueña con convertirse en presentadora de las noticias, sin embargo se ve enfrentada a varias humillaciones por parte de Park Hye-ran.

Junto a ellos están sus dos mejores amigos Kim Joo-man, quien es considerado el “cerebro” de la compañía “Foolish Fantastic Four” y Baek Seol-hee, su novia desde hace seis años, sin embargo su relación se pondrá a prueba cuando llega una nueva empleada. Pronto la larga amistad entre Dong-man y Ae-ra, comenzará a evolucionar y terminará convirtiéndose en una relación.

CLOVER opina 🐑

¿Te apetece reír mucho? Entonces no te pierdas uno de los doramas que es una comedia romántica adulta y sofisticada. Este dorama me gusta especialmente por la «edad» de los protagonistas, pues se encuentran en ese momento de sus vidas donde se supone que deberían haber conseguido mucho y no ha sido así. ¿Alguien se siente reflejado? Porque sí, la sociedad en sí misma puede ser un monstruo aterrador.

Solo necesitas ver el trailer que te dejo por aquí abajo para que veas el tipo de «locura» que es esta serie. Sarcástica, crítica y muy divertida para que con una historia cuotidiana cualquiera pueda verse reflejado. Algo que me ha encantado ha sido la amistad de los 4 protagonistas, cómo su relación evoluciona y se llena de tormentas para volver a acercarse o alejarse más (eso dejo que lo descubras por ti misma).

TRAILER:

Suspicious Partner

Títulos alternativos: Watch Out For This Woman / Love in Trouble y Suspicious Romance

40 episodios

SINOPSIS:

Noh Ji Wook es un fiscal en la Fiscalía del Distrito Central que termina cambiando su profesión y pasándose a la abogacía privada. Él, alberga un trauma a causa de un acontecimiento de su niñez que implica a sus padres y a su primer amor.

Eun Bong Hee fue un atleta de Taekwondo en su juventud, ella es una fiscal en práctica que se ha convertido en una sospechosa de asesinato. Debido a la amnesia de un asesino, Eun Bong Hee y Noh Ji Wook se encuentran siendo su objetivo. ¿Podrán trabajar los dos juntos para atrapar al olvidadizo asesino?

CLOVER opina 🐑

Si te gustan las series de abogados, detectives, misterios y romances, ¡ya puedes ir a ver este dorama ahora mismo! Ahora en serio, es un dorama MUY recomendable porque no solo tiene una historia de amor y amistad preciosa y adulta sino que toda la trama principal «misteriosa» engancha mucho.

Como advertencia, es un dorama un poco más largo que el resto pero personalmente si te gustan las buenas historias de «detectives» y «crímenes» no sentirás que estás perdiendo el tiempo (a veces algunos doramas los alargan tanto que entran en un bucle infinito muy aburrido). Un dorama con unos actores protagonistas de diez con los que vivirás una historia de superación e intrigas.

TRAILER:

W: Two Worlds

16 episodios

SINOPSIS:

¿Es posible vivir en el mismo lugar al mismo tiempo pero en una dimensión completamente diferente? Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) es una doctora cardiotorácica residente de segundo año. Su padre, un famoso creador de cómics, desaparece súbitamente un día y luego Yeon Joo es secuestrada por un hombre extraño cubierto de sangre y llevada a otra dimensión. Kang Chul (Lee Jong Suk) es un ex medallista de oro olímpico de tiro y millonario por esfuerzo propio. ¿Cómo se entrelazará su mundo con el universo de la otra dimensión de Yeon Joo? ¿Kang Chul es la única persona que puede ayudar a Yeon Joo a escapar de un universo paralelo?

CLOVER opina 🐑

Este dorama lo empecé a ver porque me recordaba mucho a una serie no asiática que había visto (ahora mismo soy incapaz de recordar el título) pero también trataba el tema de «dos mundos» con «dos protagonistas» perdidos en dos universos.

Pues bien, si después de un dorama romántico te apetece una comedia romántica con toques de fantasía, no deberías perderte W: two worlds. Personalmente las series de fantasía me encantan, de hecho, suelo ver más doramas de fantasía y magia que de otros géneros. Pero, este dorama creo que tiene la dosis justa de «magia», «comedia» y de «romance» para que pueda gustar prácticamente a todo amante de los doramas independientemente de sus preferencias. Que el «aura» de fantasía no te engañe, es uno de los doramas de comedia romántica más bellos.

TRAILER:

¿Buscas más doramas románticos?

No te pierdas nuestras otras secciones

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

Leave a Reply

Sending

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.