Love 020, protagonista gamer

Love O2O, A Smile is Beautiful
  • Love O2O

    • Títulos alternativos:

      • Título original: 微微一笑很倾城
      • Título en inglés: A Smile is Beautiful

      Información:

      • País de origen: China
      • Género: Comedia, Fantasía / Magia, Romántico
      • Inicio emisión: 22/08/2016
      • Fin emisión: 05/09/2016
      • Número de temporadas: 1
      • Número de capítulos: 30
      • Duración del capítulo: 45min
      • Duración: Corta

      Disponible en:

      • Netflix: AR, BR, CO, MX, PE

      Sinopsis

      • ¿Qué es lo que hace que un hombre se enamore de una mujer a primera vista? ¿Apariencia? ¿Aura? ¿Riqueza? ¡Incorrecto! Cuando el príncipe del campus y experto en juegos, el estudiante Xiao Nai (Yang Yang) vio por primera vez a Bei Wei Wei (Zheng Shuang), lo que le hizo caer en el amor no fue su extraordinaria belleza, sino sus dedos delgados y esbeltos que volaban sobre el teclado y su manera tranquila y compuesta.

Actores y actrices:

Os traemos una recomendación que a las más gamers seguro que os encantará. Hablamos de Love 020 (A Smile is beautiful) un dorama chino que mezcla lo mejor de las series asiáticas, romance y videojuegos de rol (MMORPG).

  • Personajes
  • Interpretación
  • Escenificación
  • Trama/ desarrollo/ desenlace
  • Vestuario
  • Banda sonora
4.7

Resumen

A smile is beautiful es una serie china romántica. Consta de treinta capítulos y está basada en las novelas de Gu Man. Una serie con una propuesta interesante donde el mundo de los videojuegos se entremezcla con el mundo real. ¡Recomendable para los más jugones!

Pros

  • Si eres un enamorado de los videojuegos y de las series románticas amarás esta serie. Fusiona ambos mundos a la perfección de una manera muy simple y eficaz. Las transacciones no resultan absurdas y la trama se consolida magníficamente a medida que avanza.

Cons

  • Si no te gustan los videojuegos seguramente te resultará una serie poco atractiva e incluso absurda. Hay muchos guiños y detalles hacia el mundo digital.
Sending
User Review
4.8 (5 votes)

Love 020

 

¿MMORPG en una serie?

Para empezar a analizar A Smile is beautiful deberíamos hablar de los MMOPRG. Mmorpg son las siglas en inglés para definir los videojuegos de rol multijugador masivos en línea. Si ya sabéis de qué os hablo o sois unos jugones de rol, ¡os encantará!

a slime is beautiful, dorama coreano, dorama asiático, serie china, serie asiática romántica, protagonista videojuegos, protagonista games

Acción

La trama de A Smile is beautiful mezcla el mundo MMORPG con la realidad. Y si bien es cierto que no es la más ambiciosa, me pareció distinta y una historia que huye de tópico tontos. Solo porque la protagonista es inteligente y sabe jugar a un videojuego en condiciones, ya merece la pena.

A veces parece que una mujer no puede ser “femenina” y a la vez una excelente jugadora de videojuegos. Por tanto, en A Smile is beautiful veréis situaciones que todas aquellas mujeres que habéis jugado a algún videojuego en linea encontraréis familiares. Ejemplo: creer que como eres tan buena jugadora tienes que ser un hombre en la vida real, creer que solo juegas para ligar, creer que no sabes nada del juego y que siempre necesitas ayuda.

Romance

El romance de A Smile is beautiful me ha encantado. Creía que la serie me engancharía por el tema de los videojuegos, pero hay un romance maduro precioso. No lo vi forzado ni desequilibrado. Personalmente no me gusta nada cuando la mujer se olvida de todas sus inquietudes para irse con el protagonista. Si bien hay momentos que “parece” que va a suceder eso, creo que en todo momento la protagonista posee las riendas de su vida y personalidad. Apunte: para los que no lo sepan (yo desconocía el tema en las series chinas), los besos siguen en la misma línea de los coreanos. No esperéis grandes dosis de pasión (ya me entendéis :D).

Protagonistas

Los protagonistas actúan muy bien y ves química entre ellos. Si alguien se lo está preguntando, él es guapísimo y ella también. Los personajes están bien perfilados, poseen peculiaridades y personalidad. No hay personajes planos y además, evolucionan a lo largo de la serie. Me encantó cómo van adaptándose los protagonistas como pareja el uno al otro (los dos). No como sucede a veces en los doramas que es ella la que se adapta a él. ¿Necesitáis más motivos para verla?

Para finalizar, el resto del elenco dan contrapuntos divertidos, dramáticos y malvados que nutren una historia ya de por sí bien llevada.

Conclusión

En conclusión, es una serie que recomiendo encarecidamente a los amantes de los videojuegos. Por ser asiática creía que estaría cargada de tópicos y situaciones exasperantes y creo que por el hecho de haberme metido en ella con tantos prejuicios, me dio un zas en toda la cara (cosa que me alegra). Me gustó mucho, la recomiendo, quizá a quien no le gusten los videojuegos no le parecerá tan “mágica” pero si os gustan los MMORPG, la tendréis en vuestra lista de series favoritas y la recordaréis con una sonrisa.

Love 020 (One Smile Is Very Alluring)

Investigando para escribir este post descubrí una película que recientemente han subtitulado al español y que está basada en la misma novela. Se llama Love 020 (One Smile Is Very Alluring). Si bien suceden situaciones algo distintas, en esencia es la misma trama con distintos actores. La recomiendo 100% aunque creo que en la serie pudimos ver más escenas del videojuego (que a mí me tienen enamorada). Por una cuestión de tiempo, la película no puede profundizar tanto en cada una de las escenas pero en general, está muy bien desarrollada y mantiene un buen ritmo. Si tenéis la oportunidad, yo de vosotras tampoco me la perdería.

Creo que esta historia refleja una realidad cada vez más normalizada: existen muchas mujeres en el mundo a las que nos gusta matar dragones, usar espadas y batirnos en duelo con otros jugadores. La magia de los videojuegos es que nunca sabes quién está detrás de la pantalla y en el fondo, eso poco importa. Con este tipo de series damos visualización a algo que deberíamos tener superado, y si bien podría haber sido más crítica, me conformo porque el mensaje que rodea toda la serie es sumamente acertado. Creo que ya solo por el enfoque que le han dado a ciertas situaciones sociales y por la forma en que la protagonista se envuelve en un mundo claramente “masculino” es una serie que no deberíais perderos.

Pelicula Love 020 (One Smile Is Very Alluring)

¿Buscas más doramas románticos?

doramas, dorama romántico, lee min ho, dorama coreano, dorama japonés, serie asiática romántica, serie coreana, serie japonesa, netflix, dorama netflix, doramas románticos, the huir, city hunter, boys befor flower, shojo, shoujo
lista doramas en netflix, drama, serie coreana, romántica

No te pierdas nuestras secciones

COSMÉTICA COREANA

secret key gold raccoon patch eyes cosmética coreana ojos

Clover

Alma inquieta. Analizo todas las series asiáticas que encuentro. Me apasiona Japón. Devoro mochis a tiempo completo. Proyecto de creadora de mundos en www.YoSoyAlba.com

18
Deja un comentario

avatar
11 Comment threads
9 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
polyXiomaraAlejandrageorgina fuentes Recent comment authors

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
amber
Oveja desconocida
amber

hola me gustaria saber que juego sera este o al menos uno parecido que se pueda descargar

maria fernanda
Oveja desconocida
maria fernanda

hola, me podrias informar mas sobre este tipo de juego de rols porfa, esque desde q me vi este drama me llamo la atencion mucho el juego pero no se como buscarlo y quiero jugarlosy tambien me podrias recomendar juegos porfa.

Anonimagamer
Oveja desconocida
Anonimagamer

Hola solo quería responder sobre el primer comentario…
Hay un juego llamado age of Wushu donde es supuestamente
la versión americana de el que están jugando ahi(en inglés).
Está en versión PC y versión Android….
Cai a este post de hecho buscando doramas sobre juegos!!,
lastima que ya me vi este, incluso me leí su web novel
(que puedo decir.. me encantó!)
Seguiré buscando a ver si por suerte me encuentro otro…
Gracias por tu reseña!!

Oveja anónima
Oveja desconocida
Oveja anónima

estaba buscand una pelicula, no recuerdo si era koreana o japonesa, la peli trata sobre el protagnista va a prision pr que a este le hacen una trampa su prpio abogado. El juega video juegos online y sus amigos en linea l ayudan a encontrar al culpable cuando este decide escaparse, entre ellos hay una chica que le gusta solo el ramen, alguien podria decirme donde puedo encontrar la peli, saludos.

georgina fuentes
Oveja desconocida
georgina fuentes

cual es el nombre del juego..?

Xiomara
Oveja desconocida
Xiomara

Realmente me encanto estedorama. Me hizo volver a sentir emociones que hace mucho no experimentaba con un dorama, me dejo pidiendo más. Al principio no me llamaba la atención cuando salio, pero luego vi un corto clip y lo busque me engancho tabnto que me lo terminé en menos de dos dias!
me encantaría que me recomendarás más doramas o peliculas como este. 🙂

Alejandra
Oveja desconocida
Alejandra

Hola me preguntaba si alguien se sabe el nombre de la canción como instrumental que aparece varias veces en varias escenas del drama love 020, la canción tiene un tonito como de violonchelo y de hecho se puede ver y escuchar mejor en el capítulo 13 cuando el chavo asiste a una reunión en shangai y se escucha esa canción pero no se realmente como se llame y la he buscado hasta el cansancio, de casualidad alguien sabe el nombre?

Xiomara
Oveja desconocida
Xiomara

clover, todos los doramas que me has recomendando ya los habia visto 🙂 Pero si se te ocurre otro por fa no se te olvideo decirme 🙂

poly
Oveja desconocida
poly

hola, solo queria decirles que el juego si existe… solo que esta en idioma chino y es para android.
yo lo tengo en el celu